UN PODER QUE TRANSFORMA

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 176 views
Notes
Transcript

Introducción.

¿A cuantos de vosotros les gustan los super heroes? Ahora, que vamos a celebrar la fiesta de la luz, seguro que alguno vendrá disfrazado de super heroe. ¿Qué es lo que tiene todo buen super héroe? Super poderes. Cuando era pequeño, el que más me gustaba era Spiderman, el poder volar por los aires, tener fuerza sobrenatural, el sentido arácnido, lo único malo era su disfraz, todo pegado.
Cuando uno va creciendo, se va dando cuenta que hay personas que buscan el poder de influencia para tomar decisiones, por ejemplo el presidente de una nación, hoy se habla mucho del poder de la influencia que tienen aquellos que desarrollan contenido por internet, Youtuber, Instagramer o TIktoker, etc.
También tristemente hay quienes usan ese poder para beneficiarse, esto puede pasar inclusive en la Iglesia con el liderazgo.
Hoy me gustaría que podamos ir a un texto donde Jesús les dice literalmente a sus discípulos “Recibiréis poder” ¿Qué tipo de poder es este? y ¿Para qué sirve? Vamos a descubrirlo
Hechos de los Apóstoles 1:6–11 NVI
Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: —Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel? —No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre—les contestó Jesús—. Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.
Contexto.
La pregunta de los discípulos era la que todos los judíos de esa época y de esta querian saber ¿cuando será Señor? Esta pregunta revela el sentir del corazón. Todos tenemos preguntas para Dios.
Muchos se desilusionaron de Jesús, porque ellos esperaban un libertador que los libere de la opresión de Roma y devuelva a Israel a su gloria antigua.
Jesús no les responde como ellos esperan, y así es Dios, en ocasiones no responde como nosotros esperamos, sino que quiere atraer el foco a otro lado, la respuesta de Jesús es recibireís poder, porque ahora no toca lo que me estaís preguntando, pero recibireís poder.

1. A veces Dios nos quiere sacar de una mentalidad finita.

Los discípulos estan preocupados por lo que esta sucediendo, así como muchas veces nos preocupamos nosotros por lo que pasa, pero
lo que realmente necesitan ahora es conectarse son Jesús.
Suena simple pero es decisivo.

2. Escuchar y entender o escuchar y mirar para otro lado.

Siempre habrá personas que escuchan y entiendan y otras que miren para otro lado.
Los discípulos necesitaban no solo escuchar, sino entender lo que Jesús quería hacer. Quería darles poder para llevar su mensaje.
Esta es la clave, cuando le prestamos atención a Dios, hay un poder especial, pero cuando estamos ensimismados en nosotros mismos o haciendo las mismas preguntas siempre, nos perdemos de la oportunidad de experimentar su poder.
¿Qué tipo de poder es?

3. Poder para proclamar buenas noticias.

Estamos hablando del E.S, Dios mismo viene a vivir en nosotros, dándonos un poder y capacidad especial para hacer cosas.
Dios nos da un poder sobrenatural para hacer cosas que naturalmente no podemos hacer. Nos da una fuerza extrahumana, para amar, para experimentar paz, para tener alegría, para se humildes para tener paciencia. etc.
Lo mejor de todo es que ese Poder, también beneficia a otros. En otras palabras, poder para bendecir y transformar, Jesús les dice que serían sus testigos, era una época donde sobre todo habían malas noticias.
Gente haciendo preguntas y no recibían respuestas, noticias de opresión, guerras, persecusiones, escaces y en medio de ello a estos discípulos Jesús les da poder para proclamar buenas noticias, anunciando que Dios no se olvido de ellos, nos envió un Salvador.
Dios les dió un poder especial a ese grupito para que pudieran proclamar lo que ellos vieron.
¿Sabes una cosa? Nosotros también tenemos ese poder, si recibiste esa noticia la creíste y la abrazaste también la tienes. Tenemos un poder para transformar vidas, anunciando que Dios las ama y no se olvido de ellos.
Ahora, ¿como se que tengo ese poder? ¿cómo se que un árbol de manzanas es de manzanas y no de naranjas? por el fruto que desarrolla. Lo mismo, como se que tengo el Espíritu Santo, porque desarrollo el fruto. Hay personas que se creen espirituales por saber versículos de la biblia, pero no tienen amor por las personas, hay personas que les da por orar en lenguas pero no tienen paz en su vida.
Ahora, yo te pregunto a tí, que tienes ese poder pero no estas dejando que gobierne tu vida ¿Qué estas haciendo con ese poder? ¿Eres consciente de la transformación que podrías generar en los ambientes que estamos? En casa, con nuestra pareja, con la familia, en el trabajo,etc.
Somos portadores de una noticia que transforma radicalmente y eternamente la vida de las personas.
Romanos 1:16 NVI
A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.
Romanos 8:1–2 NVI
Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.
hermano, si andas en Cristo nada te condena, Eso es para hacer una fiesta. Vivamos en el gozo del Señor, sabiendo que es un regalo inmerecido.
Los discípulos contaron lo que Jesús había hecho en sus vidas, estamos llamados a contar los milagros que Dios ha hecho en la nuestra. Tú eres un milagro de Dios, el mayor milagro de todos es que ahora somos una nueva criatura. Eres un Testigo directo de lo que Dios puede hacer con una vida.

Conclusión.

El texto nos dice que Jesús se va a los cielos, y poco a poco sus pies empiezan a flotar en el aire, y les dice sois mis testigos, hagan brillar su luz, transmitan lo que vivieron.
aparecen dos ángeles, y mientras ellos miraban al cielos les dicen, así como se esta yendo, así mismo un día volverá. Cumplan con su misión. Esta escena es muy guay porque ellos se quedan mirando y esa es la pregunta con la que quiero terminar ¿Qué estas mirando? ¿Donde estas poniendo tu mirada? Sabes porque este mundo esta como esta, porque su mirada no esta puesta en Jesús.
Colosenses 3:2–4 RVR60
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Cuando tienes el poder del E.S tienes el poder para mirar distinto, oajala que en vez de mirar las interrogantes de este mundo, podamos mirar lo otro que Dios nos propone recibir un poder que transforma y hace el bien a otros, y que en medio de malas noticias, las buenas noticias de Jesús son más actuales y vigentes que nunca.
Si eres de aquellos que un día se encontró con esta noticia y recibió este poder, pero que a lo mejor estas mirando más las cosas de este mundo, hoy quiero orar contigo, y quiero decirte que Dios nunca se olvida de sus hijos, que Él te esta llamando a vivir verdaderamente en el Espíritu y a que disfrutes su libertad enfoncandote en su misión.
Y si has entendido que hoy el Espíritu sante te esta sancando la venda de los ojos para hacerte ver. Porque no abrir el corazón con sencillez y fe. y Decirle Dios no se que hacer. Te necesito y ahí esta Dios para llenar ese vació del alma que va más alla de lo físico Yo te invito a abrir el corazón y encontrarte con DIos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more