Pecado y Redención
Pecado y Redención • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 26 viewsFuente, naturaleza y extensión del pecado. Sacrificio sustitutivo de Cristo, reconciliación, justificación, E.S, fe, arrepentimiento, viea eterna.
Notes
Transcript
Pasajes bíblicos:
Pasajes bíblicos:
Génesis 3 “la caída del hombre por su desobediencia”
Génesis 3 “la caída del hombre por su desobediencia”
Vemos un patrón definido en las notas, La caída comienza con un Satanás que usa mal su astucia, de manera sucia, engañando a Eva con 2 mentiras, la clave para empezar a desobedecer es creer algo que no es la verdad. Aparte de creer algo que no es verdad, comenzamos a ver esa mentira como algo agradable, deseable y bueno, fruto del engaño. lo cual hace que consumamos el pecado. Una vez hecho, sentimos vergüenza, mal estar e incomodidad ante Dios, es algo normal estando sucio en un lugar limpio y santo. luego vemos como fruto del pecado nace el orgullo, el cual nos hace “defendernos” vanamente echando balones fuera, nos cuesta asumir la responsabilidad, después de esto vemos las consecuencias del pecado, castigo, maldición. y finalmente una esperanza mesiánica.
Romanos 5:12-21 “Adán y Cristo comparados”
Romanos 5:12-21 “Adán y Cristo comparados”
Vemos varios versus entre uno y otro, pero primero nos analiza la condición del hombre, un hombre peco y por ello entra el pecado y la muerte en el mundo, como todos los hombres pecan, todos estaremos muertos, y este pecado está en el ser humano independientemente de que haya una lupa que los examine y los exalte “Ley”. Sin embargo, el primer versus lo encontramos en la dádiva de Dios frente a la transgresión, hay más dádiva porque Cristo vence a la muerte, la condenación se transforma en justificación porque Cristo vence la muerte y hay más gracia que transgresión porque Cristo vence a la muerte.
Salmos 32-51
Salmos 32-51
La alegría que trae el perdón es como desprenderse de una terrible carga que ya no es tuya. pero para recibir ese perdón hay que manifestar aquello que necesita ser perdonado, hay que acudir a Dios porque el es paciente, pero no siempre podrá ser hallado, hay que hacerlo ahora que puede ser hallado. El corazón debe estar arrepentido y considerando que contra quien pecamos es a Dios, la maldad que hacemos se la hacemos a él. siendo conscientes siempre de que la condición del ser humano es pecar por naturaleza, por eso Dios es el único que puede renovarnos y el perdón y la restitución de Dios crea en nosotros un deseo de enseñar nuestro testimonio a otros.
Romanos 1:18-3:21
Romanos 1:18-3:21
Ningún humano tiene excusa de no conocer a Dios, el que tiene a Dios sabe la verdad y el que no lo tiene está engañado, pues cambia la verdad por la mentira. hay una diferencia entre buscar lo bueno y buscar lo malo, uno trae condenación y otro vida eterna. no hay nadie que pueda ser salvo, necesitamos a Dios.
Definiciones
Definiciones