SERMON PARA EL PROXIMO DOMINGO

1 corintios 1:4-9  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 53 views
Notes
Transcript
Tema:Beneficios presentes de la gracia de Dios para su iglesia.
1 Corintios 1:4–7a. Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia de Dios que les fue dada en Cristo Jesús. 5 Porque en todo ustedes fueron enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento, 6 así como el testimonio acerca de Cristo fue confirmado en ustedes; 7 de manera que nada les falta en ningún don.......
Idea central: Dios ha enriquecido su iglesia con toda palabra y con todo el conocimiento que necesita, de manera que no les falta ningún don.
Que significa la palabra don hablando Biblicamente?
Si algo debemos entender como iglesia es que hemos recibido los mismos beneficios que recibieron los cristianos del primer siglo.
1-Dios te ha enriquecido con toda palabra.
Cuando en el versículo 5 nos dice que El Señor nos ha enriquecido con toda palabra, esta diciendo que nos ha enriquesido o nos ha llenado con el poderoso mensaje de la verdad de Dios que es el evangelio,
Romanos 1:16a. Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree......
Dios ha dado la capacidad a sus hijos de hablar por El.
2 Corintios 5:19b. 20.......... y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos: ¡Reconcíliense con Dios.
No todos poseemos un vocabulario elocuente o impresionante, pero todos si poseemos el poder del Espíritu Santo dado por Dios y eso es mas que suficiente.
Hay algo que paraliza a algunos creyentes de compartir la palabra de Dios con otros, y es la falta de santidad, sino te consagras a Dios no tendrás autoridad para hablar de tu Señor y seras la vergüenza y la burla de todos. Un cristiano debe vivir a la luz de lo que predica. Dios solo respalda a los que viven su palabra.
La palabra de Dios hace pedazos todas esas escusas diciendo que, fuimos enriquecidos en Él, en toda palabra. v5 del que estamos hablando.
Claramente El Señor le dijo a sus dicipulos que recibirian poder cuando El Espiritu Santo viniera sobre ellos y serian sus testigos en Jerusalen, en judea y hasta lo ultimo de la tierra. Hechos 1:8 y ese mismo Espiritu Santo de poder que vino sobre ellos esta en nosotros tambien.
No tenemos excusas para validas para No dar testimonio de Cristo, podemos hablar y testificar con poder tal como lo hizo la iglesia de los Corintios.
2-Dios te ha enriquecido con toda conocimiento.
A pesar de que Dios nos llenado con Su Santo Espíritu El no espera que hablemos sin conocimiento,
No quiere decir que debemos saberlo todo antes de compartir el evangelio
3-Dios nos ha dado todos los dones necesarios para el servicio.
b. Mensaje. Cuando Pablo escribe «en él habéis sido enriquecidos en todo», no se refiere específicamente a las posesiones materiales de los corintios. Aunque algunos de ellos eran gente acomodada (v. 26), Pablo apunta más bien a los tesoros espirituales que tenían en Cristo (véase 3:21–23; en un pasaje paralelo, Pablo desea que los corintios lleguen a ser ricos a través de la pobreza de Cristo [2 Co. 8:9; 9:11]). A través de Cristo, Dios quiere entregar a los redimidos las incomparables riquezas que tiene para ellos. Según las Escrituras, Dios es rico en bondad, paciencia, misericordia y gracia (Ro. 2:4; 9:23; Ef. 1:7; 2:4). Cristo mismo posee insondables riquezas (Ef. 3:8), porque en él están escondidos todos los tesoros del conocimiento y la sabiduría (Col. 2:3). Dios satisface las necesidades del creyente con las riquezas gloriosas que están en Cristo Jesús (Fil. 4:19).
Dios ha adornado a los corintios con la riqueza que está en Cristo, la cual no es escasa, sino que nos enriquece «en todo». En lugar de mencionar una lista de dones espirituales (véase 12:4–31), en el versículo 5 Pablo centra su atención en la cantidad de dones que los corintios han recibido. En este breve versículo, prefiere resaltar las palabras en todo, para así indicar que aquellos que reciben las bendiciones de Dios han sido enriquecidos sin medida.
1 Corintios (B. Acción de gracias (1:4–9))
Después Pablo ilustra respecto a qué los corintios han recibido dones espirituales: «en toda palabra y en todo conocimiento». Como parte de esos dones especiales, menciona la destreza de palabra y el conocimiento. El término griego logos se refiere a la habilidad que ellos tenían para comunicar oralmente el conocimiento (gnosis) del evangelio. A viva voz comunicaban la verdad del evangelio que ya habían entendido interiormente. En otras palabras, confesaban con sus labios el conocimiento espiritual que ya tenían en sus corazones. Ésta es la primera vez que la palabra conocimiento ocurre en esta carta; ocurre con frecuencia en ambas cartas a los corintios y está íntimamente relacionada con el término sabiduría. «Contextos particulares ponen de relieve ciertos matices de la palabra, pero la idea de la aprehensión y aplicación de la verdad se mantiene constante». Cuando se usan en forma apropiada, los dones de la palabra y el conocimiento son un testimonio elocuente de Cristo (2 Co. 8:7). En otra carta, Pablo escribe que está convencido de que los cristianos «abundan en conocimiento y están capacitados para instruirse unos a otros» (Ro. 15:14).
El apostol Pablo estaba agradecido con Dios porque habia enriquecido a los Corintios, con toda palabra y conocimiento, de modo que no les faltaba ningun don.
Nueva Traducción Viviente 1 Corintios
4 Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes y por los dones inmerecidos que les dio ahora que pertenecen a Cristo Jesús. 5 Por medio de él, Dios ha enriquecido la iglesia de ustedes en todo sentido, con toda la elocuencia y todo el conocimiento que tienen. 6 Eso confirma que es verdad lo que les dije acerca de Cristo. 7 Ahora tienen todos los dones espirituales que necesitan mientras esperan con anhelo el regreso de nuestro Señor Jesucristo. 8 Él los mantendrá firmes hasta el final, para que estén libres de toda culpa el día que nuestro Señor Jesucristo vuelva. 9 Dios lo hará porque él es fiel para hacer lo que dice y los ha invitado a que tengan comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor.
La Biblia del Siglo de Oro (CAPÍTULO 1)
4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús, 5 pues por medio de él habéis sido enriquecidos en todo, en toda palabra y en todo conocimiento, 6 en la medida en que el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado entre vosotros, 7 de tal manera que nada os falta en ningún don mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os mantendrá firmes hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
Filipenses 3:20 (NBLA)
20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,
1 Corintios 1:5 (NBLA)
5 Porque en todo ustedes fueron enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento,
Related Media
See more
Related Sermons
See more