Jesucristo, Seguro de vida infalible
Eternidad • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 156 viewsSolo el que tiene como Señor y Salvador a Jesucristo tiene vida eterna
Notes
Transcript
Solo cuando le hemos reconocido a Jesucristo como el Hijo de Dios, que vino a dar su vida en pago por nuestros pecados, y reconocemos que Dios le resucitó somos salvos.
Solo cuando le hemos reconocido a Jesucristo como el Hijo de Dios, que vino a dar su vida en pago por nuestros pecados, y reconocemos que Dios le resucitó somos salvos.
En estos días de temporada de huracanes y eventos atmosféricos en nuestro país existe una gran competencia entre las compañías aseguradoras. Unas ofrecen ciertos beneficios por un preció pero solo son capaces de cubrir algunas necesidades en medio de un desastre o perdida de bienes materiales o la vida.
Ninguna compañía en este mundo tiene la capacidad de cubrir todas nuestras necesidades sin importar sin importar el precio que tengamos que pagar. Todas tienen unas clausuras en letras pequeñas que limitan la cubierta que pagamos asegurando una ganancia para la compañía.
Hoy quiero hablarte del único y mejor seguro de vida que está disponible para el ser humano. Es capaz de asegurarnos hasta donde nuestra mente y pensamiento le es imposible de llegar. Y aunque es 100% garantizado y tuvo un costo imposible de pagar para el ser humano hoy esta disponible completamente gratis para ti.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
En el pasaje que acabamos de leer encontramos a nuestro Señor Jesús, llegando a una escena triste que embargaba a una familia amada por él
Jesús estaba llegando a la casa de Marta ,María su hermana y su hermano Lázaro, que hacía 4 días que había muerto.
Al llegar Marta le dice a Jesús; si hubieras estado aquí, mi hermano No hubiera muerto a lo Jesús responde: la expresión que garantiza y asegura la vida para todo aquel que en Él cree.
v.25 Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque este muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí No morirá eternamente. ¿Crees esto?
v.25 Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque este muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí No morirá eternamente. ¿Crees esto?
¿Por qué Jesús le contesta a Marta de esta manera?
¿Por qué Jesús le contesta a Marta de esta manera?
Jesús le está revelando a Marta quién es él y cuál era el propósito de venir a este mundo.
Marta conocía a Jesús como su Maestro, como el Cristo que habría de venir, Como el Hijo de Dios .
Pero ahora Jesús le está diciendo a Marta ( entre lineas) yo soy el creador de la vida, Yo soy el Dios creador del cielo y de la tierra . Soy Dios hecho carne que vine a este mundo a este mundo a reconciliar con el Padre Celestial todas las cosas. Col.1. 20 “20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.”
¿Por qué era necesario esta reconciliación con Dios ?
¿Por qué era necesario esta reconciliación con Dios ?
Gen.2.17 El día que Dios colocó al hombre en el huerto del Edén le dijo: de todo árbol podrás comer pero del árbol del conocimiento del bien y el mal No deberas comer . porque día que comas del árbol morirás.
El relato bíblico nos dice que el Gen.3.4-7 que la serpiente antigua tentó a la mujer para comer del árbol y luego ella le dio a comer al hombre y en ese momento sus ojos fueron abiertos y se dieron cuenta que habían desobedecido a Dios.
Su relación con Dios había sido rota. dañada por el pecado.
Rom.6.23 “23 Porque la paga del pecado es muerte, ....
Sal.14.1 “1 Dice el necio en su corazón: «No hay Dios.» Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno!”
Desde ese día TODOS los seres humanos nacen en rebelión contra Dios. Con el deseo en su corazón de satisfacer su roto corazón sin tener la capacidad de poder acercarse a Dios.
Desde aquel día entre el pecado y la muerte a este mundo y Todos estábamos irremediablemente condenados a pasar la eternidad separados Dios.
Rom. 3.23 “23 pues todos han pecado y están separados de la gloria de Dios,”
Jesucristo vino a este mundo en obediencia al Padre Celestial para resolver el problema de la separación ( la muerte) entre Dios u el ser humano.
¿Qué hizo el Padre Celestial?
¿Qué hizo el Padre Celestial?
Dios estableció un plan, para que el ser humano pudiera volver a tener con Dios la relación ,perfecta y amorosa que había perdido aquél día en el huerto.
Jn.3.16-17 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.”
Es decir : El Padre Celestial por puro amor y por pura gracia entrega a su Único Hijo para que cargara la culpa y los pecados de toda aquella persona que cree en el unigénito Hijo de Dios
Mediante este acto de amor a travez de Jesucristo el hombre y la mujer que cree en Jesucristo es justificado delante del Padre
Rom.3.22 “22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,”(Todos necesitamos a Jesucristo antes que sea Tarde)
Por el sacrificio perfecto de Jesucristo todo aquel que le recibe es visto como si nunca hubiera cometido pecado es adoptado como hijo de Dios, y comienza a gozar de una relación con Dios
Rom.3.24 “24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.” Jesucristo ocupo el lugar de todo aquél que en él cree)
El Padre proporcionó para nosotros el Seguro de Vida Infalible
rOM.6.23b “23 … más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
Un seguro que toda la humanidad necesita para poder vivir y pasar la eternidad con Dios
Hch.4.12 “12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.”
¿Cuánto tengo que pagar por este seguro de vida?
¿Cuánto tengo que pagar por este seguro de vida?
No tenemos que pagar ya Jesucristo pagó 1Jn2.2 “2 Jesucristo es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.”
Is.53.4-6 “4 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. 5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. 6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.”
Rom.3.25 “25 Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados;”
Gracias a este sacrifico perfecto hecho por Jesús y aceptado como perfecto y agradable delante de nuestro Padre Celestial es que podemos tener vida eterna.
Ef.2.4-5 “4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, 5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!”
Es por esta razón que hoy nosotros celebramos la vida de nuestro Amado Hermano_______
Es por esta razón que hoy nosotros celebramos la vida de nuestro Amado Hermano_______
Nuestro hermano hizo en vida lo que la Biblia Nos dice:
Rom. 10.9 “9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.”
El se agarró y creyó las palabras del Señor Jesús
Jn.11.25-26 “25 Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera;”
Creer es confesar y hacerlo a El Rey y Señor de nuestra vida.
Solo así podremos gozar de una vida abundante hoy y en la eternidad
Solo recibiendo a Jesucristo podemos habitar al abrigo del Altísimo y morar bajo su sombra por la eternidad.