Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 42 viewsNotes
Transcript
3 de octubre
3 de octubre
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jesucristo es el eje alrededor del cual gira toda la revelación escrita, y el evangelio de Jesucristo es la verdad central de La Escritura. La tarea del Espíritu Santo es guiarnos a conocer la verdad completa del evangelio de Jesucristo para que podamos conocerle, podamos entender su mensaje y conocer el futuro. Esa fue la primera tarea que hizo con los apostoles para que ellos pudieran escribir los evangelios, explicar sus verdades en las cartas y dejarnos la revelación del final de los tiempos en El Apocalipsis. Todo ellos escribieron siendo inspirados por El Espíritu Santo
Conociendo Jesús que su tarea de dar a conocer su evangelio no había sido completada en el corazón de sus discípulos, revela a los suyos la labor que El Espíritu Santo haría para guiarles a la comprensión total de todo lo que habían visto y oído de él.
Esa tarea del Espíritu es conforme a las palabras dadas por el Padre conforme a la voluntad expresada para sus hijos de manera especial y para el ser humano de manera general reveladas en Jesucristo.
Finalmente es tarea también del Espíritu proveer toda la información necesaria a los discípulos con respecto a las cosas que han de suceder, que comenzaron a ser reveladas por Jesucristo y completadas por Juan en el Apocalipsis por inspiración del Espíritu Santo y que serían entendidas gradualmente por la iglesia.
Dios quiere que conozcamos como su Espíritu Santo hizo su tarea de guiar a los apóstoles a conocer la completa revelación del evangelio de Jesucristo para poder dárnosla a nosotros que al ser guiados también por su Espíritu podamos comprender la dimensión de la obra redentora de Cristo hecha por nosotros en la Cruz y poder tener la confianza que nuestro futuro también le ha sido confiado a él.
El Espíritu Santo está constantemente guiando, hablando y dando a conocer a nuestras vidas todas las cosas que tienen que ver con la verdad del evangelio de Jesucristo.
Nada de lo que Dios se ha propuesto hacer en nosotros quedará inconcluso, todo será revelado, toda será entendido, todos será cumplido, Dios se ha propuesto en Cristo darnos salvación eterna, y por medio de su Espíritu de verdad darnos a conocer todas las cosas con respecto a ella.
Por ello debo cada día debo escuchar atentamente cuando su Espíritu hable a mi vida por La Palabra de Dios que me ha sido dada.
Oremos,
Padre que la tarea que has diseñado para que sea hecha por Santo Espíritu en mi se cumpla cada día.
Gracias por lo obra de tu Santo Espíritu en mi para hacer posible mi salvación, santificación y crecimiento en el conocimiento de tu voluntad.
Te pido cada día afirmes mi corazón en la convicción de la verdad de las cosas que ya han sido escritas por la inspiración de tú Santo Espíritu.
Ruego también por los que necesitan conocer la verdad de tu evangelio, que sean guiados a esa verdad, habla por medio de tu Santo Espíritu a sus corazones.
Te lo ruego en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com