Jesus el Pan de Vida

Jesus en la Galeria de Juan  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript
Handout
Handout

Alimentando a los hambrientos

En Juan 6:1-15 se nos narra uno de los milagros mas conocidos del Señor Jesus, la alimentación de los 5000, después de esto el hace otra gran maravilla, camina sobre el mar y sus discípulos por segunda ocasión en un solo día declaran que es enviado por Dios pero al día siguiente comienza nuestra historia:

¿La gente busca a Jesus?

Juan 6:22–24 “El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos.Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor.Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.”
Uno como cristiano muchas veces pensamos, wow eso es lo que quiero, que si hago una escuela de verano se llene de niños y padres deseosos de escuchar de Jesus, que si hago una obra evangelistica se llene de personas que anhelen escuchar las buenas noticias de Jesús. Pero Jesus no pensaba ni veía de esa manera a la multitud.

¿Que estas Buscando?

Juan 6:25–27 “Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.”
Mucha gente, hasta el día de hoy, no se acerca a Dios por una fe genuina; lo hace por una necesidad genuina, y muchas veces, la iglesia, en nuestro deseo de hacer las obras que Dios preparó de antemano que hiciéramos, les suplimos esas necesidades, y no dejamos que el evangelio nazca en sus corazones. Y esto no es malo en sí, pero debe llegar un momento de decir basta y encarar al mundo con su pecado asi como lo hizo Jesus en ese momento.
Observa cómo estuvieron dispuestos a subir a una embarcación y cruzar el lago solo para buscar a aquel que multiplica el alimento. En el versículo Jn. 6:23, es claro en decir que fueron a buscarlo donde había multiplicado el pan. No buscaban la enseñanza, buscaban ser saciados un día más.
¿Tu que estas buscando de tu relación con Jesus?

Jesus es el Maná

Juan 6:28–34 “Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.”
Fíjate lo que sucede cuando enfrentas a la gente con su realidad: ¿Qué debemos hacer?
Hay un cambio de actitud hacia la situación que se está viviendo, y el Señor da el evangelio de la manera más práctica y sencilla que puede haber: cree en aquel que el Padre ha enviado.
Ellos entendieron de inmediato que se refería a él mismo, y por lo tanto le piden una señal para poder creer. Eso en el contexto judío no era incorrecto, pues el Padre dejó indicaciones de no escuchar a cualquiera que se dijera venir en su nombre. Le ponen de ejemplo al Padre mismo a través de Moisés, quien dio el Maná (el pan que descendió del cielo), y el Señor nos muestra cuál es el significado espiritual de este pan físico que comió el pueblo de Dios por casi 40 años.
Jesus es el verdadero pan de vida
Nos da provisión divina
Así como el pueblo en el desierto tenia necesidad y el mana fue esa provisión, Jesus es la provisión para nuestras vidas
Nos da saciedad espiritual
Así como el mana saciaba físicamente el hambre, Jesus sacia nuestra hambre espiritual, esa necesidad de Dios que muchas veces no entendemos que es, pero que cuando le conoces te sientes satisfecho.
Nos da unión y comunión con Cristo
Así como el mana se volvía parte de aquel que lo comía y se transformaba en energía, Jesus se vuelve uno con aquel que le come (recibe) y tiene comunión con El
Nos da vida eterna
Así como el mana daba vida terrenal (no morían de hambre) Jesus nos da vida eterna (no morimos espiritualmente)
Related Media
See more
Related Sermons
See more