Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 41 viewsNotes
Transcript
22 de septiembre
22 de septiembre
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
No hay nada que combata más el orgullo de los corazones que los actos humildes de servicio de un discípulo de Cristo. El ejemplo supremo de esa clase de servicio lo dio nuestro salvador al venir a servir como medio para el rescate de muchos.
No se espera que alguien que fue enviado para recibir alabanza, honor y gloria cambie su ropas reales por las del humilde diacono encargado de dar servicio en la casa.
Este ejemplo de servicio es el que Jesús insiste en modelarnos para que seamos verdaderos discípulos suyos.
Porque lastimosamente nuestros modelos de discipulado mas tienen que ver con esto:
Discípulos que buscan un lugar donde se les concedan sus deseos.
Discípulos que buscan una posición donde recibir más gloria.
Discípulos que creen poder hacer algo sin entender porque lo hacen.
Discípulos que provocan mas antagonismo que colaboración solidaria.
Discípulos que no han entendido que el camino de la grandeza en el reino de los cielos es distinto al camino de la grandeza en el mundo.
Dios me ha llamado para ser un discípulo que sirve en su reino; la oración es un instrumento para seguir instrucciones; mis habilidades y talentos son herramientas de servicio; mi posición un lugar desde donde puedo alcanzar mejor a otros; servir para que otros puedan alcanzar lo mejor, el enfoque de mi servicio.
Si Jesús no esperaba recibir sino dar, no esperaba ser atendido sino servir; porque quiero yo estar medio de aquellos que le siguen, recibiendo sin dar, ser un espectador y no un servidor.
Mi condición de servidor de Cristo me obliga a cumplir sus deseos y no los míos, aceptar humildemente el puesto que se me ofrece, procurar entender sus propósitos, desarrollar un sentido de cooperación con quienes trabajan a mi lado, y buscar que mi servicio llegue a cuantos sea posible.
Debo estar más atento al lugar donde voy a servir, que al lugar donde me voy a sentar, pensar mas en las personas a quienes puedo servir que aquellos que pueden traer un beneficio para mi vida.
Oremos,
Padre que al ver tu actitud y propósito de servir como sacrificio por el rescate de muchos pueda ser impulsado a cambiar de ser un seguidor de deseos a ser un discípulo con compromisos.
Gracias porque tu ejemplo siempre nos confronta a salir de la comodidad de los que no han comprendido que nos has llamado a perseguir servicio y no grandeza.
Que tú Espíritu Santo reprenda mis reacciones de orgullo y superioridad, enderece mis pasos de despropósitos y aspiraciones de grandeza que buscan los que van en sentido contrario de ser solo un servidor.
Oro para que cada día nos encontremos con mas discípulos que buscadores de deseos, con mas servidores que son solidarios con el trabajo de otros, que están mas dispuestos a dar que recibir, que aman más a los que sirven que a sí mismos.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com