Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 49 views
Notes
Transcript

18 de septiembre

Nehemías 6:16 RVR60
Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.
La vida que tiene propósito se vive para la gloria de Dios, cuando vivimos para la gloria de Dios todo lo que hacemos es posible con su ayuda y todo lo que hacemos tiene un impacto en la vida de otros.
El éxito del proyecto de Nehemías fue notorio aun para sus enemigos, en un tiempo récord las murallas de Jerusalén fueron reconstruidas y sus puertas reparadas.
Con un notable liderazgo y un trabajo de un equipo inteligente y obediente se alcanzó la meta a pesar de la oposición de los enemigos.
Pero no son estas cualidades las que hace resaltar Nehemías como claves para el éxito obtenido sino el hecho de que Dios había hecho la obra.
Nehemías sabía que Dios había estado trabajando en la obra a través de todo el proceso.
Primero a través de los mensajeros que llevaron la noticia a Nehemías de la condición de la ciudad de Jerusalén; luego en él mismo, al volver su corazón a la necesidad de su nación en oración. Trabajó también en la mente de Artajerjes para que este se dispusiera para enviar a Nehemías a reconstruir los muros. Cuando Nehemías llego a Jerusalén no trabajó solo ya Dios había preparado a cientos de voluntarios para acompañar al gobernador en su tarea de reconstruir los muros.
Finalmente Nehemías sabía que Dios les había librado de sus enemigos cuando estos intentaron detener la obra con sus mentiras y amenazas. La presencia de Dios había sido tan notable que sus enemigos temieron al darse cuenta quien estaba detrás de la obra que Nehemías había hecho.
Dios puede mostrarme a través de mi trabajo cotidiano que él está conmigo, debo aprender a reconocer su presencia en mi vida en los momentos que celebro mis logros. Cuando cuento con la ayuda de Dios en lo que hago no solo debo esperar éxitos por los cuales debo estar agradecido, también debo esperar que Dios tocará la vida de otros por lo cual debo estar más agradecido.
Tengo que reconocer con gratitud y reverencia que Dios esta trabajando en mi y a través de mi para cumplir sus propósitos en mi vida y la de otros.
Oremos,
Padre que también sobre mi caiga el temor reverente ante tu santo nombre, al reconocer la obra que haces cada día en mí.
Gracias por los éxitos que alcanzado en mi vida donde ha sido notorio que tu los has hecho posible.
Hoy te pido que sigas trabajando en mi y a través de mi porque solo tu poder me ayudará a poder vencer los enemigos que tengo que enfrentar que quieren atemorizarme.
Ruego por los que hoy necesitan tu ayuda para resolver favorablemente desafios que enfrentan en sus trabajos, en su estudio o en el ministerio, que tu poder se perfeccione en sus debilidades.
En el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more