Lo Más importante. (Velorio, Funeral)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript

Introducción:

Dos cosas debemos hacer ante la perdida de un ser querido.
1. Buscar la fortaleza en Dios.
(Fortaleza para la partida de un creyente)
Nahúm 1:7 “7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.”
1 Tesalonicenses 4:13–14 “13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”
(Para la muerte de un no creyente)
Salmo 34:18 “18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.”
2. Y pensar en nuestra propia vida.
Santiago 4:14 “14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

Oración

Desarrollo:

¿Qué es lo más importante que necesita el ser humano?

Podríamos tener varias respuestas a esta pregunta, por ejemplo: el hombre necesita dinero. Dicen que “el dinero no hace la felicidad, pero ayuda”.En realidad en estos tiempos no podríamos subsistir sin dinero, lo necesitamos para comprar comida, ropa y un lugar donde vivir. El hombre necesita también amor, tener alguien que le comprenda, le admire y le dé el amor necesita. Pero quizás lo más lo que más necesita el ser humano hoy en día es tiempo. Tiempo para estar con la familia, tiempo para descansar y disfrutar la vida después de tanto trabajo. Pero todo eso, aunque es necesario no es lo más importante. El dinero así como viene se va, la persona que más amamos nos puede abandonar y el tiempo pasa tan rápido que no lo podemos aprovechar. Todo esto pasará pero el hombre necesita algo más importante, algo que permanece aún después de la muerte, ¿qué es?

El perdón de los pecados.

No hay nada más importante que esto, la gran mayoría de las personas creen la existencia de Dios, y confían en él, pero, ¿está usted bien con ese Dios en quien cree?, ¿hay alguna cosa que él tenga que reclamarle a usted? En realidad nuestra vida está lejos de ser lo que él quiere de nosotros. Queremos y exigimos que él nos ayude pero no lo tomamos en cuenta nuestra vida, y nos dejamos llevar por nuestro razonamiento y nuestros deseos, eso amigo o amiga es lo que llamamos pecado. Todos hemos quebrantado los mandamientos de Dios pero él hoy día nos ofrece una oportunidad, la biblia dice así:
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1:18
¡Busca el perdón de Dios! Nada hay mejor que estar en paz con Dios, todo lo demás vendrá por añadidura. Puedes perder el dinero, puedes no tener a nadie en este mundo, tu vida puede acabar, pero si tienes el perdón de Dios lo tienes todo. Pero, ¿Cómo se obtiene el perdón de Dios? Podemos pensar en muchas maneras en las cuales podemos alcanzar el perdón de Dios: ser buena persona, arreglar nuestra vida, obedecer los mandamientos de Dios, pedirle perdón Dios, etc. Siempre se trata de lo que uno puede hacer, pero esa no es la manera en que Dios perdona, ¿qué es lo que dice la Palabra de Dios?, ¿Cómo dice la Biblia que se alcanza el perdón?

La forma de Dios para perdonar el pecado es por medio de un sacrificio.

Cuando el primer hombre y la primera mujer pecaron dice la biblia que Dios les hizo ropa de pieles para tapar su desnudez. Dios tuvo que sacrificar un animal inocente por culpa del pecado de ellos. Desde ese momento en adelante Dios les enseñó a los hombres que era necesario que sacrificaron cierto tipo de animales para poder ser limpios de sus pecados. Las personas tenían que presentar un cordero y llevarlo ante el sacerdote para que éste lo degollara y después pusiera su cuerpo en un altar para que fuera consumido por el fuego. Cuando las personas hacían esto eran perdonadas de sus pecados. ¿Porque era necesario esto? Porque eso era lo que Dios había establecido en su palabra:
Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Levítico 17:11
La Palabra dice que Dios es justo y tiene que castigar el pecado. Los sacrificios era la manera en que un sustituto tomaba el lugar del hombre pagando por el pecado que éste había cometido. Sin embargo esos sacrificios de animales sólo eran una representación del verdadero sacrificio que vendría en el futuro. ¿Cuál es ese verdadero sacrificio que hoy puede darnos el perdón?

El sacrificio del hijo de Dios.

Era necesario que un hombre como nosotros pero sin pecado tomar a nuestro lugar. Por esta razón Dios envió a su hijo eterno a este mundo en la forma de un hombre, vivió como uno de nosotros pero nunca pecó, cumplió en todo la ley de Dios e hizo bien a los hombres, hizo milagros y señales que demostraban que él no sólo era un hombre, era también el Hijo de Dios. Entonces cuando llegó el tiempo él fue condenado a morir en la cruz aunque no había hecho nada malo. La palabra dice que esto ocurrió porque él estaba llevando nuestros pecados en su cuerpo, la Biblia dice:
Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 1 Pedro 2.24.
Esto significa que Jesús se hizo responsable por el pecado de todos aquellos que creen en él y recibió el castigo que ellos merecían, Dios lo castigó a él en lugar de los pecadores. La Biblia dice:
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53.5.
Con su muerte Jesús consiguió el perdón para todos aquellos que se arrepienten y creen en él. No se trata de lo que usted piense o crea de cómo obtener el perdón de sus pecados, no se trata de los esfuerzos que usted pueda hacer para ser perdonado por Dios, no se trata de lo que usted pueda ofrecer a Dios, sino de aceptar lo que Dios lo ofrece a usted. Las escrituras dicen:
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.Hechos 4.12
Solo Cristo puede darle el perdón, pero hay algo que Dios quiere de usted.
¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros ahora?

Que nos arrepintamos y vengamos a Jesús.

Cristo Jesús resucitó, él tiene toda la autoridad para otorgarle el perdón, sólo tiene que venir a él. Sin embargo en el día de hoy hay mucha gente que viene a Jesús y él no les da el perdón porque no vienen con la actitud correcta, sólo quieren que les salve del infierno pero siguen amando la vida que llevan. Para que Jesús le pueda recibir a usted y darle al perdón es necesario que usted venga con un sincero arrepentimiento, es decir que reconozca que usted es pecador o pecadora y enseguida que ponga toda su confianza en que Jesús es el hijo de Dios y que él ya fue sacrificado para darle el perdón. Creía que el sacrificio de Cristo fue suficiente para perdonarles y entregue su vida a Jesús. El señor dice:
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Juan 6:37.
La Palabra añade:
Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16.31
Related Media
See more
Related Sermons
See more