EVENTOS ESCATOLOGICOS

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 45 views
Notes
Transcript

EVENTOS ESCATOLOGICOS

Vamos de lleno al meollo del asunto, veamos que hechos nos declara las escrituras que se relacionan con estos períodos de tiempo, y que sucederán al principio, durante y/o al final de cada uno de estos tiempos.
Veremos que a través de esos puntos en común que tienen, también se relacionan con otras medidas de tiempo, que no son diferentes, salvo la forma en cómo se las menciona. Por ejemplo, un tiempo, dos tiempos, medio tiempo y de los 42 meses, es lo mismo que decir 1260 días.
Vamos a comenzar en ver por separado los versículos que mencionan cada uno de estos períodos.
Tres años y medio.
1260 días
Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días.
Apocalipsis 11:3 Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Los siguientes períodos de tiempo, son la misma cantidad de tiempo pero expresadas de forma diferente.
Un tiempo, dos tiempos y medio tiempo
Daniel 7:25 Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo.
Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo.
42 meses
Apocalipsis 11:2 Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y éstas hollarán la ciudad santa por cuarenta y dos meses.
Apocalipsis 13:5 Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.
Expresado de diferentes formas, hacen referencia a un mismo período de tiempo, tres años y medio:
· 1260 días divididos en los 360 días del antiguo calendario da: 3,5 años
· Un tiempo (un año), dos tiempos (dos años) y medio tiempo (medio año) son: 3,5 años
· 42 meses divididos en los 12 meses del año son: 3,5 años
· La semana de 7 años de Daniel 9:27, que dividida en dos son: 3,5 años
Aclaro que los días del año no es exacto porque variaban los números de meses de 12 a 13 y algunos meses un año tenían 29 días y otros años 31 días.
Por eso es que el día y la hora nadie lo sabe más que Dios solamente.
Te dejo un enlace a una página donde lo explican con detalle
Esto no es casualidad, y estos son los hechos relacionados con esos tiempos
Persecución a los santos, palabras contra el Altísimo, autoridad para gobernar, dos testigos profetizando, cesa el continuo sacrificio, se coloca la abominación, se purifica el santuario.
Luego tenemos el resto de los períodos de tiempos
1290 días
Daniel 12:11 Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea abolido y puesta la abominación de la desolación, habrá mil doscientos noventa días.
1335 días
Daniel 12:12 Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
2300 días
Daniel 8:13 ¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, de la transgresión que espanta, y de que el lugar santo y el ejército sean pisoteados?
Daniel 8:14 Y le respondió: Por dos mil trescientas tardes y mañanas; entonces el lugar santo será restaurado.
Debo recordar que son días, tardes y mañanas, descritos tal cual, como la creación misma en Génesis, en tardes y mañanas.
Aclaro porque hay interpretaciones que dicen que son años porque en otro libro Dios dijo día por año te doy
Ezequiel 4:6 “6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.”
pero lo estaba dando para ese profeta y esa profecía en particular, porque debía recostarse sobre cada lado en su cama el número de días que Dios le había ordenado. No podía estar recostado los años que significaban simbólicamente esos días.
Además, aquí dice tardes y mañanas, tal cual como se describe a los días en la creación… y fue la tarde y la mañana el primer día; y el ángel en 2 versículos del capítulo 8 dice que esta descripción es para el tiempo del fin y Pablo nos dice que el tiempo del fin no vendrá hasta que se manifieste el inicuo sentándose en el trono de Dios
2 Tesalonicenses 2:3–4 “3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”
y como siempre digo, el papa no es el inicuo (por lo menos no por ahora) porque ni él ni nadie se ha sentado en el trono de Dios.
El vaticano no es el templo bíblico de Dios y por lo tanto allí no está su trono.
Estas profecías están en diferentes capítulos, pero claramente, por sus puntos en comun, nos dice que hablan del mismo período de tiempo, es decir, de los postreros tiempos.
Mediante diferentes datos expresados de diferentes maneras, nos dice lo que va a suceder en los postreros tiempos.
Vuelvo a repetir lo que acontece en esos períodos de tiempo:
Persecución a los santos, palabras contra el Altísimo, autoridad para gobernar, dos testigos profetizando, cesa el continuo sacrificio, se coloca la abominación, se purifica el santuario.
Todo eso en los últimos años que ocupan los postreros tiempos.
Ahora en orden cronológico:
Pacto de paz por 7 años, Daniel 9:27 “27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”
A la mitad de la semana se quita el continuo sacrifico, para ello Jerusalén será invadida
Daniel 11:31 Y de su parte se levantarán tropas, profanarán el santuario-fortaleza, abolirán el sacrificio perpetuo y establecerán la abominación de la desolación.
Salmos 55:20 Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él; violó su pacto. (el mismo inicuo que se sentará en el trono de Dios y que a la mitad de la semana romperá el pacto del que habla
Daniel 9:27 “27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”
Salmos 55:21 Las palabras de su boca fueron más blandas que la mantequilla, pero guerra había en su corazón: Suavizó sus palabras más que el aceite, más ellas fueron espadas desenvainadas.
A partir de allí, por el resto de la mitad de la semana de años: persecución, palabras contra el Altísimo, autoridad para gobernar por 42 meses (3,5 años), dos testigos profetizando a los que no podrán matar hasta pasados los 3 años y medio.
Pasados 1260 días de la segunda mitad, sumamos 30 días más y se coloca la abominación
Daniel 12:11.Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Entonces comienza la gran tribulación.
Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),
Mateo 24:21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.
Mateo 24:34 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda (para recordar que está hablando de los tiempos finales).
¿Cuánto dura la gran tribulación?
Debemos restar lo que nos dice Daniel 12:12 a 1290 días. Bienaventurado el que llegue a 1335 días.
1335 días menos 1290 días da: 45 días.
Aclaro que lo que diré ahora es una suposición mía:
Si la última persecución durará 45 días y Jesús dijo que si estos días no fueran acortados nadie sobreviviría, teniendo en cuenta que no ponerse la marca de la bestia, impedirá comprar o vender, por lo tanto, impedirá comer; y será tal la persecución como nunca lo hubo antes porque la tecnología continúa avanzando, con implantación de microchips hasta en el dni, cámaras hasta dentro de casa, vigilancia en aumento, pérdida de privacidad. La tecnología que facilitará esa gran persecución continúa creciendo a pasos agigantados.
Estarán obligados a ayunar los que logren huir, y sabemos por Jesús, Moisés y Elías, que el máximo tiempo ayunando en la biblia han sido 40 días. Los tres por igual ayunaron el mismo número de días.
El máximo de ayuno en la biblia son 40 días, y la gran tribulación, 45 días. ¿Por esto Jesús dijo que si aquellos días no fuesen acortados nadie sobreviviría? ¿Me explico? En todo caso es una suposición mía y aquí termina.
La semana de Daniel 9
Por último, los 2300 días, que están contenidos en los tiempos finales.
Porque 1260 días por 2 es igual a 2520 días (2520 divididos en 360 días son 7 años), así que es posible que este período de 2300 días estén dentro de los 7 años.
En el siguiente gráfico, coloco los tiempos en una sola línea de tiempo.
Daniel 9:27
Este gráfico lo he dibujado, suponiendo yo, que tanto los 2300 días como los 1335 días terminan el mismo día. Porque dice al final de los 2300 días será purificado el santuario y porque dice bienaventurado el que llegue a 1335 días.
Pero en este caso, me sobran 290 días. Por el hecho de que al comienzo del pacto de paz de 7 años, no quiere decir también que comenzarían los sacrificios diarios. Porque aunque esté construido el templo, los sacerdotes, no pueden subir al templo hasta el 10 de Tishri, el día de la expiación, cumpliendo así la ceremonia de purificación, primeramente.
En otro análisis que leí hace unos años, el final de los 2300 días coincidía con el final de los 1290 días, pero allí es puesta la abominación, aún faltan 45 días. En ese caso, el sobrante era de 250 días.
En cualquier caso, por este motivo no podemos saber el día ni la hora, porque no sabemos cuando volverán a comenzar con los sacrificios diarios en Jerusalén.
Cuando comience el pacto de paz y los judíos construyan el tercer templo y comiencen los sacrificios diarios, entonces sí, finalmente, podremos decir que estamos en los postreros tiempos.
Además, cuando veamos que cesa el continuo sacrificio, podremos comenzar a contar los 1290 días.
Related Media
See more
Related Sermons
See more