LA VIDA DEBAJO DE DIOS
La Gran Historia de Dios • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 17 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Lo que el Libro nos quiere enseñar. No es que debemos vivir en un monasterio aislados del mundo negándonos a los deleites legítimos que el mundo ofrece. No!!!, Solomon nos quiere enseñar que todas las ofertas de este mundo, son incapaces en si mismas de producir una vida SATISFECHA y FELIZ a menos que el en centro este DIOS.
Si tu no tienes a Dios, aunque lo tengas TODO, tu no tienes NADA.
Y esto fue lo que Solomon dijo en:
10 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. 11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.
1 Hay un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres: 2 El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso.
7 Todo el trabajo del hombre es para su boca, y con todo eso su deseo no se sacia.
Capitulo 7 … Lo mejor no siempre es lo que parece mejor a primera vista, y eso es lo que este capitulo enseña, por que muestra que hay cosas que a la vista del ser humanos son malas pero realmente tienen un propósito.
La buena fama Ecl 7.1.
Es mejor la buena fama o el buen nombre que las riquezas
1 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.
La muerte: Ecl 7.1-4. , Lo que quiere decir es que hay una realidad que debemos tener siempre presente, y que aunque no guste es mejor vivir pensando en esa realidad, que omitiendo la, pq el día que llega y si la estuviste omitiendo, sera una aflicción grande.
El funeral siempre nos recuerda cual es el fin de todas las cosas.
24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.
12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.