Tres Virus
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 4 views"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado". Hay tres viruses que afectan a las personas y son peores que el Civid o cualquier influenza. Es la Depresión, El Estres y La ansiedad
Notes
Transcript
La depresión
La depresión
Básicamente es pensar todo el tiempo en tu pasado.
1. La depresión situacional toma lugar cuando una circunstancia dolorosa oprime el corazón de una persona por un período de tiempo. Es una tristeza involuntaria basada en una reacción a las situaciones dolorosas de la vida, por ejemplo, el rechazo, el fracaso y la enfermedad
2. Depresión encubierta, Es la depresión que escondemos (por ejemplo, los recuerdos reprimidos por abuso físico, sexual, verbal o emocional). Es un estado de tristeza permanente por un conflicto no resuelto que hemos enterrado. Salmos 107:19-20
19 Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. 20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.
El Estrés
El Estrés
Pensar todo el tiempo en tu problema presente.
El estrés es un asunto espiritual que afecta la vida total.
La presión no es la culpable.
La forma en que reaccionamos a la presión es la que revela si entendemos los caminos de Dios.
La aparición de la tensión mide nuestra madurez.
Podemos permitir que se interponga entre nosotros y el Señor, o podemos hacer que nos acerque más a él.
Reacción mental: El efecto del estrés en la mente es resultado de la forma en que pensamos o interpretamos los acontecimientos.
Ejemplo: Si nos lamentamos por la pérdida del empleo, sentiremos el estrés. Pero si nos entregamos a la fidelidad y provisión divina, el Señor reemplazará el estrés con su paz.
Filipenses 4:8-9; 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Reacción emocional: El estrés emocional es resultado de la forma en que procesamos nuestros pensamientos. Si éstos son pesimistas, seremos pesimistas. Si pensamos en el perdón, desearemos perdonar a otros de todo corazón.
La inmadurez emocional nos hace prisioneros de nuestros sentimientos y nos mantiene encadenados a un estrés exagerado.
Romanos 12:2
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Reaccion Fisica: Nuestro cuerpo físico automáticamente reacciona a la presión externa. Si usted pasa mucho tiempo pensando en sus dificultades, pueden provocarle úlceras. Pero si confía en Dios y acepta su tiempo perfecto, él le dará su paz.
La Ansiedad. 1 Pedro 5:7
La Ansiedad. 1 Pedro 5:7
Lo cual es queriendo adivinar todo el tiempo lo que va a pasar. Tratando de adelantar resultados. Esto se torna una preocupación cotidiana para muchos.
Pedro aclara que hemos de «depositar» toda nuestra ansiedad sobre el Señor pues la ansiedad da lugar a Satanás.
1 Pedro 5:7, echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Es notable que Pedro incluye todas las ansiedades, tanto grandes como pequeñas. Algunas personas acuden a Cristo sólo con las grandes preocupaciones, pensando que Cristo no tiene interés en las de menos importancia.
Con Jesús las ansiedades están en buenas manos, porque Él se compadece de los sufrimientos. (He. 4:15) “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”
Si el creyente no se mantiene «sobrio», el diablo se aprovecha e intenta producir estragos en la fe usando como medios el sufrimiento.
1 P. 1:13; Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
Conclusión
Conclusión
Además de mantener la mente clara, el mandato es mantenerse alerta o velar (RV). Es la misma palabra que encontramos en Mateo 26:41 cuando Cristo exhortó a sus discípulos: Estén alerta y oren para que no caigan en tentación.
Mateo 26:41, Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.