La Misericordia Señal de Madurez

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Handout

ENTRADA:

Estamos tomando la recta final de esta serie que tiene el propósito de evaluarnos cada uno en cuanto al nivel de madurez que vamos alcanzando.
Recordemos que la madurez no se mide por los años de edad, los años asisitiendo a los cultos de adoración, el puesto que alguien tenga, los estudios que posea.

La verdadrea madurez se puede traducir en una vida de obediencia, sujeción y rendición de cada area de nuestra vida a la Palabra de Dios.

Cuando una pesona va madurando no necesita andarlo publicando, no necesita contarlo, simplemente se nota en su vida.
No diré nada, pero habrá señales.

DESARROLLO:

Una señal de alguien que está procurando la madurez es que va experimentando una transición de ser una persona de juicio a ser una persona de misericordia.
Ser una persona misericordiosa no se logra de la noche a la mañana, es un proceso que require mucha disposición a vernos a nosotros mismos antes que a los demás.

Recordemos que uno solo puede dar de aquello que tiene. Una persona que es misericordiosa seguramente es una persona que ha recibido cantidades ilimitadas de la Misericordia de Dios.

Isaías 55:7 NTV
7 Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal. Que se vuelvan al Señor, para que les tenga misericordia. Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él perdonará con generosidad.
1 Pedro 1:3 NTV
3 Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por su gran misericordia que hemos nacido de nuevo, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos. Ahora vivimos con gran expectación
Efesios 2:4–5 NTV
4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es sólo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)
La misericordia representa el trato compasivo que se da a una persona más allá de sus méritos, en virtud de la expiación de Jesucristo.
Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica.
Justicia de Dios = Recibimos lo que merecemos
Misericordia = No recibimos el castigo que merecemos
Gracia = Recibimos la bendición que no merecemos.
Ser una persona misericordiosa tiene grandes bendiciones.
Mateo 5:7 RVR60
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Una persona que crece en misericordia se fija mas en la necesidad que en la maldad de una persona.

Una persona que crece en misericordia se fija mas en su propia maldad que en la delos demás.

Dinamica del vaso con agua.

Gálatas 6:1 NTV
1 Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación.

Una persona que crece en misericordia siempre va a procurar la restauración de las personas que no necesitan.

Lucas 23:50–53 NTV
50 Había un hombre bueno y justo llamado José. Era miembro del Concilio Supremo judío, 51 pero no había estado de acuerdo con la decisión y las acciones de los otros líderes religiosos. Era de la ciudad de Judea llamada Arimatea y esperaba la venida del reino de Dios. 52 Fue a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. 53 Luego bajó el cuerpo de la cruz, lo envolvió en un largo lienzo de lino y lo colocó en una tumba nueva que había sido tallada en la roca.
Necesitamos tener la actitud de José de Arimatea, cuando vio el cuerpo de Cristo desnudo, herido, lastimado, lacerado… fue con una sabana de lino para envolver el cuerpo de Cristo.
1 Corintios 12:27 NTV
27 Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese cuerpo.
Cuando vemos a un miembro del cuerpo lastimado y herido por el pecado debemos tener la actitud de José de arimatea, tomar el lienzo de la misericordia y cubrir el cuerpo de Cristo.

CIERRE:

Proyectar video de los toreros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more