las marcas de un creyente
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 28 viewsNotes
Transcript
Por la expresión «la fe», queremos dar a entender «todo el cuerpo de la verdad divina revelada», desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21.
Por el término «el creyente», queremos decir el pecador que ha experimentado una convicción de pecado, o sea, la conversión a Cristo confiando en su Palabra y obra, y recibiéndole como Salvador, seguido de una actitud de confesión delante de los hombres. Estos creyentes demuestran serlo en realidad de las siguientes formas:
1. Un verdadero creyente es alguien que continúa en la fe: el Señor aJesús declara que, «Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos», y otra vez, «permaneced en mi amor» (Jn. 8:31; 15:9). Los primeros creyentes «se ocupaban asiduamente en la enseñanza de los apóstoles», (Hch. 2:42). Juan escribió, «si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros» (1 Jn. 2:19).
2. Un verdadero creyente es aquel que comunica su fe a otros (véase Gá. 2:2; 1 Ts. 1:8): el endemoniado que fue liberado por el Señor, según Mc. 5, fue a su casa, junto a los suyos, a contarles las grandes cosas que el Señor había hecho con él (véase Jn. 4; Hch. 8:4, 5, 25, 26–37, 40; 9:20; 10:34–43).
3. Un verdadero creyente es aquel que contiende por la fe (véase Jud. 3; 1 Ti. 4:5–8): esto no significa contender a modo de pelea o riña destemplada, sino con consistencia y compasión, porque amamos al Señor y a las almas por las cuales Él murió y resucitó.
4. Un verdadero creyente es aquel que concluye esta vida en la fe (véase 2 Ti. 4:5–8): es gloriosamente posible para cada verdadero predicador y cada hijo de Dios, dejar este mundo con la misma nota de triunfo saliendo de sus labios.