Escuela Dominical - Falsos Maestros 1

Escuela Dominical - Falsos Maestros 1  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript
La gran comisión presenta la importancia de enseñar la Palabra de Dios:
Mateo 28:18–20 NBLA
18 Acercándose Jesús, les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 »Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».
Jesús dice que los primeros discípulos, y los actuales, tenemos la responsabilidad de enseñar la Palabra de Dios que fue revelada tanto en el AT y NT.
Esto requiere que procuremos el estudio de la Palabra de Dios, que la interpretemos correctamente, y que desarrollemos nuestra habilidad de enseñarla a otros.
El error más grande es pensar que no hay ningún peligro de que es nuestra propia iglesia empecemos a enseñar doctrinas falsas / enseñanzas falsas.
La Biblia nos dice que la enseñanza falsa es un peligro perennial (constante, todo el año, en todo tiempo).
No es una amenaza solo en ciertas congregaciones, en ciertas épocas, en ciertos países - el peligro de las enseñanzas falsas amenazan al pueblo de Dios desde el principio.
Jesús advierte acerca de los falsos maestros:
Mateo 7:15–20 NBLA
15 »Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 »Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? 17 »Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. 18 »Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. 19 »Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 20 »Así que, por sus frutos los conocerán.
Pedro nos dice que los falsos maestros surgen dentro de las congregaciones cristianas y tratan de esparcir el veneno de sus enseñanzas.
2 Pedro 2:1 NBLA
1 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre ustedes, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.
Pablo le advirtio a las diferentes congregaciones que si no hacían algo en cuanto a los falsos maestros - estaban arriesgando la destrucción de su congregación.
Gálatas 1:6–9 NBLA
6 Me maravillo de que tan pronto ustedes hayan abandonado a Aquel que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente, 7 que en realidad no es otro evangelio, sino que hay algunos que los perturban a ustedes y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema. 9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguien les anuncia un evangelio contrario al que recibieron, sea anatema.
Lo más peligroso para los creyentes es pensar que no corremos el riesgo de las enseñanzas falsas. Cuando bajamos la guardia podemos caer bajo el engaño / el encanto de las enseñanzas falsas.
1 Corintios 10:12 NBLA
12 Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga.
Cuanta preocupación tuvieron Pablo y Pedro en exhortar a sus congregaciones acerca de las falsas enseñanzas y falsos maestros - a pesar de que ellos mismos les predicaron lo mismo que aprendieron de Jesús.
Nosotros que estamos a más de 2,000 años de Jesús y los apóstoles, que nos hace pensar que podemos bajar la guardia y ser negligentes en nuestro estudio de lo que la Biblia realmente enseña.

¿Cómo entran las enseñanzas falsas a la iglesia?

Los falsos maestros no se van a parar en medio de la congregación para:
Decir que traen una enseñanza falsa.
Para decir algo tan aberrante como, “Jesús no es Dios”.
El diablo es mucho más sutil.
Vemos en la Biblia que la enseñanza falso entró en el Edén cuando el diablo hizo que nuestros primeros padres:
Dudar de la Palabra de Dios
No creer que la Biblia es suficiente
Génesis 3:1 NBLA
1 La serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: «¿Conque Dios les ha dicho: “No comerán de ningún árbol del huerto”?».
Existen otras tres maneras por las cuales entran las enseñanzas falsas en la iglesia - estas las estudiaremos la próxima semana.
Las enseñanzas falsas pueden infiltrarse cuando:
Buscamos una enseñanza nueva o interesante
Tenemos una reacción exagerada ante ciertos errores doctrinales
Buscamos evitar las críticas del mundo
Related Media
See more
Related Sermons
See more