Motivos de Oración IBFE (10/04/23)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 71 views
Notes
Transcript

El modelo Bíblico de la oración

¿Cómo debe orar la iglesia?
Juntos - todos debemos tener nuestras mentes y corazones enfocados en los mismos asuntos y pedir por las mismas cosas, pero debemos estar FÍSICAMENTE juntos (Hch. 2.1).
En orden - Nuestro Dios no es un Dios de confusión, sino de paz (unidad y armonía - 1 Co. 14.33). Nuestras oraciones deben ser coherentes con esta verdad y deben ser claras, lógicas y entendibles; esto glorifica a Dios.
Enfocada en los asuntos del Reino - Es la voluntad de nuestro Señor que nuestro principal interés en la tierra sea buscar (antes que nada/lo más importante) los asuntos del Reino de Dios. (Mt. 6.33)
Nuestras oraciones deben ser alimentadas por la Palabra de Dios - si queremos orar de acuerdo a la voluntad de Dios, entonces la voluntad de Dios revelada (Su Palabra) debe guiar nuestros motivos y la forma cómo oramos)

La prioridad de la oración como iglesia

Hch. 1.14 - Todos estos estaban unánimes (de acuerdo, común, de una misma mente/parecer. Palabra compuesta lo mismo/furor o pasión), entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con Sus hermanos.
Que Dios nos conceda por su Espíritu experimentar unanimidad en sus propósitos en cuanto a Su Obra en la tierra a través de su iglesia.
Hechos de los Apóstoles 2:42 NBLA
42 Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.
Que la oración sea parte integral de nuestras reuniones como iglesia. Que le demos la importancia y la prioridad debida de acuerdo al diseño de Dios.
Hechos de los Apóstoles 2:44–47 NBLA
44 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; 45 vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno. 46 Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.
Que Dios lleve a cabo su obra de salvación en aquellos que han de ser salvos y los añada a Su iglesia.
Hechos de los Apóstoles 6:4–7 NBLA
4 »Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio de la palabra» 5 Lo propuesto tuvo la aprobación de toda la congregación, y escogieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía. 6 A estos los presentaron ante los apóstoles, y después de orar, pusieron sus manos sobre ellos. 7 Y la palabra de Dios crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
El enfoque del liderazgo de la iglesia - la oración y el ministerio de la Palabra.
Mateo 9:35–38 NBLA
35 Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. 36 Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo* a Sus discípulos: «La cosecha es mucha, pero los obreros pocos. 38 »Por tanto, pidan al Señor de la cosecha que envíe obreros a Su cosecha».
Que Dios nos conceda un corazón que se compadezca por los perdidos.
Que Dios prepare y envíe obreros a su cosecha (incluyéndonos a nosotros mismos).
Ro. 12.2; Ef. 6.18; Col. 4.2
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.