Verdadero Cristianismo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript
Al momento de escribir estaba acompañado de Timoteo, su discípulo y compañero en la tarea misionera de anunciar el evangelio y establecer iglesias.
Esta fundación de la iglesia tuvo lugar aprox. entre los años 49 y 52 de nuestra era.
Pablo urge a sus lectores a seguir con la mirada puesta en Cristo y a seguir su modelo de vida de compromiso mientras esperan el regreso del Señor. Pablo les va a explicar lo que es el Verdadero Cristianismo.
Filipenses 3:10–11 (NTV)
Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte, para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos!
Conocer a Cristo
Pablo está escribiendo el NT y fundando iglesias y aún así dice: ¡Quiero conocer a Cristo! Siempre podemos ir más profundo e inteligente en el conocimiento de Dios.
Mecanismo para conocerlo: la Biblia
Brutalmente honestos: ¿Crees que realmente es la Palabra de Dios? Entonces ¿por qué no la estudias? No tiene nada de espiritual apagar tu cerebro.
El gran mandamiento: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Y Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Experimentar a el poder de Cristo
Pablo no se quiere quedar con la teología. El quiere vivir una vida transformada por el poder de Dios.
La paga del pecado es muerte, por lo tanto, el poder que lo levantó de los muertos es la victoria sobre el pecado. Si el pecado te domina tienes mucho trabajo que hacer!
El poder que levantó a Cristo de entre los muertos, ahora opera en la vida del creyente, ya que ha sido “resucitado con Cristo” (Col. 3:1).
Pablo está hablando de una vida que refleje el poder de Dios. Está hablando de los frutos: 22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! Nueva Traducción Viviente (Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc., 2009), Gl 5:22–23.
Sufrir juntamente con Cristo
Pablo quiere sufrir por lo que Cristo sufre, quiere que le duela lo que a Dios le duele.
A Dios le duele el dolor de la gente y le preocupa su alma: »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Participar de la muerte de Cristo
Jesús no se desmayó un rato. Entregó su vida por una causa!
Hoy todo se trata de mi: Si me gustó el culto, las canciones, la prédica.
Cristianismo es acerca de morir a uno mismo: 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Reina Valera Revisada (1960) (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), Gl 2:20–21.
Conclusión
Dios desea que vivamos un Cristianismo vibrante.
Todo lo bueno tiene un precio.
El verdadero cristianismo es un llamado a:
Conocer a Cristo
Experimentar a Cristo
Sufrir como sufre Cristo
Morir por la causa de Cristo
¿Estás listo?
Related Media
See more
Related Sermons
See more