Momentos de Dios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript

1. El momento de Dios

En todo momento el grupo de creyente va enfrentando dificultades a lo largo del camino.
En ellos siempre, hacemos el esfuerzo de mantenernos concentrados en Dios, por una parte siendo fiel y por otro lado esperando que llegue de Él la ayuda.

2. Desarrollo

Tenemos en el evangelio de Lucas, algo que a él se le hace importante resaltar, y es la llegada de la predicación de Juan el Bautista.
Y acerca del él a Lucas, en su investigación (Lucas 1:3) , le llama la atención las historia acerca de la anunciación de su nacimiento.

2.1 La historia de Zacarias

Lucas 1:5–23 “Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso.Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. 16Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. 18Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada. 19Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas. 20Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo. 21Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de que él se demorase en el santuario. 22Pero cuando salió, no les podía hablar; y comprendieron que había visto visión en el santuario. Él les hablaba por señas, y permaneció mudo. 23Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa.”

2.2 El buen testimonio (v. 6)

Que bueno es en la carrera del creyente mantener un buen testimonio, esto nos dice el Espiritu Santo al respecto en el libro a Filipenses
Filipenses 2:13–15 “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;”
Igualmente, Plablo instruye en este sentido a Timoteo, el cual a pesar de su juventud, manteniendo un buen testimonio, podria el realizar un buen trabajo en la Iglesia del Señor.
1 Timothy 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
Santiago, en un tenor mucho mas ortodoxo nos ilustra al respecto con este texto.
James 3:13 “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.”
Pedro igualmente comenta concluyenteo lo siguiente.
1 Peter 2:12 “manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.”
Que aprendemos:
Es importantisimo, delante de Dios, que el creyente mantenga un buen testimonio.
Este buen testimonio, en si mismo, trae una recompensa
Revelation 14:13 “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”
El buen testimonio, no solo es importante para con Dios, sino para con los creyentes y la Iglesia en lo general.

2.3 Ejerciendo Zacarias el sacerdocio. (v. 8-9)

En la epoca de Zacarias habia cientos de sacerdotes, de tal manera que, el servicio del templo se turnaba en guardias de quince dias cada guardia (clase), en este caso Zacarias es de la 8va Clase de 24, la Clase de Abías (v-5)
1 Cronicas 24:10 “la séptima a Cos, la octava a Abías,”
Asi que este momento en particular narrado por Lucas , es sumamente espesifico, pues:
En medio de todo el tiempo que Zacarias estuvo afligido y en oracion con Elizabeth
Todas las formas de pedir
Todos los esfuerzos que humanamente podrian haber hecho
Todas las veces que el pudo haber estado en el servicio
Este presiso momento es el que Dios decidio, escruchar el reugo de Zacarias.
Que aprendemos:
Es importante pedir a Dios, pero es importante esta ahi, en el lugar correcto, en el momento preciso y en la posicion espiritual adecuada, para recibir de Dios su bendicion!!

2.4 La oración comunitaria (v. 10)

Otra cosa que podemos observar en Zacarias, es que era un hombre integrado en la comunidad de la fe.
Él estaba sirviendo, la congregacion estaba en oracion en el momento en el que Dios se revela ante él.
2 Corintios 13:11 “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.”
1 Corintios 14:20“Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.”
1 Corinthians 1:10 “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”
Romanos 15:5–6 “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”
Estar y mantenerse integrados en la congregacion, en la manera de pensar y sentir, con respecto a la salvacion y el pecado, permite que Dios pueda igualmente operar en neustras vidas.

2.4 El angel del Señor (v.19)

“Yo soy Gariel” (Ish Gabriel - Varon Gabriel; Daniel 8:16; 9:21),

2.5 Zacarias se demoro

Related Media
See more
Related Sermons
See more