Tema: Cuando Dios está de nuestra parte.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 817 viewsNotes
Transcript
Texto: Josué 1:5 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”
I. Cuando Dios está de nuestra parte;
I. Cuando Dios está de nuestra parte;
Cuando Dios está contigo
Cuando Dios está contigo
i. Tienes Protección
Salmo 91:1–2 “El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.”
1. Vemos como la protección de Dios esta de nuestro lado, comunidad que me escuchas, hoy te presento varios beneficios que podemos obtener cuando Dios esta de nuestro lado, te pregunto hoy, esta Dios de tu lado, tienes a Dios en tu corazón, has aceptado a Jesucristo como único y exclusivo salvador, si no lo has hecho te invito que te acerques a este lugar y puedas hacerlo, solo menciono algunos, pero la mayor satisfacción de cada cristiano es que tenemos salvación de nuestra alma.
Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
ii. Tienes Consuelo
1. Cuando hablamos de consuelo, es algo que el mundo no puede entender como el cristiano puede soportar diferentes perdidas, tiempos de tristeza o diferentes dificultades y como quiera continua su día, sabes cómo, Dios esta de nuestro lado, la fe en Dios nos brinda consuelo.
Salmo 46:1 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
iii. Nos guía
1. Los creyentes confían en que Dios les guía y les ofrece dirección en la toma de decisiones y elecciones de la vida.
Proverbios 3:5–6 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”
iv. Nos da fortaleza
1. La presencia de Dios puede brindar fortaleza y apoyo emocional en momentos de debilidad o adversidad.
Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
v. Nos da Paz
1. La paz de Dios que experimentamos los creyentes es una que muchos no logran comprender, la paz interior que Dios nos brinda es una seguridad de que Dios esta en control, lo que brinda una sensación de calma y serenidad en el corazón y la mente de las personas que creemos en El.
Filipenses 4:6–7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Dios no te dejara
Dios no te dejara
i. Un ejemplo que podemos tener es el rey David, cuando vemos al rey David y su secreto de sus victorias, es que Dios no desampara a sus hijos. Vemos como el rey David tenia sus habilidades, valentía, y mucho más, pero sobre todo tenía la cercanía a Dios. David tenía beneficios y entendió que teniendo a Dios de su lado le daba beneficios.
ii. Así como David, tenemos a Job, otro que logro también entender que el favor de Dios estaba con él, así te invito a que logres entender, que estar con Dios trae nos beneficia.
iii. David cuando fue arrojado al foso con los leones, vemos como Dios no lo dejo solo, Dios estuvo con el y finalmente lo exalto.
Deuteronomio 4:31 “porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.”
No nos Desamparara
No nos Desamparara
i. Si hoy te sientes desamparado, te invito que puedas entender que, con Dios de nuestro lado, obtenemos los mejores beneficios, tener a Dios de nuestro lado nos garantiza que nunca nos abandonara, dale la oportunidad a él, y sin duda podrás sentir una esperanza en él, dale la oportunidad a el y quiero que sepas, que hoy podrás experimentar que no hay nada mejor que estar con Dios no hay nada mejor.
ii. Vemos como en la biblia nos presenta que Dios no desampara a cada uno de nosotros.
1. Deuteronomio 31:6 “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
2. Salmo 37:25 “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.”
3. Salmo 94:14 “Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad,”
Conclusión
Para garantizar que Dios este de tu parte, hay que tomar acción, acéptalo a el y vive para él, no hay nada mejor que servirle a él. Cuando vivimos como el desea, los frutos son el reflejo de nuestra relación con él. Vive para el y date la oportunidad de que Dios este de tu lado. No pierdas esta oportunidad de cambiar tu vida para siempre. Hoy es el mejor día para tomar esta decisión. Y si hoy le sirves a el y vives para él, recuerda, que no hay nada mejor que tener a Dios de nuestro lado.