Salmo 107
Salmo 107
llevada a cabo cuando clamaron a Jehová (v. 6), frase que se repite como un estribillo en los versículos 13, 19 y 28.
Quienes no parecen tener tiempo para orar cuando están libres lo tienen en abundancia cuando están en prisión; allí ven claramente la necesidad que tienen de Dios, aunque antes pensasen que podían pasarlo bien sin Él
No se contentó con abrir las puertas, sino que las quebrantó para que no volviesen a ser encerrados (comp. con Is. 45:2).
La recuperación de la enfermedad se debe a la bondad y al poder de Dios, y a Él hemos de estar agradecidos por ello. «Envió su palabra y los sanó» (v. 20). Cristo curaba muchas veces con solo su palabra.
El salmista especifica algunas de las calamidades comunes de la vida humana y muestra el socorro de Dios a los que sufren bajo ellas cuando acuden a Él en oración: 1. Exilio y dispersión (vv. 2–9). 2. Cautividad y encarcelamiento (vv. 10–16). 3. Diversas enfermedades (vv. 17–22). 4. Peligros en el mar (vv. 23–32). II. Especifica algunos sucesos concernientes a naciones y familias, en los que las personas piadosas han de ver la mano de Dios, con gozoso reconocimiento de sus bondades (vv. 33–43).