Todo fue por amor:

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 147 views
Notes
Transcript

Introducción:

En la charla anterior vimos que todos tenemos la mancha del pecado, y esa es la peor noticia que podemos recibir, todos ustedes y yo merecemos estar separados de Dios. Sin embargo, Dios no se quedo con eso, tenía un plan para rescatarnos. La mancha del pecado es importante porque nos recuerda que necesitamos un salvador.
¿Puedes contar una historia sobre alguien que haya hecho algo especial o haya sido muy amable contigo cuando lo necesitabas? Por ejemplo, un amigo, un miembro de tu familia o alguien que te ayudó mucho en algún momento importante.
"Por ejemplo, yo tengo un hermano y en algún momento el Señor puso en su corazón vender su TV para ayudarme pagar mis estudios.
La razón por la que les pregunte esto es porque el rojo significa el sacrificio que hizo Jesús por nosotros y vamos a entender porque este es el sacrificio mas grande y la muestra de amor más grande que podemos recibir.

Desarrollo:

El sacrificio de Jesús:
Verdad: Jesús se entregó porque teniamos una deuda.
¿Por que Jesús tuvo que morir?
El color oscuro nos recuerda la mancha del pecado, nos recuerda que teniamos un deuda, la biblia enseña que no hay nadie bueno. Alguien tenia que pagar la deuda del pecado que era la muerte.
Ilustración: Camion en las vias del tren.
leamos: Isaías 53:3–6 “Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, habituado al sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado y no lo estimamos. Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades. Sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.”
‭‭Isaías‬ ‭53‬:‭3‬-‭6‬ ‭NVI‬‬
Ilustración: Clavos, peso de la cruz y distancia recorrida.
Jesus tomo nuestro lugar, la paga del pecado era la muerte y el murió por nosotros.
Jesús fue el sacrificio perfecto. Vivió la vida perfecta.
Jesús resucito. Demostrando que venció a la muerte.
2. Todo fue por amor:
No fueron los clavos los que sostuvieron Jesús en la cruz, fue su amor. Jesús es Dios, en cualquier momento pudo haberse bajado de la cruz o llamar angeles para rescatarlo. Jesús no vino a esta tierra obligado, fue su amor por nosotros lo que lo motivo.
Romanos 5:8 “Pues bien, Dios nos ha dado la mayor prueba de su amor haciendo morir a Cristo por nosotros cuando aún éramos pecadores.”

Cierre:

Juan 3:16 “Tanto amó Dios al mundo, que no dudó en entregarle a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna.”
No dudo de entregar a su hijo por nosotros.
La pregunta importante es ¿creo que yo en esto? En que Jesús tomo mi lugar, el verisulo es claro y enseña que es para los que creen en este mensaje.
Creer de verdad en esto cambia nuestra vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more