Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 43 viewsNotes
Transcript
11 de octubre
11 de octubre
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
de las cosas que hacen vana nuestra vida es poner atención a las cosas intrascendentes que nos suceden cada dia. Muchas veces dejamos que esas cosas intrascendentes que pasan en nuestra vida y la vida de otros afecten nuestro estado de ánimo, nuestro deseo de hacer las cosas.
Las noticias (cosas del pasado que han afectado a otros) nos siguen marcando la pauta de la manera como vivimos hoy. Nuestra inclinación a vivir lo que dicen los medios de comunicación y redes sociales le dan forma a nuestro estilo de vida.
Lo otro es vivir obsesionados por el futuro, las predicciones que se hacen de lo que va a suceder, de lo cual nadie puede asegurar nada, solo podemos vivir el presente.
Pero la Palabra de Dios nos da la pauta de una vida diferente donde ponemos atención a las cosas realmente importantes.
Debemos vivir para las personas que realmente son importantes para nosotros, el versiculo 9 dice:
Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
Goza de la vida con la mujer que amas, pero puede haber una madre, un hijo, un padre, una hermana con los cuales debemos aprovechar el tiempo y disfrutar de su compañia.
Debemos involucrarnos en hacer las obras realmente importantes para nosotros, nuestros proyectos de vida, cosas que se convertiran en un legado para las personas que amamos.
Mientras estemos ocupados en las personas y cosas importantes para nosotros dejaremos de estar preocupados por las cosas que no conocemos y no estan bajo nuestro control.
Pero no debemos olvidar que la única manera en que la vida puede perder su carácter vano, es cuando la persona que mas amamos y a la cual no dedicamos a servir con todas nuestras fuerzas es a Jesucristo. El que nos dio el secreto de una vida fructífera diciendo: Amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas.
Hoy debemos enfocarnos en disfrutar de las personas que amamos y hacer lo que venga a nuestra mano hacer con todas nuestras fuerzas.
Dios me ha dado el poder para vivir una vida diferente, no conforme a lo que el mundo quiere que yo haga.
Oremos,
Padre el don de la vida, es una bendición que tu me has dado, y me has dado en Cristo la oportunidad de vivir una clase de vida abundante, fructífera.
Te doy gracias por este día de vida, un regalo tuyo en un mundo en el que cada día mueren muchos sin esperanza y otros viven sin propósito, sin sentido.
Te pido me des la sabiduría del que sabe vivir enfocado en amar a las personas como tu las amas, ocupado en hacer las cosas que tu deseas que haga, para producir los frutos que esperas de mi. Te pido las fuerzas para vivir de esta manera.
Pero también oro por los que desfallecen sin fuerzas para luchar por lo que aman, para correr por las metas con que sueñan, los que enfrentan circunstancias muy difíciles para que sus días sean de paz.
Oro por esto, en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com