¡Ven a Cristo, oh pecador!

Sermon  •  Submitted   •  Presented
1 rating
· 15 views
Notes
Transcript

Presentación

Isaías 34:1–2 RVR60
1 Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce. 2 Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.

¿Por qué el Señor en su Palabra nos dice que está airado con nosotros?

La misma palabra del Señor nos brinda la respuesta:
Jeremías 16:11–12 RVR60
11 Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley; 12 y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí.
¡Si amigo mío! somos nosotros los que caminamos por esta vida tras las imaginaciones de nuestros malvados corazones e ignorando al Señor y su Palabra.
¡Amigo! El Dios Trino, nos ha dado por gracia al Hijo para lavarnos de nuestros pecados en Él, y nosotros preferimos las distracciones del mundo.
¡Oh mi amigo! En esta tarde... Quiero alarmar a tu alma diciéndole ¡Estás en peligro, estás en peligro de condenación eterna!, por lo que mi tarea (Si el Señor así lo permite) en estos minutos es alertar a tu alma sobre el terrible estado de encontrarse bajo la ira de Dios. ¡El Señor está airado contra nosotros por causa del pecado!
Mi nombre es Daniel Justiniano y te ruego me acompañes en esta breve oración y brindes a tu alma el tiempo de escuchar el mensaje que traemos para ti en esta tarde.
Oración.

Exposición Bíblica

Dice la Palabra del Señor:
Romanos 5:19 RVR60
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Este pasaje nos enseña 2 cosas
Que por la desobediencia de un hombre, vino el pecado a este mundo y que esa desobediencia nos es imputada (puesta en nuestra cuenta) a todos nosotros.
Que por la obediencia de uno, los muchos pordemos ser imputados (poner a nuestra cuenta) como justos.

La causa por la cual somos pecadores

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...
Por la desobediencia de un hombre, vino el pecado a este mundo y que esa desobediencia nos es imputada (puesta en nuestra cuenta) a todos nosotros.
Apreciados amigos el todopoderoso y eterno Dios padre hijo y Espíritu Santo 3 personas distintas en la misma indivisible divinidad, decretaron muy sabiamente todo lo que sucederá en el tiempo para su propia gloria pero sin ser partícipe del pecado de ninguna criatura.
En el principio este bendito Dios hizo todas las cosas y todas muy buenas. Creó todas las cosas visibles e invisibles, tanto a los ángeles como a nuestros primeros padres Adán y Eva los cuales son la raíz de la humanidad, Estos fueron creados rectos y capaces de guardar la ley de Dios escrita en sus corazones, es esta ley la que debían obedecer naturalmente.
Pero debemos aclarar una cosa, Dios no estaba obligado a recompensar su servicio si no hasta que Dios mismo entra en un pacto con ellos y con su posteridad, es decir con nosotros, todos los que estamos presentes esta tarde, para darnos vida eterna bajo la condición de una perfecta obediencia personal, con la amenaza de muerte en el caso que fallara esto se denomina el pacto de obras. Romanos 10:5 “5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.”
Tanto los ángeles como los hombres fueron creados con voluntad propia ¡Solo Dios es inmutable! la criatura es mutable puede cambiar. Tristemente haciendo un mal uso de su voluntad muchos ángeles por su propia cuenta cayeron de su primer estado por medio del pecado y se convirtieron en demonios.
Nuestros primeros padres siendo seducidos por Satanás quebrantaron el pacto de obras al comer del fruto prohibido es por eso que la muerte entró en el mundo. Perdimos toda capacidad de agradar a Dios nos convertimos por naturaleza en enemigos de Dios y de todo bien espiritual, estamos inclinados continuamente solo al mal, este es el pecado original la amarga raíz de todas nuestras transgresiones actuales tanto en pensamiento palabra y obra.
¡Esta es la causa por la cual somos pecadores!
Oh amigo si analizas profundamente las consecuencias del pecado te darás cuenta de lo terrible que es.
El pecado es la trangresión y falta de conformidad a la ley de Dios
El pecado es el grito del hombre buscando autonomía, buscando ser autosuficiente, buscando desprenderse de Dios.
El pecado trajo la muerte al mundo, trajo el dolor y la miseria que vivimos, trajo cambios en la creación.
El pecado deberá ser pagado en el infierno, porque el hombre se atrevió a rebelarse ante un Dios Santo.
Ante este estado terrible del ser humano ante su creador, ¿podrá el hombre hacer algo para remediar la ira de Dios que justamente está sobre su cabeza?
Jeremías 13:23 RVR60
23 ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?

El remedio provisto en Cristo Jesús Para los pecadores mediante el pacto de gracia

Debido a la desobediencia de Adán nos encontramos en una condición lamentable la cual los inhabilitó para ayudarnos a nosotros mismos
Efesios 2:1–3 RVR60
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
PERO DIOS...
Efesios 2:4–5 RVR60
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Sin embargo para la gloria de su rica gracia Dios ha revelado en su palabra un camino de salvación para los pecadores a saber por medio de la fe en Jesucristo el hijo eterno de Dios en virtud al pacto de gracia.
Este bendito pacto de gracia puede entenderse en dos fases:
La primera fase es eterna llamada el pacto de redención donde Dios el Padre antes de la creación del mundo escogió libremente a cierto número de la humanidad pecadora para la gloria de su rica gracia y los entregó a Dios el hijo para ser su redentor y prometiendo que en el tiempo aceptable Dios el Espíritu Santo obrara en sus corazones.
La segunda fase del pacto de gracia es temporal es decir que en el tiempo aceptable Dios el Hijo asumió la naturaleza humana y se sometió a la ley para satisfacer la obediencia en lugar de los elegidos obedeciendo en nombre de ellos e incluso sufriendo la muerte de la maldita Cruz y todo con el afán de rescatarlos y redimirnos del pecado y de la muerte y comprarles la justicia y la vida eterna y todas las gracias que serán aplicadas en sus vidas en cada uno de ellos.
Apreciados amigos hoy vengo a llamarlos a Cristo a que vean en él la la obediencia requerida por Dios la cual ni nuestros primeros padres pudieron obedecer.Cristo Jesús fue el que obedeció a la perfección el pacto de obras Y en virtud a su vida de obediencia y muerte en la Cruz él nos llama que por la fe nos unamos a ir en el pacto de gracia.
Apreciados amigos la única forma en la cual podemos ser rescatados de la ira de Dios es por medio de Cristo y su obra perfecta.

Aplicaciones

Ahora bien, Acabo de presentarte el mensaje que enseña toda la escritura a saber que Dios nos creó rectos pero nosotros buscamos muchas perversiones y estando en ese estado tan lamentable Dios nos ha provisto un medio de limpieza de nuestros pecados a saber la sangre de Cristo.
Pero es necesario que ahora toda esta información se aplique a tu corazón para lo cual quiero llevarte finalmente a esta promesa dada por el Señor Jesucristo por medio de su espíritu:
Juan 16:8 RVR60
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

De Pecado

Jeremías 17:9–10 RVR60
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Este pasaje nos confirma que la fuente de toda nuestra desviación y el verdadero pecado contra Dios está en el corazón el cual comprende la mente la voluntad los afectos y todos los poderes del al ya que estos están corrompidos y contaminados con el pecado original
Pero también este pasaje nos enseña que el señor nos llamará cuentas por nuestro pecado por nuestra inclinación perversa ante su trono de juicio.
Por lo tanto te invito a que razones de la siguiente forma: Lo que Dios dice en su palabra y mi conciencia me muestran que Soy culpable y estoy convencido de que esto es verdad pero también Dios y mi conciencia culpable dan testimonio de que mi corazón es engañoso más que todas las cosas y perverso y que todas las imaginaciones de mi corazón por naturaleza son solamente continuamente el mal por lo tanto estoy convencido de que esto es verdad.

De Justicia

Gálatas 3:10 RVR60
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Este pasaje nos enseña que es imposible que el hombre sea justificado por las obras de la ley o en palabras simples por tratar de cumplir el pacto de obras cualquiera que quiero hacer esto incurre la maldición de Dios.
Cumplir el pacto de obras requiere perfección y no es suficiente que cumplamos 1 o dos Mandamientos si no todos a la perfección y no por un tiempo si no durante toda nuestra vida.
Si has llegado hasta acá te invito a que razones de la siguiente forma: Cualquiera que de acuerdo con el pacto de obras esté sujeto a la maldición de Dios por haber violado sus mandamientos muchas veces y de muchas maneras no puede ser justificado ni puede encontrar la justicia mediante las obras de la ley pero yo de acuerdo con el pacto de obras estoy sujeto a la maldición de Dios por violar sus mandamientos muchas veces y de muchas maneras por lo tanto no puedo ser justificado ni tener justificación mediante las obras de la ley.

De Juicio

2 Tesalonicenses 1:7–10 RVR60
7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
Este pasaje nos enseña claramente que el juicio de Dios vendrá en el último día con fuego ardiente para juzgar condenar y destruir a todos los que no han creído a Dios que no han recibido la oferta de la gracia echan el Evangelio en Cristo sino que desean por sí mismos permanecer en su estado de pecado bajo la ley o el pacto de obras.
Finalmente por lo tanto te invito a que razones de la siguiente forma lo que el juez justo me ha advertido el día de hoy se cumplirá en el último día estoy seguro que es un juicio justo pero el juez justo me ha advertido que si no creo a Dios a tiempo si no obedezco a la doctrina del Evangelio seré apartado de su presencia y de su gloria en el último día y seré atormentado en cuerpo y alma para siempre pero estoy convencido de qué este es un juicio justo y tengo razones para agradecer a Dios de corazón quien me ha advertido que huya de la ira que está por venir
Si hasta acá has comprendido todo lo que se te ha compartido te invito a que medites en estas últimas 3 cosas por el bien de tu alma:
No creer en Jesucristo o rechazar el pacto de gracia que es ofrecido en él es un pecado mayor y más peligroso que todos los que has hecho hasta el día de hoy porque los que escuchan el Evangelio y no creen en Cristo rechazan la misericordia de Dios el único camino de librarse del pecado de la ira.
Es por eso que llamo a tu alma entender que la limpieza perfecta del pecado y la justicia verdadera solo se obtiene mediante la fe en Cristo Porque Dios no requiere otras condiciones sino la fe y qué él está complacido de justificar a los pecadores bajo esta condición.
Si el señor ha obrado en tu corazón comprende que la justicia que recibiste por la fe en su hijo El comenzar a obrar en tu vida para destruir las obras del diablo Y para obrar la santificación en ti pero aquellos que el día de hoy se nieguen a recibir la justicia por la fe en Cristo el juicio vendrá para tu condenación y para tu destrucción juntamente con Satanás y sus siervos para siempre.
Oración
Salmo 51
Related Media
See more
Related Sermons
See more