La Batalla por el verdadero camino
general Iglesia • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 14 viewsLa importancia de decidir bien hacia el futuro es apremiante. No debemos titubear cuando se trata de nuestra vida y la de la familia.
Notes
Transcript
Handout
La batalla de por El verdadero camino# 1
La batalla de por El verdadero camino# 1
Santiago 4:1–4
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
Nuestros intereses, egoismo, arrogancia, falta de humildad.
2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
---------------------------------------------------------
Las escrituras destacan la importancia de servir al Dios vivo, verdadero, fiel, inmutable, incambiable, al Dios Dueño de la tierra y de toda la creacion el universo entero.
Por eso es imperante que sepamos bien a quien Servimos y aquien vamos a Servir y a Quien vamos adorar, sin titubear a quien vamos a seguir.
En 1 Reyes 18:1 En adelante se nos revela una de las mas cruentas y sangrientas, batallas y pleitos entre profetas de Jehova Dios y los falsos profetas jamas registradas en este libro llamado la biblia.
El Dios mismo que saco a su pueblo de la esclavitud en egipto, habia sido desviado a adorar otros dioses dejando al Dios verdadero.
Las creencias de los sacerdotes y profetas de los dioses paganos, se habian infiltrado a las filas de los verdaderos profetas, alli mismo dentro del templo de Jehova Dios de israel. habian hecho una mezcla de dioses. como si no Exisitiera el verdadero Dios. Adoraban a todos los dioses falsos y en medio de ellos estaba Jehova Dios, lo trataban como a uno mas.
Pero esto se debia a que los sacerdotes y profetas de baal eran los mejore amigos del Rey de Israel un rey malvado llamado Acan, y no solo eso tenia una Esposa bruja, literalmete bruja, adicta a las fornicaciones y a las hechizerias, practicaba la Magia negra.
y todos estos profetas y sacerdotes falsos de un dios llamado baal dios de las orgias y la diosa falsa Asera…una diosa que representaba la prostitucion ritual, femenil y mas culina dentro del templo.
Una verdadera aberracion. ademas alli junto con los profetas de Jehova, y estos se sentaban a la meza del Rey malvado Acan y su esposa bruja Jezabel a convivir.
La maldad de Acan supero en perversidad a todos sus antecesores. Dios tenia un plan para desacerse de todos ellos. 1 Reyes 16:30-33
Uno de los súbditos de Acan, para seguir los caminos del rey y no ser menos que el rey en cuanto a edificar, se aventuró a reedificar a Jericó, ciudad fortificado que Diso destruyo contrompetas musica.
En desafío a la maldición pronunciada por Josué, mucho tiempo antes, contra el que lo intentase.
Conforme a la profecía, lo hizo a costa de la vida de su hijo primogénito y de su hijo menor. Nadie puede prometerse prosperidad si provoca a Dios.
Quienes deberian condenar al rey de israel por esas practicas estaban alli al pie del rey.
Dios trajo a todo el pueblo de israel, sequedad, Dios no mando lluvia por 3 años.
Dios estaba tratando con el pueblo y con el Rey de israel.
En 1 Reyes 17:1 Dios manda a Elias a un arroyo de donde el se sustentara del agua necesaria para sobrevivir.
1º Reyes 18:16–19
16 Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, y le dio el aviso; y Acab vino a encontrarse con Elías.
17 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?
Totalmente diferente al trato de abdias,
Este anarquista, desenfrenado, acusando a Dios mismo de turbar al pais por no dejarlos hacer lo que la maldita jezabel le decia, esto ha sido y sera siempre el principio del mal el perseguir a los hacedores de bien.
ayer decia juan que vio a sus muchachos tomando y nomas lo vieron se escondieron se alarmaron y es lo mismo que hacen las cucarachas con la luz
Acompañame a Hechos 17:6
18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.
19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.
20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,a
32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.