LLENOS PARA QUE?
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
El Espíritu santo la promesa del Padre
nadie por muy bueno que pretenda ser, será digno del regalo que Dios dispuso entregar a sus santos, mas sin embargo en sus planes ya contemplaba Empoderar su iglesia con la ayuda de Espíritu santo, este nos equiparia y ayuda para poder ejecutar la obra y experimentar una vida espiritual a un nivel superior.
ya que lo que habria de ocurrir despues de la envestidura seria algo asombroso e impactante a una sociedad llena religion de mucho misticismo ocultismo paganismo asi estaba el mundo de aquellos Dias(hechos de los apostoles 19:19)y solamente el supremo poder Dios podia cambiar la mente de las personal con su demostraciones de poder por que le evangelio no solamernte son palabras tambien son demostarciones de poder
La predicacion acompanada de Poder
1 Corintios 2:4–5 (RVR60)
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
El Espiritu santo habia sido prometido para ayudarnos
Lucas 24:49 (RVR60)
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Hechos de los Apóstoles 1:4–5 (RVR60)
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
No confundamos el significado de la investidura
La Razón por la que Dios nos otorga el regalo del Espíritu Santo no es para que nos volvamos poderosos como algunos podrán suponer recuerda a Simón el mago
Hechos de los apóstoles 8 :18-19
las operaciones del Espíritu tienen como fin el edificar y bendecir al pueblo y no sacar provecho personal o ensenorearse de la grey , por lo tanto ya sean operación es de poder o de jerarquías de estructura organizativa me refiero al los ministerios del Hijo, todo obedece al patrón diseñado por el Señor el cual siempre fue de bendecir a su pueblo
Hechos de los Apóstoles 1:8–9 (RVR60)
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
En griego hay dos palabras que se traducen poder
Poder. Las dos principales palabras que se traducen «poder» en el NT son: (1) dynamis y (2) exousia. Es importante discriminar entre ambas, porque no significan lo mismo. Dynamis puede ser descrita como «capacidad moral o física, poder», Exousia significa «autoridad delegada, derecho, privilegio». Esta última siempre supone el poder de ejercer el derecho, pero la primera no conlleva ningún concepto de derecho o autoridad. Así, dynamis se traduce capacidad, eficacia, fuerza, maravilla, milagro, poder, potencia, señal, valor, que ayuda más a ver el carácter de esta palabra, en contraste con exousia, que se traduce autoridad, derecho, jurisdicción, libertad, poder, potestad.
Ventura, S. V. (1985). En Nuevo diccionario biblico ilustrado (p. 946). Editorial CLIE.
Pentecostes la gran cosecha de Almas
Hechos de los Apóstoles 2:1–4 (RVR60)
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Pedro lleno y Pedro Vacío
Mateo 26:74–75 (RVR60)
74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Hechos de los Apóstoles 2:1–4 (RVR60)
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Esteban lleno del Espíritu para Perdonar
Hechos de los Apóstoles 7:58–60 (RVR60)
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Pablo es bautizado y lleno del Espíritu para realizar la obra Dios
Hechos de los Apóstoles 9:17 (RVR60)
17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Hechos de los Apóstoles 9:20–22 (RVR60)
la llenura tiene propositos
20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
Bernabe lleno para Integrar
Hechos de los Apóstoles 11:22–26 (RVR60)
22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
Pasos antes de la llenura
arrepentimiento y conversión
Hechos de los Apóstoles 3:19 (RVR60)
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Oraciones sinceras y con proposito
Hechos de los Apóstoles 4:29–31 (RVR60)
29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.