CONFESION BAUTISTA DE FE DE LONDRES 1689
CONFESION BAUTISTA CLASE 5 • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 84 viewsNotes
Transcript
De las Sagradas Escrituras, Clase #5
1.9 La regla infalible (Que no falla) de interpretación de la Escritura es la propia Escritura.20 Por lo tanto, cuando surge alguna duda acerca del verdadero y pleno significado de cualquier pasaje Bíblico (significado que no es multiple, sino uno solo), debe buscarse en otros pasajes que hablen mas claramente.
Es importante decir, que la autoridad y la infalibilidad de las Sagradas Escrituras es el fundamento sobre el cual descansa el verdadero cristianismo.
Dependemos del testimonio de las Sagradas Escrituras en todo lo que creemos en cuanto a Dios, el hombre y el camino de salvación en Cristo.
Es mas los grandes acontecimientos de la historia de la redención, tales como la encarnación del hijo de Dios en la persona de Jesucristo, su muerte expiatoria(cubrir el pecado AT. Limpiar el pecado NT)
1 Juan 1:7 Pero si andamos en la Luz, como Él está en la Luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado.
La resurrección de Cristo y Su ascencion al cielo, son registrados solamente en las Escrituras .
Sin las sagradas Escrituras no fueran confiables toda nuestra fe, obediencia y esperanza serian en vano.
La confesión: 2 Pedro 1:20–21 Pero ante todo sepan esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.
En la persona de su hijo, Dios hablo su ultima palabra, al ofrecer gracia, perdón y vida eterna a todos los que creen en Cristo.
Hebreos 1:1–2 b. Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo......
SIGUE ESTUDIANDO LA BIBLIA HERENCIA REFORMADA
La Confesión: Hechos de los Apóstoles 15:15–16 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito: 16 “Después de esto volveré, Y reedificaré el tabernáculo de David que ha caído. Y reedificaré sus ruinas, Y lo levantaré de nuevo.
1.10 El Juez supremo por el que deben decidirse todas las controversias religiosas, y por el que deben examinarse todos los decretos de concilios, las opiniones de escritores antiguos, Las doctrinas de hombres y espíritus privados, y en cuya sentencia debemos descansar, no puede ser otro que la Santa Escritura entregada por el Espíritu; en dicha Escritura así entregada, nuestra fe se resuelve finalmente. 21
Mateo 22:29 Pero Jesús les respondió: «Están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.”
Mateo 22:31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído lo que les fue dicho por Dios, cuando dijo:
Efesios 2:20 Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.
Hechos de los Apóstoles 28:23 Y habiéndole fijado un día, vinieron en gran número adonde él se alojaba. Desde la mañana hasta la tarde les explicaba testificando fielmente sobre el reino de Dios, procurando persuadirlos acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
¿Apoya este capítulo la doctrina de la inerrancia ilimitada de la Escritura? Con la frase «la inerrancia ilimitada de la Escritura», me refiero a la noción de que la Escritura es sin error en todo lo que afirma. Esto se alega en contra de aquellos evangélicos profesantes que han optado por un concepto de la Escritura que ha sido descrito como «infalibilidad en vez de inerrancia» o «inerrancia limitada». Tales conceptos han sido adoptados con objeto de acomodar una posibilidad de errores en las aseveraciones históricas o científicas de la Biblia. Es difícil ocuparse pacientemente de unas fórmulas tan patentemente contradictorias como «infalibilidad en vez de inerrancia» o «inerrancia limitada». Raramente se ha utilizado el lenguaje tan deshonestamente. Lo siguiente da por supuesto un uso más directo del lenguaje humano.
Samuel E. Waldron. Exposición de la Confesión Bautista de Fe de 1689 (Posición en Kindle940-946). Edición de Kindle.