Las escrituras: nuestro alimento ideal

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra» (2 Timoteo 3:16–17).

La biblia tiene un mensaje que llega al consciente y al subconsciente del ser humano. Ella transforma el corazón y la disciplina el carácter humano. Por eso es que debemos conocer tal libro que es divino-humano.
No quedan dudas de su contenido veráz y respaldado por el Espíritu Santo.
2 Pedro 1:21 “ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.”
El hecho más cuestionado sobre la biblia radica en su veracidad y aunque el Apostol Pedro y Pablo aseguran su inspiración divina es necesario precisar sobre sus escritores
Dios fue el autor de la biblia, pero los escritores fueron sus instrumentos.
En su composición participaron unos 35 a 40 escritores
Estos escritores procedía de diferentes clases sociales y niveles intelectuales, evidencia de que Dios usa a cualquiera. Entre éstos podemos mencionar: libertadores, caudillos militares, jueces, estadistas, reyes, pastores, cantores, sabios, un recaudador de impuestos, un médico, dos pescadores, un fariseo
La revelación escrita de Dios es suficiente Proverbios 30:5–6 “Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera. Él es un escudo para todos los que buscan su protección. No agregues nada a sus palabras, o podría reprenderte y ponerte al descubierto como un mentiroso.”
Esto se demuestra en la complementariedad existente en ambos testamentos Hebreos 1:1–2 “Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.”
500 ilustraciones 22. Leer La Biblia No Es Tarea, Es Placer (Doblemente Sediento, por la Lectura de la Biblia Mitigó su Sed)

Cuéntase que recorriendo los caminos del país de Gales iba un ateo, el señor Hone; iba a pie y al caer la tarde sintióse cansado y sediento. Se detuvo a la puerta de una choza donde una niña estaba sentada leyendo un libro. Le pidió el viajero agua; la niña le contestó que si gustaba pasar su madre le daría también un vaso de leche. Entró el señor Hone en aquel humilde hogar donde descansó un rato y satisfizo su sed. Al salir vio que la niña había reasumido la lectura, y le preguntó:

—¿Estas preparando tu tarea, pequeña?

—No señor —contestó la niña—, estoy leyendo la Biblia.

—Bueno, ¿te impusieron de tarea que leyeras unos capítulos?

—Señor, para mí no es tarea leer la Biblia, es un placer.

Esta breve plática tuvo tal efecto en el ánimo del Señor Hone, que se propuso leer él también la Biblia, convirtiéndose en uno de los más ardientes defensores de las sublimes verdades que ella enseña

La ilustración nos muestra como la perspectiva que tengamos del estudio de la palabra del Señor influirá de manera significativa en la manera que tomamos este libro. El estudio de la Biblia tiene que transformarse en un práctica placentera, dado que en ella encontramos respuestas, consuelo, esperanza y dirección en nuestro caminar
La palabra del Señor es una lámpara a nuestro caminar (Salmo 119:105 “Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.”
La escritura es esencial para el crecimiento espiritual y la madurez (Mateo 4:4).
Related Media
See more
Related Sermons
See more