XV Cynthia
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 19 viewsNotes
Transcript
XV Cynthia
XV Cynthia
Estamos reunidos en esta hora, los padres, familia, amigos y personas que te quieren y desean lo mejor para tu Cynthia.
Llegar a esta edad es muy emocionante y es importante en nuestra cultura; se dice que es cuando la niña deja de serlo para convertirse en una joven, una mujer; aunque para tus padres siempre serás la nena, la niña, no importa cuántos años cumplas ¡así somos los padres!
Se que hay felicidad y expectativa, estuvieron desvelándose los últimos días preparando todo para que este sea un día especial. Han preparado un banquete, música para que estés contenta y guardes un buen recuerdo.
También tus padres, han querido agradecer a Dios, porque sabemos que nuestra vida está en Manos de Dios. Y en este momento de acción de gracias quiero compartir un mensaje de parte de Dios.
Quienes te aprecian quiere hacerte unos regalos para que recuerdes este día, pero son regalos importantes porque pueden cambiar el rumbo de tu vida.
Cojín: Teresa Ortíz
El cojín representa el espacio que ocupas para arrodillarte en oración. Representa humildad al llegar ante Dios en oración. Es el lugar donde estarás más cerca de Dios en oración.
BIBLIA: Keyla Noemi Olivera Ortíz: La Biblia cerrada es como cualquier libro, pero abierta es la boca de Dios. Qué mejor que sea tu abuelita quién ama a Dios y te ama a ti quién sea la que te lo regale. En este libro encontrarás verdades que te llevan a la Vida Eterna, revelan al Único Dios, Creador de todo lo que hay.
En la Biblia encontramos consejos para todas las edades y por supuesto hay consejos para ti.
En esta edad, recibirás comentarios, consejos, recomendaciones de todo tipo y de todas las personas, personas quizá con diferentes valores, diferentes deseos, anhelos y propósitos en la vida. También es verdad que en esta edad es cuando somos más influenciables.
Por todos los cambios que suceden en tu cerebro, vas a pensar que los consejos que te den tus amigos son mejor a los consejos que te den tus padres.
Por eso debes poner especial atención a quién escuchas. Porque oímos varias voces pero debes saber que de todo lo que escuches oirás opiniones que no necesariamente son verdades.
Es el momento que escucharás consejos que no son malos, pero no son buenos, por ejemplo: alguien te puede decir ¡obedece a tu corazón! La intención no es mala ¡es buena! pero ese consejo no es bueno, porque el corazón muchas veces te puede fallar, se puede equivocar, si quieres pregunta a los adultos que hay aquí si alguna vez al seguir el impulso de su corazón se equivocaron, estoy seguro que muchos diremos que sí.
Por eso es importante que en esta edad, empieces a saber a quién escuchar, qué escuchar para tomar tus decisiones. Y Dios que te ama profundamente, ha dejado consejos para que toda tu vida vivas sin remordimientos, sin avergonzarte, por eso te quiero dar 3 consejos de parte de Dios:
“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:12, NVI)
El que seas joven no está peleada con ser alguien que es diferente para bien. Este es el primer consejo: ser joven no es requisito para cometer errores. ¡claro que los vas a cometer! pero no será por ser joven sino porque no tienes experiencia, aun así, puedes ser una joven que habla diferente, se comporta de forma diferente.
En esta época que la cultura empuja a hacer lo que todos hacen, parece una epidemia en que quiere que todos los jóvenes crean lo mismo, piensen lo mismo, sin meditar no considerar lo que es verdad, cierto y científico.
El otro consejo es:
“Clama la sabiduría en las calles; en los lugares públicos levanta su voz. Clama en las esquinas de calles transitadas; a la entrada de la ciudad razona: «¿Hasta cuándo, muchachos inexpertos, seguirán aferrados a su inexperiencia?”…” (Proverbios 1:20–22, NVI)
La sabiduría está disponible para ti, si pones atención y aprendes a escuchar y meditar. Este verso nos presenta a la sabiduría como a una persona que no está escondido, sino bien en público, está disponible porque desea que tú a encuentres, especialmente tú jovencita, porque lo que te hace falta es experiencia.
El asunto no es que tengas alto o bajo coeficiente intelectual, sino de ¡experiencia! y la experiencia se adquiere sólo con el tiempo. Pero la sabiduría no necesariamente. Puedes ser joven y sabia.
Este consejo es más importante y está vigente ahora porque la cultura nos está llevando a que cada quien crea lo que quiera creer ¡aunque no sea verdad o científico! ¿qué vas a hacer? ¿qué vas a creer? lo que te dicen todos o lo que te dice Dios que te ama.
Puedes ver en los adultos que te rodean, que hemos cometido errores, equivocaciones, puedes aprender de nosotros ¡lo que no debes hacer! y tomar de cada uno de tus familiares, las experiencias que les han servido para madurar, para ser mejor persona a veces aun con dolor.
Es nuestro deseo que seas una joven sabia, que pregunta, investiga y aprende.
Por último te quiero dar e tercer consejo de parte de Dios:
“Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.” (Eclesiastés 11:9, NVI)
Es la edad para disfrutar la vida, los cristianos no somos aburridos, somos los que más nos divertimos sin necesidad que nada turbe por completo nuestra mente, nuestro pensamiento.
Antes dije que no sigas los impulsos de tu corazón y este verso te dice que sí ¡por fin, sí o no! No todo impulso de tu corazón es malo, pero no todo impulso de tu corazón es bueno. No todo lo que ves es malo, pero no todo lo que ves es bueno ¿cuál será la regla para saber la diferencia?
Salomón el hombre más sabio que ha existido te dice: toma en cuenta a Dios, si hay algo que no estés segura si es bueno o malo ¡habla con Dios! pregúntale en oración y dile ¡dame sabiduría!
Con estos consejos podrás vivir con menos remordimientos, con menos dificultades en la vida.
Los que te queremos deseamos que disfrutes cada día de tu vida, que tengas alegrías, que te superes en todas las áreas de tu vida, que el resto de tu vida sea una vida que cuando llegues a la edad adulta digas: ¡Dios ha sido bueno! ¡he disfrutado de la vida! ¡Gracias Dios!
Palabra de Dios
Oración Pastoral.
