Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 60 views
Notes
Transcript

16 de octubre

Ester 10:1–3 RVR60
El rey Asuero impuso tributo sobre la tierra y hasta las costas del mar. Y todos los hechos de su poder y autoridad, y el relato sobre la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia? Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.
Se dice que todos los seres humanos anhelamos al menos un minuto de fama, poder y riqueza.
El Libro de Ester termina describiendo eso que muchos anhelamos: Ejercer poder, fuerza, honor, autoridad.
Creo que como hijos de Dios tenemos los mismos anhelos, que no son malos si tienen un propósito guiados por la Palabra de Dios.
El propósito de Dios en Cristo fue exaltarlo hasta lo sumo y darle un nombre sobre todo nombre, para recibir toda la gloria en El.
Pero Cristo Jesús se dio primero a si mismo, despojándose de toda su gloria y poder para que nosotros por medio de El pudiésemos tener paz.
Como Mardoqueo, si tenemos la oportunidad de llegar a estar en un cargo importante de influencia donde ejerzamos poder y autoridad debemos entender que no es para servirnos a nosotros mismos, sino para el bienestar de aquellos a quienes servimos.
El pastor Carlos Spurgeon dice: Buscar nuestra grandeza personal es una maldad y un infeliz plan de vida, este camino siempre sera causa de dolor y su fin será fatal.
Algunos dicen entonces que los cristianos no deberíamos anhelar ningún lugar de privilegio, ni aun en la iglesia, esta es una falsa humildad.
Al contrario, el apóstol Pablo le dice a su discípulo Timoteo:
1 Timoteo 3:1 RVR60
Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
Debemos desear los espacios de autoridad desde donde podamos buscar con todas nuestras fuerzas el bienestar de la congregación y el crecimiento del Reino de Dios. Esto para nuestra bendición, el reconocimiento y el aprecio de la iglesia.
Mas bien, deberíamos preguntarnos de que manera estoy buscando un lugar desde el cual pueda ser de beneficio para mi iglesia local.
Pero mucho mas importante que desear una posición en el ministerio esta mi deseo de estar en una posición espiritual que pueda convertirme un Mardoqueo en la presencia de Asuero, sino en la presencia de Dios para volverme un intercesor a favor de:
1. Los que estan en esclavitud y peligro de muerte.
2. Los que necesitan provisión espiritual porque están debilitados por las pruebas y tentaciones.
3. Los que empiezan en el camino de la fe y necesitan ser instruidos en la Palabra de Dios.
4. Las necesidades espirituales y materiales del pueblo de Dios.
Debo buscar los lugares altos en la presencia de Dios para procurar el bienestar y la paz del pueblo de Dios
Hay un Rey poderoso, delante del cual estoy, que esta esperando mi ruego a favor de su pueblo para bendecirlo.
Oremos,
Padre, me presento una vez mas en tu presencia para buscar tu favor sobre mi vida, mi familia y tu pueblo.
Te doy gracias por haberme escogido para estar en este lugar especial delante de ti, desde el cual puedo también interceder a favor de otros.
Oro para que siempre haya en mi un espíritu humilde y un corazón entregado al servicio de tu iglesia como el corazón de Mardoqueo.
Es por eso que oro a ti, por aquellos que en este momento necesitan tu salvación por que están bajo decreto de maldición, destrucción y muerte por el pecado, los vicios, malas amistades, alejados de tu amor.
Oró en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more