Dios Es Bueno

Dios es Bueno  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  42:39
0 ratings
· 1,406 views

Decir que Dios es bueno, significa que Dios siempre actúa de acuerdo a lo que es correcto, verdadero y bueno. No hay nada desagradable, malo u oscuro en Él. La Biblia nos enseña que la bondad de Dios se extiende desde Su naturaleza a todo lo que hace, Él es bienhechor, es bueno, y para siempre es su misericordia.

Files
Notes
Transcript
Salmo 100:1–5 RVR60
1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.
Salmo 119:68 RVR60
68 Bueno eres tú, y bienhechor; Enséñame tus estatutos.

INTRODUCCIÓN

El Señor Jesucristo en una ocasión durante su ministerio terrenal, declaró; Ninguno hay bueno, sino sólo Dios Luc. 18:19. Más adelante en la historia Juan, uno de los apóstoles del Señor nos dice que Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en Él- 1 Jn 1:5.
Decir que Dios es bueno, significa que Dios siempre actúa de acuerdo a lo que es correcto, verdadero y bueno. La cualidad de la bondad es parte de la naturaleza de Dios y Él no puede contradecir Su naturaleza. La santidad y la justicia son parte de la naturaleza de Dios; Por tanto Dios no puede hacer nada que sea impío o injusto. Dios es el estándar de todo lo que es bueno.
El hecho de que Dios sea bueno, significa que no tiene nada malo en Él, sus intenciones y motivaciones son siempre buenas, Él siempre hace lo que es correcto y el resultado de Su plan siempre es bueno.
No hay nada desagradable, malo u oscuro en Él. La Biblia nos enseña que la bondad de Dios se extiende desde Su naturaleza a todo lo que hace, Él es bienhechor, es bueno, y para siempre es su misericordia.
Todo lo que Dios hizo fue originalmente bueno, la ley que Él dio a los israelitas era santa, justa y buena.
Dios no creó el mal.
Habacuc 1:13 RVR60
13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,
1 Juan 1:5 RVR60
5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Repito Dios no creó el mal que hoy afecta a la humanidad, Dios no es culpable de lo malo que pasa en el mundo, porque Dios no crea el mal, por el contrario Dios todo lo que hizo fue bueno en gran manera y por el contrario el mal es la ausencia de la bondad, el mal es todo lo que Dios no es.
Salmo 34:8 RVR60
8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.
Pero pastor, si Dios es absolutamente bueno ¿Por qué existe el mal? ¿Por qué los niños inocentes sufren y mueren familias devastadas por la guerra, por qué hay tantos desplazados, hambre, enfermedades y sufrimientos espantosos, Si Dios es absolutamente bueno por qué hay tantos muertos en Israel y en Palestina?
Hermanos el problema del mal representa un desafío serio para la defensa del cristianismo, cuando por cuestiones como las que acabo de hacer se presentan en las mesas de debates en el mundo.
Hay diferentes cosmovisiones con relación al mal y me gustaría presentar algunas de ellas todas estas conocidas seguramente por muchos de nosotros

LAS COSMOVISIONES Y EL MAL

Aunque toda cosmovisión necesita lidiar con el problema del mal, este constituye un problema especialmente agudo para nosotros los teístas. De las tres cosmovisiones principales, el ateísmo afirma la realidad del mal y niega la realidad de Dios, para ellos el mal es real porque lo pueden ver, Dios no existe porque no lo pueden ver.
El panteísmo es decir, la filosofía que sostiene que todo es divino y que Dios no es trascendente al mundo, enseña o afirma la realidad de Dios pero niega el mal, mientras que por el otro lado el teísmo afirma la realidad de ambos, Dios y el mal. Y justamente allí está el problema;
¿Cómo puede un ser absolutamente bueno (Dios) ser compatible con el mal? Un Dios absolutamente bueno no puede crear el mal. Así que nos preguntamos entonces:
¿De dónde provino el mal?
Algunos teístas del pasado, en el siglo 12 enseñaban que Dios es absolutamente perfecto, que Dios hizo criaturas perfectas, y que una de las perfecciones que Dios le concedió a algunas de sus criaturas fue el poder del libre albedrío.
Dios es bueno, y creó criaturas buenas con un poder bueno llamado libre albedrío. Lamentablemente ellas utilizaron este poder bueno para introducir el mal en el universo al rebelarse contra su Creador.
Así que el mal surgió de lo bueno, no directa sino indirectamente, por el abuso de un poder bueno llamado libertad. La libertad en sí misma no es mala. Es bueno ser libre. Pero con la libertad viene la posibilidad de hacer lo malo.
Así que Dios es responsable por hacer posible el mal, En otras palabras Dios lo permite mientras las criaturas libres somos responsables por ponerlo en práctica, en otras palabras la maldad es producto del hombre libre que eligió apartarse y rechazar a Dios.
Lo que esta pasando en nuestro mundo es el resultado de una vida si Dios.
Dios es bueno y tenemos que anunciarlo a los cuatro vientos aún cuando parezca duro explicar la bondad de Dios.
Hay un canto que dice:
//Bueno es Él, bueno es Él, su amor es para siempre, dad gracias a Dios por su bondad, Bueno es Él, bueno es Él, su amor es para siempre, dad gracias al Señor//
Related Media
See more
Related Sermons
See more