Matrimonios 6
Matrimonios 6 • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
Viva la diferencia
Viva la diferencia
¿En qué gustos o “cosas” son similares tu cónyuge y tú, y en qué son bien diferentes?
¿Qué temporada del año crees que es el más romántico?
Este pasaje empieza con un diálogo entre Salomón y “unos amigos” en este poema sobre su prometida Sulamita, que es el otro personaje.
“Vuelve, vuelve a nosotras, oh doncella de Sulam. Regresa, regresa, para que te veamos otra vez. ¿Por qué miran así a esta jovencita de Sulam, mientras se mueve con tanta gracia entre dos filas de bailarines?” (Cantares 6:13, NTV)
“¡Ven conmigo, mi amor! Sé como una gacela, o como un venado joven sobre los montes de especias.” (Cantares 8:14, NTV)
“¡Qué hermosos son tus pies con sandalias! Oh, doncella y princesa. Las curvas de tus muslos son como joyas, la obra de un habilidoso artesano. Tu ombligo tiene la forma perfecta, como una copa llena de vino mezclado. Entre tus muslos hay un manojo de trigo, rodeado de lirios. Tus pechos son como dos cervatillos, mellizos de una gacela. Tu cuello es tan hermoso como una torre de marfil. Tus ojos son como los manantiales cristalinos de Hesbón, junto a la puerta de Bat-rabim. Tu nariz es tan fina como la torre del Líbano con vista a Damasco. Tu cabeza es tan majestuosa como el monte Carmelo, y el brillo de tus cabellos irradia realeza. El rey quedó cautivado con tus rizos. ¡Qué hermosa eres! ¡Qué encantadora, mi amor, qué llena de delicias! Eres esbelta como una palmera y tus pechos son como los racimos de su fruto. Dije: «Treparé a la palmera y tomaré su fruto». Que tus pechos sean como racimos de uvas y tu aliento, como la fragancia de manzanas. Que tus besos sean tan apasionantes como el mejor de los vinos, que se desliza suavemente por los labios y los dientes. Yo soy de mi amante, y él me declara como suya. Ven, amor mío, salgamos a las praderas y pasemos la noche entre las flores silvestres. Levantémonos temprano y vayamos a los viñedos para ver si brotaron las vides, si ya abrieron las flores, y si las granadas están en flor. Allí te daré mi amor. Allí las mandrágoras dan su aroma, y los mejores frutos están a nuestra puerta, deleites nuevos y antiguos, que he guardado para ti, amado mío.” (Cantares 7, NTV)
“¡Cómo quisiera que fueras mi hermano! El que mamó de los pechos de mi madre. Así podría besarte sin pensar en quién nos mira, y nadie me criticaría. Te llevaría al hogar de mi infancia, y allí tú me enseñarías. Te daría a beber vino con especias, mi dulce vino de granada. Tu brazo izquierdo estaría bajo mi cabeza y tu brazo derecho me abrazaría. Prométanme, oh mujeres de Jerusalén, que no despertarán el amor hasta que llegue el momento apropiado.” (Cantares 8:1–4, NTV)
¿Qué te sorprende más de este pasaje?
_ El enfoque de Salomón en el cuerpo de ella
_ Su iniciativa sexual
_ Su imaginación vibrante
_ ¡Que esto esté en la Biblia!
_ Que esta pareja se hable de esta forma
_ Otro
2. Cómo en prácticamente todo matrimonio saludable, los amigos tienen un papel en esta historia de amor. ¿De qué manera los amigos han contribuido para bien en tu matrimonio?
3. ¿Qué aspecto de este pasaje es más importante para ti?
_ Los piropos y la descripción de su atracción física
_ El sentido de pertenencia
_ El sentimiento de sentirse deseado(a)
_ Las experiencias sensuales
_ Otro
4. ¿De lo siguiente qué disfrutas hacer con tu pareja?
_ Salir a caminar
_ Hacer ejercicio
_ Ir de compras
_ Cocinar
_ Viajar
_ Hacer quehacer de la casa
_ Ver TV
_ Otro
5. ¿Qué expresa mejor para ti la idea del sexo en el matrimonio?
_ El momento supremo de la celebración humana
_ La única experiencia que una pareja comparte sólo entre ellos
_ Un movimiento hacia la intimidad
_ El deseo emocionante de dar y recibir de parte de quien amamos
_ Otro
6. ¿Cuál crees que es la mayor diferencia entre un hombre y una mujer sobre la perspectiva sobre el sexo?
7. El amado y amada han guardado tanto viejos como nuevos deleites (7.13). A solas con tu cónyuge compartan sobre lo siguiente 1. Buenos recuerdos románticos del pasado y 2. Sus sueños y anhelos para disfrutar nuevos deleites.
8. ¿Cómo podemos orar por ti?|