El rescate eterno
Notes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Resumen de la charla anterior, recordar que estabamos en problemas, necesitados de un salvador, nuestra naturaleza ya no era buena y ahora es pecaminosa.
Recordar lo perdidos que estamos sin Cristo, entro la muerte al mundo, el peor dia de la historia de la humanidad.
Sin embargo, esta fue la razón por la que Jesús vino al mundo, nos vieron muertos en nuestros pecados y transgresiones y llevaron a cabo su plan para salvarnos.
Ro 5:15 “Por más que no hay comparación entre el delito y el don. Porque si el pecado de uno solo acarreó a todos la muerte, la gracia de Dios, es decir, el don gratuito de otro hombre, Jesucristo, se volcó mucho más abundantemente sobre todos.”
En Adam recibimos la muerte, sin embargo, por medio de Jesús recibimos la vida.
Desarrollo:
Desarrollo:
Quiero comenzar explicandoles el evangelio con esta historia que escuche de un predicador hace un par de dias.
“La historia del hombre en las vias del tren y el camion”.
Jn 3:16 “Tanto amó Dios al mundo, que no dudó en entregarle a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna.
1. Como es que Dios entregó a Jesús y por que?
1. Como es que Dios entregó a Jesús y por que?
Dios nos mostró su amor en entegar a su hijo por nosotros, a tomar el lugar que nosotros mereciamos, a sufrir nuestro castigo. Pienso que es importante responder ¿Por que tuvo Jesús que morir ? Sabemos que necesitabamos ayuda y alguien que nos salvará pero porque de esa forma. ¿ustedes se han preguntado eso alguna vez?
a. Amor y justicia - tomo nuestro lugar.
Dios es un Dios lleno de amor, de hecho Dios es amor, pero tambien es un Dios justo y no podía perdonarnos sin antes haber sido justo. Lo justo es que recibieramos la paga por nuestro pecado, que, como enseña la biblia, es la muerte. Lo justo y lo que todos merecemos es la muerte, sin embargo, en eso Dios mostró su amor, en que su hijo tomó nuestro lugar y recibió el castigo que nosotros mereciamos, recibio la muerte que nosotros mereciamos. De igual forma como la persona del camion en la historia.
b. Cristo fue el sacrificio perfecto por nuestros pecados.
Yo soy sangre A+, mi esposa es Ab- , Yo daría toda mi sangre por salvarla, sin embargo, de nada serviría porque no somos compatibles, mi sacrificio sería en vano. De igual forma para nuestra salvación necesitabamos el sacrificio de alguien que no hubiera pecado, de alguien que pudiera pagar nuestra deuda y por eso Jesús fue el sacrificio perfecto, porque el vivió una vida perfecta de obediencia, que nosotros no vivimos y por esta razón pudo pagar nuestra deuda.
Resumen, Jesús murió porque necesitabamos alguien que mueriera por nosotros, la paga del pecado es la muerte y tambien, necesitabamos que fuera Jesús el que muriera para que su vida de obediencia fuera dada a nosotros.
2. Creyendo solamente:
2. Creyendo solamente:
Simplemente creer, no portanos bien, no ser los mejores, solamente creer, es algo antinatural, pero cuando entendemos bien el evangelio nos damos cuenta de que tiene demasiado sentido, Cristo ya pagó toda nuestra deuda su vida fue suficiente para pagar los pecados de toda la humanidad, su vida perfecta fue suficiente para pagar la deuda cada uno de los pecados que vamos a cometer el resto de nuestra vida. Solamente hay que creer. No hay que ayudarle a Jesús a salvarnos el ya lo hizo.
“Lo unico que aportamos para nuestra salvación fue el pecado que la hizo necesaria.”
Somos justificados
Ilustración de notas para pasar el año.
3. El evangelio requiere una respuesta:
3. El evangelio requiere una respuesta:
El texto nos apunta a creer o no creer. La biblia nos enseña que cuando creemos realmente en este mensaje hay arrepentimiento en nuestra vida.
El arrepentiemiento significa darnos la vuelta del pecado, el arrepentimiento no es sentirnos mal, el arrepentirnos es correr en la dirección opuesta del pecado, es decir hacia Jesús.
El que cree no es condenado, pero, el que no cree ya esta condenado. Es decir, el que no cree morira y para siempre, porque no recibira la salvación.
Cierre:
Cierre:
La semana pasada terminamos recordando las malas noticias, sin embargo, hoy terminamos con la mejor noticia que podemos escuchar.
No hay mejor noticia que esta, no hay nada que se compare con el amor que Dios nos ha mostrado por medio de Jesús. Yo recuerdo el momento exacto donde mis ojos fueron abiertos y entendí el evangelio, fue cantando una canción que dice esto:
Miro a la cruz, de ella me sostendré, mi salvador en ella, todo maltrado, demostró que Dios, es justicia y amor.
y sin merecer el regalo de la vida, que Cristo me has dado por medio de la cruz, tu me has llamado de la muerte a la vida.
S