Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 48 views
Notes
Transcript

13 de septiembre

Daniel 1:8 RVR60
Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
El libro del profeta Daniel nos habla de un Dios soberano que tiene control de todas las cosas. El gobierna sobre toda autoridad del mundo y dispone todo para cumplir sus planes, pero Daniel nos presenta a Dios como alguien que tiene control también sobre cada uno de nosotros, nosotros debemos entonces decidir hacer lo que él nos ordena hacer en su palabra.
Daniel debe ser el ejemplo del creyente que pone en su corazón la firme decisión de vivir en santidad, servir con todas sus fuerzas, adorar en todo tiempo sin abandonar el caminos del Señor no importa las circunstancias.
Ezequiel nos amonesta a reconocer la grandeza del nombre de Dios no importa el lugar donde estemos, Daniel nos invita a hacer un compromiso de obedecerlo desde el lugar donde estamos.
Muchos cristianos tienen problemas para armonizar su compromiso con Dios y sus responsabilidades familiares, sociales y de trabajo. Casi siempre su compromiso con Dios es sacrificado en razón de cumplir con esos "otros" compromisos.
Estamos viviendo tiempos como los de Daniel en los cuales si no nos proponemos en nuestro corazón obedecer, nos alejaremos de disfrutar de la gracia y buena voluntad de Dios.
La decisión de Daniel involucro por lo menos estas tres cosas:
No hacer caso a las palabras de temor que le fueron dichas.
Daniel 1:10 RVR60
y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza.
Depender de la fortaleza que Dios podía darle.
Mantener una actitud de dominio propio frente a las tentaciones para no contaminarse.
Dios nos llama a vivir en tiempos de incertidumbre y prueba con la firmeza de un corazón que ha decidido obedecerlo a él.
Recordemos en los tiempos de Daniel no había templo donde adorar, no había sacerdocio del cual depender para estar delante de Dios, solo estaba su corazón dispuesto para obedecer frente a una cultura, un gobierno opresor y un estilo de vida que procuraba destruir su fe.
Mientras mantengo mi compromiso firme con Dios puedo esperar que él va a proveer todo lo que necesita para salir adelante donde este y como este.
Voy a ser un cristiano que hace diferencia al mantenerse fiel a Dios en este tiempo
Puedo presentar un rostro que revele la presencia y control del Espíritu Santo mientras me mantengo en el conflicto de obedecer a Dios.
Necesito mantener un corazón que se ha propuesto seguir obedeciendo a Dios en toda circunstancia de la vida. Encontrar formas para que siempre pueda cumplir mi disposición a servirle.
Oremos,
Padre que por tu presencia en mi pueda encontrar gracia y voluntad donde este, pues tu presencia en mi es señal de mi compromiso de amarte y servirte.
Gracias por darme bendiciones que solo puedo disfrutar porque tu me amas, tu eres el Dios todopoderoso que me guarda, y provee para mis necesidades.
Te pido Señor que fortalezcas mi fe para que cuando sea probada en las aflicciones o en las tentaciones pueda permanecer firme.
Oro por los cristianos que hicieron un compromiso de contaminarse con el mundo pero olvidando su promesa se han apartado de ti, te misericordia de ellos y haz volver su corazón para ser fieles al pacto que hicieron contigo.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
En el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.