Creo en Dios pero no estoy seguro si me ama

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

Intro:

¿ Como están seguros que sus papas los aman?
¿Como sabes que tu novio te ama?
Historia de Oseas y Gomer.
Oseas 3:1 “El Señor me dijo: — Vete de nuevo y ama a una mujer amada por otro y adúltera, porque así también el Señor ama a los israelitas, aunque ellos se vuelven a otros dioses y saborean los pasteles de pasas.”
“Dios nos ama de la misma forma a nosotros”

Desarrollo:

1. ¿Como podemos estar seguros de que Dios nos ama?
a. El evangelio:
Romanos 5:8 “Pues bien, Dios nos ha dado la mayor prueba de su amor haciendo morir a Cristo por nosotros cuando aún éramos pecadores.”
b. Fuimos adoptados:
Efesios 1:4–5 Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.”
*Historia de Muchacho de Campa* *Historia del perrito*
Dios no se fijo en nuestros defectos, en nuestras condicion, Dios nos adopto en su familia.
No se si alguno de ustedes creció sin un papa o con un papa ausente, con padres maltratadores, Pero si se que Dios nos adoptó como sus hijos y nos hizo parte de su familia para siempre.
c. Nos dio su espiritu santo:
Romanos 5: 4-5 “Una esperanza que no decepciona, porque al darnos el Espíritu Santo, Dios nos ha inundado con su amor el corazón.”
Esta es la muestra de que Dios no nos dejo solos, no dejo su espirutu para recordarnos su amor.
La biblia enseña que el Espiritu Santo es la garantia de nuestra salvación.
Es por medio de la obra de su espiritu que vamos siento santificados. Dios nos ama y no nos dejó solos.
2. ¿Por que no estamos seguros de que Dios nos ama ?
Por las dificultades que tenemos.
Porque no me lo ha dicho.
Cuando no lo siento.

Cierre:

Romanos 8:35–39 “¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte?  (Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero»[a]).  Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.  Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios,[b] ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.  Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
Si usted ha puesto su fe en Jesús y en su obra, el Señor prometio no abandonarlo nunca, que nada podra arrebatarlo o separarlo de su amor, ni las dificultades, ni la vida, ni la muerte, ni usted mismo. El lo ha amado más que cualquier otra persona en el mundo y nada podra separarlo de su amor. No importa como usted e
Related Media
See more
Related Sermons
See more