Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 27 views
Notes
Transcript

15 de septiembre

Nehemías 2:17 RVR60
Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.
No muchas personas tienen la capacidad de determinar la real situación de sus vidas, de sus familias o de las organizaciones que dirigen.
Mucho menos son aquellos que además de poder descubrir el mal que los afrenta, tienen la capacidad de decidir enfrentar los problemas buscando soluciones a los mismos.
Nehemías fue ese tipo de persona que consciente de su situación, reconoce la necesidad de un cambio, busca ayuda en Dios, comparte su problema con otros que pueden ayudarle a buscar solución al mismo.
Dios nos esta invitando hoy a acercarnos a él, como lo hizo Nehemias, reconociendo nuestra situación, al confesar el pecado que hemos cometido; pidiendo su ayuda para hacer posible un cambio que revierta nuestra vergüenza en gozo; disponiendo nuestro corazón para luchar con todas nuestras fuerzas para levantar en nuestras vidas lo que ha caído y necesita ser restaurado.
El mal en que estamos, el desierto en que vivimos no es una condición que debemos aceptar como permanente en nuestras vidas, si esto es así debemos buscar ayuda para cambiarlo.
Dios siempre estará dispuesto a levantar de la vergüenza a aquel que se acerque a él con un corazón sincero confesando sus debilidades y temores, sus luchas y sus derrotas, proveyendo a través de su Espíritu la misericordia para perdonar los fracasos del pasado, el poder de transformar el presente, la sabiduría para redirigir el camino.
Responder al llamado de Dios para levantarme en la situación que estoy pasando que es motivo de dolor, tristeza o vergüenza y creer que en su nombre todo es posible, aun reconstruir mi vida.
Oremos,
Padre me acerco a ti con la convicción de que tú siempre oyes la oración de él que busca ayuda en su necesidad.
Gracias por darme este día para vivir la oportunidad de ver las cosas maravillosas que tu haces en los que confían en tu nombre.
Padre quiero me ayudes a ver lo que en mi vida necesita ser restaurado, me des la fuerza para luchar y levantarme de las derrotas que he sufrido y avanzar con el ánimo de él que tiene esperanza en ti.
Te pido Señor por los que anhelan una restauración física, material o espiritual de sus vidas; Los que necesitan ver sus matrimonios y familias reedificados en la paz y seguridad que tu provees.
Dales la fe para creer que su situación puede cambiar, si confían en tu poder para ayudarles.
Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.