Romanos 9:14-18

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 53 views
Notes
Transcript
“El Rico dadivoso”
Romans 9:14–18 “¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.”
Dios no es injusto/malvado
La misericordia de Dios es algo que depende de sí mismo y está automotivado y autodeterminado
Acts 11:18 “¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”
¿porque estan buena noticia recibir arrepentimiento? Amigo, te des cuenta o no lo hagas, hay un abismo inminente para todo pecador que vive en el mundo de Dios. Si alguna vez mentiste o miraste a alguna persona con lujuria ya sos enemigo de Dios y es necesario que pagues por eso. Es por eso que el perdón de Dios es algo que debe ser un anhelo en tu vida. Si alguien esta corriendo hacia un pozo el arrepentimiento significa que cambia de dirección y evita un doloroso destino, en este caso el arrepentimiento es una tremenda bendición.
Noten la alegria de David cuando se arrepiente y es perdonado:
Salmo 32 “Salmo de David. Masquil. Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti. Muchos dolores ha…”
Pero entonces si Dios nos da misericordia y tiene compasión de nosotros al darnos Él el arrepentiemiento ¿signitica que somos simples robots controlados completamente por Dios?
Para nada. Esto no anula la experiencia subjetiva del ser humano: 16Pero gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros. 17Pues a la verdad recibió la exhortación; pero estando también muy solícito, por su propia voluntad partió para ir a vosotros. 2 Co 8:16–17.
El perdón de Dios por nuestro pecado es un regalo maravilloso. Tiene una maravillosa consecuencia de esperanza en nuestras vidas. Es algo que nunca podríamos pagar y es algo que verdaderamente necesitamos.

Related Media
See more
Related Sermons
See more