CONDUCIDOS POR ELSEÑOR.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 21 views
Notes
Transcript
Tema: CONDUCIDOS POR EL SEÑOR
Exodo 13:16-22;14.
El Dios invisible condujo a los hijos de Israel como su propio pueblo mediante la columna de nube visible, que se movía, guiándolos. De la misma manera el Espíritu Santo nos conduce nos guía nos enseña y esta con nosotros para siempre. Jn 14:16 nos guía por medio de la columna de la Palabra. Así como Dios hizo del pilar una protectora nube y un fuego resplandeciente, del mismo modo el Espíritu Santo hace de la Palabra para cada creyente un lugar de refugio y una lámpara conductora. Sal 119:105.
Los que son conducidos por el Señor.
I. Han sido librados por el Señor. «Jehová nos sacó de Egipto» (Ex 13:16). No son los rebeldes, sino los hijos los que son conducidos por el Espíritu. Mientras estamos bajo el dominio del pecado estamos en «la casa de servidumbre». Debemos ser liberados por su sangre antes que podamos llegar a ser «un reino de sacerdotes para. Dios» (Ap 1:5,6). «La salvación es de Jehová» (Jonas 2:9).
II. Debieran seguir sin vacilar. «Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, aunque era el más corto, … mas… por el camino del desierto» (Ex 13:17,18). Nos es relativamente fácil seguir al Señor cuando se nos conduce por el camino corto, el camino que esperábamos seguir, pero la fe encuentra su prueba más severa cuando el camino nos lleva dando rodeos, y ello a través de un desierto. Cuando ÉL nos conduce podemos estar seguros de que es el camino correcto. Puede que sea a través del desierto de las circunstancias adversas, de aflicciones corporales, o del luto (Sal 107:7).
III. Seguirán con una armadura poderosa«Los hijos de Israel salieron de Egipto de cinco en fondo» (Exo 13:18.
acaso creen que Dios a dejado sis armas e indefensos a sus hijos, no, claro que no 2 Co 10:4. nuestras armas son poderosas en Dios para destrucción de fortalezas.
Dios nos ha dado armas suficientes para estar firmes y no desmayar Ef 6:10,11.
IV. Andarán en la luz. «Y Jehová iba delante de ellos… de noche en una columna de fuego para alumbrarles» (Exo 13:21). Desde la columna, Dios los conducía, y protegía, los satisfacía con pan, y en las tinieblas del desierto resplandecía sobre ellos. Jesús dijo: «El que me sigue, de ningún modo andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Jn 8:12). La luz de la presencia de Dios sigue resplandeciendo sobre su pueblo en la oscuridad de este mundo desierto por el santo pilar de su Palabra. «Camina en su luz.» «Prosigue adelante para conocer.»
V. Serán perseguidos por el enemigo. Y Faraón «siguió a los hijos de Israel» (Exo 14:8,9). Dijo para sí: «Encerrados están en la tierra» (Exo 14:3). Están locos, y no saben a dónde van. Esta gente ingenua serán fácil presa. Sí, cuando somos conducidos por el Señor pareceremos necios a los ojos de los que son sabios en este mundo. ...
quien se dejara guiar por el señor
quien se dejara conducir por el señor
solamente los rebeldes no querrán
pero los que si quieran y se abandonen en Dios sabrán que en sus poderosas manos estarán seguros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more