¿Qué dice Dios sobre la Música?
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 406 viewsNotes
Transcript
La música es como ya lo dijeron un arma super poderosa, la música sirve para muchisimas cosas.
La utilizan para la enseñanza, para la motivación, para el cambio de conductas, para implantar nuevas conductas, para enamorar, para mercadeo, para elevar las ventas, para relajar, para llevar al éxtasis entre muchas otras funciones.
La música es tan fuerte que pasan algunas cosas muy normales como salir de un supermercado y subirse al carro cantando la canción que estana sonando sin siquiera conocerla, o recordad una marca de algun producto con solo escuchar su tonalidad (Ejemplo Gollo)
¿Pero de dónde viene la música?
El ser humano no puede adjudicarse esa grandiosa responsablidad, porque no exsite información comprobable que diga quien y en que tiempo creo la música, algunos hablan de descubrimientos de escritos músicales, o se les atribuye haber dado cierto nombre o algun orden o sistema específico. Pero nadie puede decir quien de todos los hombres en toda la historia la creó, porque simplemente no la creó ningúnn hombre. SINO DIOS.
La primera mención de la música en la Biblia se hace en Génesis 4:21 “21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.” si tomamos el orden de los libros para determinarlo, pero en orden cronológico la música está mucho antes mencionada en Ezequiel esto cuando el ser humano ni siquiera había sido creado.
Ezequiel 28:13 “13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.”
Isaías 14:11 “11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.”
Según leemos en estos textos la música en el cielo para adorar a Dios fue puesta bajo el querubín llamado Lucero el cuál es Satanás ahora.
A Job Dios le dice Job 38:4–7 “4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? 6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, 7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?”
La palabra hebrea para “alababan” es “ranan” (rnn) que significa cantar de alegría.
Entonces desde el principio la música fue un diseño de Dios en el cielo para su gloria y honra, hoy día sigue siendo ese el motivo de la música. Y los textos que hablan sobre esto son muchísimos.
Mucho más de 150 textos nos llaman a cantar a Dios y alabarle. La palabra de Dios nos enseña en Romanos 11:36 “36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”
Satanás siendo maligno pero tambien conocedor del tema por el minsiterio dado en su origen ha perveritod terriblemente la música a través de las edades y hoy día tiene un gran mercado, un gran arma destuyendo todo lo bueno en la vida de las personas y lo hace a través de la música.
Hoy encontramos dos formas en que está trabajando el enemigo. 2 Corintios 2:11 “11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”
Con la perversión músical ya aceptada. La clarísima pornografía auditiva en musica de todos los generos principalmente, reggetón, trap, dancehall y otros generos tropicales y urbanos. La incitación a la vilencia y el consumo de drogas y alcohol. El llamado al libertinaje y rebeldía. Los trastornos emocionales de desamores y amores prohibidos. Así como el suicidio en muchos otros casos también.
La mundana musica cristiana. Satanás no solo ha trabajado en el mundo secular sino también en las iglesias donde musica mundana con vestido largo y corbata han entrado a las “iglesias” dando una imagen de un cristianismo más parecido al mundo cada vez. Géneros que incitan a otra cosa menos a adorar a Dios y regocijarnos en él son los que gustan cada vez más entre los jovenes. Dicen ser musica cristiana pero en un regetton o un rap o un merengue o salsa o algun genero urbano.
Entonces cómo sé que quiere Dios que lo escuche.
Música que le adore y que exalte su nombre.
Musica que me conduzca al fruto del Espiritu
Música que me edifique, que me acerque más a él.
Música que me ayude a conformarme más a Jesús.
Si es música mundana DÉSECHALA no tiene absolutamente nada bueno para usted.
Si es música cristiana FILTRELA. ¿Cómo? Aquí en Neos le vamos a enseñar.
La musica se divide en tres partes generales. MELODÍA, ARMONÍA y RITMO
(EXPLICACIÓN EN PIZARRA Y PENTAGRAMA)
Melodía - Son las notas
Armonía - Son los acordes (Conjunto de notas músicales)
Ritmo - Es la secuencia de sonido.
Esl ser humano también es tripartito o sea está formado de tres partes 1 Tesalonicenses 5:23 “23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
Dios quiere que estémos consagrados para él en cada una de esas partes.
La música trabaja en cada una de ellas
Melodía - Espíritu (Básicamente es la letra de la canción)
Armonía - Alma - (El corazón, pensamientos y emociones)
Ritmo - Cuerpo - (Mueve nuestra carne - Cuidado con ello)
Filtra la música cristiana es como ARROZ por cierto vamos a probar los arroces. Cada uno de los ingredientes debe ir en un equilibrio perfecto, en el orden perfecto.
Melodía primero - los más importante
Armonía después - lo segundo más importante
Ritmo de ultimo - lo tercero más importante.
Un equilibro de estos tres determinará una canción cristiana.
Enviar a los talleres.