5 PREGUNTAS ACERCA DE LA ALABANZA Y LAS ADORACION.

LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN EN LA BIBLIA  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1,047 views
Notes
Transcript
Handout
Colosenses 3:16 (RVR60)
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

INTRODUCCIÓN.

Conocer lo que es la alabanza y la adoración de acuerdo al modelo de Dios, implica nos lleva a sumergirnos por las paginas de la Biblia.
Por eso es que Pablo les decía a los colosenses que la palabra de Cristo, es decir su verdad, el evangelio, las escrituras, tenían que vivir dentro de cada uno de los miembros de la iglesia.
Es cuando la palabra de Dios habita verdaderamente en nuestro corazón que, entonces podemos alabar a Dios de acuerdo a como el nos enseña en su palabra y los salmos son sin duda alguna uno de los mejores manuales que podemos encontrar dentro de la Biblia para comprender la alabanza y la adoración.
Es a estos salmos, los que estan en el AT a los pablo se refería que abundaran en los corazones.

1. ¿QUIEN DEBE ADORAR Y ALABAR A DIOS?

Salmo 66:4 (RVR60)
Toda la tierra te adorará, Y cantará a ti; Cantarán a tu nombre.
Selah
Lo primero que podemos encontrar aquí, es que todo lo que existe en nuestro Planeta llamado tierra, compuesto por casi 8000 millones de habitantes, con sus diversas especies terrestres, aéreas, marítimas, plantas, insectos, todo lo que hay estan llamados a Adorar y alabar a nuestro Dios.
El salmista lo resume en una Frase, todo lo que respira ¿usted respira?, si es asi mi querido hermano, usted esta llamado a Alabar y Adorar a aquel que es creador, Señor y sustentador de todas las cosas.
No lo olvide adorar es la palabra Shakja en el hebreo y esto tienen que ver con postrase en homenaje a la realeza de Dios.
Entonces cuando el Salmista escribe toda la tierra de adorara, esta diciendo que toda la tierra tiene el deber de rendirle homenaje a su creador, debe reverenciarse.
Isaías 44:23 (NTV)
Canten, oh cielos, porque el Señor ha hecho algo tan maravilloso. ¡Griten de júbilo, oh profundidades de la tierra! ¡Pónganse a cantar oh montes, bosques y todos los árboles! Pues el Señor ha redimido a Jacob y es glorificado en Israel.
En un lenguaje poético, el Profeta Isaías hace una invitación para que toda la creación se sume en cantos,en Gritos de Jubilo y en canciones a proclamar una obra esplendorosa de Dios.
¿Cual era esta ?
Isaías esta profetizando sobre la futura restauración de Israel, después del exilio.
Pero también aqui esta la promesa de nuestra restauración en CRISTO. Los que hemos sido redimidos en Cristo Jesús estamos llamados a prorrumpir en cantos de alabanza y gritos de júbilo por la salvación que hemos recibido de nuestro Dios.
Salmo 59:16 (NTV)
En cuanto a mí, yo cantaré de tu poder; cada mañana cantaré con alegría acerca de tu amor inagotable. Pues tú has sido mi refugio, un lugar seguro cuando estoy angustiado.
¿Quien tiene que hacerlo, el vecino, mi esposa, el que dirige la alabanza, el pastor?
Según lo que vemos en las escrituras, soy Yo, e que debe cantar de su nombre. Cantar se su amor que no acaba.
¿Cuantos son ovejas de Jesús?
Si eres oveja de Jesús, entonces debes alabarlo.
Salmo 79:13 (NVI)
Y nosotros, tu pueblo y ovejas de tu prado, te alabaremos por siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas.
La ovejas oyen la voz de pastor y lo siguen. Pero las abejas esas pican, ¿Entonces eres oveja o eres abeja?
Las ovejas de Jesús siempre lo van a alabar, pero las abejas son las primeras que van a decir a no bueno yo lo voy a hacer a mi manera, (acuérdese de Caín).
Hebreos 1:6 (RVR60)
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Los angeles encuentran un deleite en Adorar a Dios, ellos al igual que nosotros fueron creador para hacer la voluntad de Dios, ellos se gozan alabando el nombre de Jesús.
Se acuerda el canto con el que celebraron con los pastores el anuncio del nacimiento de Jesús.
Se acuerda en aquella visión tan sublime que tuvo Isaías en su llamamiento, que los angeles uno al otro se repetían alabando a Dios por su santidad. Santo, Santo, Santo, toda la tierra esta llena de tu gloria.
Apocalipsis 5:14 (RVR60)
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Este es un pasaje que nos regala una imagen de lo que es el Cielo, como es que todo lo que estan en cielo, estan rindiendo adoración al que vive y reina por los siglos de los siglos.
No hay excusa, estamos llamados todos a alabar al Señor-

2. ¿CUANDO DEBEMOS ALABAR Y ADORARA A DIOS?

Salmo 113:3 (RVR60)
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová.
Cada día nuestra vida comienza al amanecer (a la salida del sol; a unos le amanece a las 5, 6, 7, 8 y bueno a los que les amanece a las 12), Pero desde que comienza nuestro día el nombre de nuestro Dios debe ser alabado.
¿Como empieza nuestro día?
Esa es una buena pregunta que debemos hacernos.
¿Cuando abrimos los ojos que el lo primero que viene a nuestra mente?
¿Pensamos en todo lo que dejamos pendientes de resolver el día anterior, lo que tenemos pendiente por hacer en el día? ¿O amanecemos gritando porque ya se hizo tarde para ir al trabajo, a la escuela, ya comenzamos con pleitos entre los esposos, con los hijos?
El Salmista, nos invita a que nuestro primer pensamiento por la mañana sea alabar al Señor.
Y bueno, vamos a decir que ya no comenzó su día alabando al Señor, pero y ¿el resto del día que?
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová.
Esto nos habla, de que todo el día nuestra boca tienen que estar llena de alabanzas Dios.
Salmo 113:3 (TLA)
¡Sea siempre bendito nuestro Dios! ¡Alábenlo a todas horas! ¡Alábenlo ahora y siempre!
Cuando debemos alabar y adorar al Señor. Siempre, a todas horas, todos los días.
Y entonce me puede decir a bueno en la noche me puedo dormir, mire lo que dice este salmo.
Salmo 119:62 (PDT)
En medio de la noche me despierto y me levanto para agradecerte por tus justas órdenes.
¿Cuantas veces nos ha pasado que de repente el sueño en la noche se nos va? ¿Y que hacemos?
Damos vueltas en la cama, nos ponemos a contra ovejas, nos cambiamos de posición, nos sentamos, nos paramos, tomamos un vaso de leche, y nos ponemos a hacer cualquier cosa para que nos de sueño.
Pero mire lo que hacía este salmista, cuando se despertaba. Me levanto para agradecerte (alabarte) por tus justas órdenes.
En aquellas noches en las que el sueño se nos vaya, usemos ese tiempo para Alabar y Adorar a nuestro Dios.
¿Pero, que pasa en esos momentos cuando estamos pasando alguna situación difícil en nuestra vida?
Este es un salmo de David (una oración; los salmos, muchos de ellos son oraciones con música, esta es una oración / cántico que David levanto en el tiempo en que el rey Saúl lo estaba persiguiendo)
Salmo 59:16 (NTV)
En cuanto a mí, yo cantaré de tu poder; cada mañana cantaré con alegría acerca de tu amor inagotable. Pues tú has sido mi refugio, un lugar seguro cuando estoy angustiado.
Veamos la situación de David; no era la mejor, no estaba en un lugar donde todo estaba bien, sin embargo; David tomo la decisión de Adorar al Señor cuando no todo estaba bien.
¿Nosotros tenemos la misma disposición de hacerlo en esos momentos o preferimos la queja,el reproche y el reclamo?
Yo Cantaré de tu poder, aun cuando las situaciones son adversas, y no solo una vez, o un rato, sino cada mañana cantaré; es decir de continuo.
¿Cuando es que debemos alabar al Señor?
Todo el tiempo, pero no se trata de hacerlo, por hacer, sino mire como lo hizo David; cada mañana cantaré con alegría (no triste, no con reproches, no con quejas, no con desgano), sino con alegría, con gozo, elogiando a nuestro Dios.
David confiaba en el cuidado de Dios sobre su vida, confiaba en su amor, aún en aquellos momentos oscuros de su vida a causa de la persecución de Saul sobre el, David sabía que Dios lo amaba, y que si permitía estas cosas era para su bien.
Muchas veces en los momentos de angustia, de dificultad, podemos llegar a sentirnos tentados a creer que Dios no nos ama, que no esta al pendiente de nuestras necesidades, y nuestro corazón se puede amargar, y entonces cerrarse nuestra boca y no cantar más al señor, pero, si Dios mismo no dudo en darnos a su propio Hijo en prueba de su amor, como no estará al pendiente de cada una de nuestras aflicción.
David cantaba confiando en el Señor, tu eres mi refugio (un refugio es un lugar donde las personas se protegen de algun peligro); imagínese esto - todo el ejercito de Israel persiguiendo a David por orden de Saúl- pero David encontraba refugio en ¿donde? ¿Una cueva, una casa, en sus valientes, en otro rey? NO.
Pues tú has sido mi refugio, un lugar seguro cuando estoy angustiado.
Aun pasando por alguna angustia o en alguna aflicción, estar en las manos de nuestro Dios siempre será el lugar más seguro en el cual podemos estar.
David entendía este principio en su vida.
Salmo 34:1 (NTV)
Alabaré al Señor en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas.
Cuando todo esta bien es tiempo de alabar al Señor, cuando las cosas no estan tan bien es tiempo de alabar al Señor, aún cuando las cosas no estén bien delante de nosotros en todo tiempo pronunciaremos sus alabanzas.

3. ¿DONDE DEBEMOS ALABAR Y ADORAR A DIOS?.

A veces podemos tener ideas incorrectas o inexactas de donde debemos adorara a Dios. Esto puede ser común entre las personas que no conocen las Escrituras, pero también algunos “cristianos”.
Esa misma confusión la estaba experimentando una mujer con la cual se encontró Jesús un día.
Caminando rumbo a Jerusalén; Jesús y sus discípulos tenían que pasar por Samaria, ahí mientras los discípulos fueron a comprar comida, Jesús se sentó en un pozo y se encontró ahí a una mujer que tenía su propia idea de donde debería ser el lugar correcto para la adoración.
Juan 4:6–7 (RVR60)
6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
Juan 4:9 (RVR60)
La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
Cuando la nación de Israel se dividió durante el reinado de Roboam, hijo de Salomón de esta división surgieron dos reinos: El reino del Norte Israel constituido por 10 tribus y su capital Samaria (este era su centro de adoración)y el reino del sur Juda con 2 tribus y la capital era Jerusalén (este era el lugar de adoración para los judíos).
El reino del norte se caracterizo por tener solo reyes que hicieron que el pueblo fuera entrando en un decadencia espiritual tan profunda haciendo lo malo delante de Dios, por lo que fueron disciplinados por el Señor por manos de los asirios de tal modo que fueron deportados de sus tierras y llevados cautivos. Durante ese tiempo los asirios se encargaron de repoblar aquella zona con otros pueblos lo que trajo un mestizaje de costumbres, creencias y razas entre los judios que quedaron y los habitantes de otros pueblos que vivian por ahí.
Por otro lado, el reino de sur corrió el mismo destino que el reino del sur, se apartaron de Dios, dejaron sus caminos y el Señor los disciplino llevándolos cautivos a Babilonia por 70 años. Cuando regresaron, judíos y samaritanos no gozaban de buenas relaciones. Para los Judíos que regresaron de Babilonia, los samaritanos eran considerados judíos impuros.
Juan 4:10–12 (RVR60)
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
Esta mujer no estaba comprendiendo la conversación, mientras Jesús le hablaba de cosas eternas y espirituales, ella tenía su atención puesta en cosas terrenales.
Juan 4:13–15 (RVR60)
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Tal como esta mujer, así son varios de los que vienen a las iglesias hoy en día. Jesús les esta hablando por medio de la exposición de su Palabra de cosas eternas, y ellos solo estan pensando en las cosas de este mundo.
En medio de la falta de entendimiento de esta mujer, Jesús pudo ver la profunda necesidad de esta mujer. Sus palabras de Señor dame de esa agua, contenían la suplica interna de un corazón profundamente necesitado.
Juan 4:16–18 (RVR60)
16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
Esta mujer había intentado a su manera, satisfacer la necesidad de su corazón. Había pasado ya por los brazos de 5 esposos y en ninguno de ellos había encontrado la llenura que tanto buscaba, y ahora esta con uno, que ni siquiera era su esposo, y que quizá ya cansada de tantos desaciertos ya no quería otro matrimonio fallido más. Ella estaba viviendo en pecado.
Y quizá alguno pueda estar viviendo en la misma condición de esta mujer, si es así arreglen las cosas con Dios, formalicen su enlace, el es el más importante en ese caso, y es al que dejaron fuera.
Juan 4:19–20 (RVR60)
19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Cuando Jesús llego al corazón de esta mujer, esta se escondió detrás de un manto de religión.
Podemos venir a la iglesia, traer una Biblia bajo el brazo, incluso hasta cantar muy bonito; pero estar tratando de esconder a Jesús nuestra verdadera condición detrás de una apariencia de espiritual.
A esta mujer le salió lo adoradora “Nuestros padres adoraron en este monte”. Ella creía que por ir al templo en el monte Gerizim ya la tenía ganada.
Pensaba que por presentarse en un lugar a “adorar”, ella podía seguir llevando la misma vida que tenía.
Y quizá es lo que algunos piensan, el lugar donde se debe adorar es allá en Ruiz Cortínez.
La verdadera adoración comienza con un corazón arrepentido por el pecado y reconociendo su necesidad de Jesús.
Había una disputa entre judíos y samaritanos por cual era el lugar verdadero de adoración. Y esas disputas pueden seguir surgiendo en los corazones de muchos. “No es que en tu iglesia no adoran y en la mía si”
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jesús estaba re-definiendo cual era el lugar verdadero donde el hombre debe adorar.
Juan 4:22–24 (RVR60)
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis(Los samaritanos tenían un conceptos distorsionado de la adoración, creían que con solo con prácticas externas estaban adorando a Dios, tenían un conocimiento parcial de Dios (La Tora Samaritana); nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. (los Judíos tenían el consejo de Dios completo,ellos sabían que las acciones externas no eran más que el reflejo de la condición interna que Dios demandaba de los que le adoraran, y sabían que era imposible cambiarse a si mismo, que necesitaban un redentor) 23 Mas la hora viene, y ahora es (Jesús se estaba refiriendo a su manifestación como el Hijo de Dios encarnado, como la precencia de Dios en medio de su pueblo), cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
La adoración verdadera, no es un lugar determinado solamente, la adoración verdadera comienza a darse en un corazón que ha sigo regenerado por Dios.
Un verdadero adorador adorar a Jesús en donde quiera que el este, ya sea en su casa, en su trabajo, en su camino, en la escuela, en la calle, en donde sea.
Dios es espíritu y el no esta sujeto a un lugar exclusivo para manifestarse en la vida de sus hijos, por eso le podemos adorar donde quiera que estemos.
Antes, el lugar de adoración era el templo, ahí se llevaba toda clase de ofrenda, de sacrificio, era ahí donde Dios manifestaba su parecencia en medio de la adoración de su pueblo. Pero hoy, gracias a lo hecho por el Señor Jesús cada cristiano en un templo de Dios.
1 Corintios 6:19 (TLA)
El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños.
Nuestra vidas son el templo del Espiritu Santo, es por ello que podemos adorar a Dios donde quiera que vayamos, donde estemos.
Efesios 5:19 (NTV)
cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón.
Pablo nos dice donde surge la adoración genuina “en el corazón”. El asiento de la voluntad, las emociones los deseos, los pensamientos, donde esta todo del ser humano.
Es de nuestro corazón donde deben salir la melodías de adoración y alabanza a nuestro Dios.
Es de ahi, de un corazón lleno de gozo, gratitud, que surge una alabanza y adoración que se demuestra en la asamblea.
Salmo 109:30 (RVR60)
Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca, Y en medio de muchos le alabaré.
Cuando nos reunimos como iglesia, nuestra adoración comunitaria, es el resultado de nuestra adoración individual.
Cuando estamos juntos nos unimos todos en la asamblea a adorar al Señor. Pero el resto del tiempo donde quiera que este puedo alabar al Señor de la misma formar.

4. ¿COMO DEBEMOS ALABARA Y ADORAR A DIOS?

Salmo 111:1 (RVR60)
Aleluya. (Alaba Hallal / al Señor (Yahveh)
Alabaré a Jehová con todo el corazón En la compañía y congregación de los rectos.
Si nuestro corazón esta regenerado, es entonces que podemos darle a Dios todo lo que el merece de nosotros, nuestro corazón.
Ese es el mandato de Jesús Amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente, con todas las fuerzas.
Como debe ser nuestra alabanza, con todo lo que tenemos, sin reservas, sin recelo.
Muchos el día de hoy no alaban a Dios porque se sienten incómodos para aplaudir, para cantar, para danzar, para dar voces de jubilo.
Es posible que pueda ser provocado por la ignorancia o el desconocimiento de lo que la Biblia enseña acerca de eso, o puede ser por temor de caer en alguno de los excesos que hoy se encuentran dentro de la iglesia.
Pero el hecho que hayan excesos en algunas práctica en cuanto a la alabanza, eso no anula las verdades que estan en la Biblia respecto de esta enseñanza.
Nehemías 8:6 (RVR60)
Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.
Cuando Esdras y Nehemías comenzaron con la reconstrucción de los muros, una de las primeras cosas que hicieron con el pueblo fue traer la palabra de Dios para que pueblo la oyera.
Cuando las Escrituras son traídas al pueblo de Dios y son expuestas con rectitud, Dios hace una obra poderosa en el corazón su pueblo y comienza a traer cambios.
¿Que hizo Esdras? Simplemente bendijo al Señor el presencia del Pueblo.
como lo hizo, declaro quien era el Dios Grande, el que no tienen comparación, el que los trajo de la cautividad, el que los rescato y les dio una nueva oportunidad, de ese Dios es el que proclamaba Esdras ante el pueblo
Eso es lo que tienen que hacer los que ministramos y dirigimos el canto, Bendecir el nombre del Señor, invitar al pueblo de Dios a hacer lo mismo, y mire el resultado. Y todo el pueblo respondió ¡Amen! ¡Amen! que significa así sea.
Un pueblo que bendice a Dios, lo adora con su boca.
Salmo 51:15 (NVI)
Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza.
Esa es la respuesta de un corazón perdonado. David lo sabía, el pueblo que estaba escuchando a Esdras lo sabía. Un Corazón que ha recibido el perdón de Jesús, responde abriendo su boca para darle alabanzas al Señor que lo rescato.
La respuesta natural del un pueblo que conoce a su Señor y que lo bendice que fue dijeron Así sea (Amén) Levantando sus manos: Es decir una señal acción de gracias, de una suplica en señal de oración.
Esto es lo Pablo dice el 1 Ti 2:8 Quiero, pues que los hombres oren el todo lugar, levantando manos santas, sin iras ni contiendas.
Esos que estaban escuchando la lectura de la Ley de parte de Esdras estaban suplicando en oración por su pueblo y por ellos mismos.
Cuando un asaltante te sorprende, que es lo primero que te dice - Arriba las manos - para que te quedes indefenso, un bebe que esta aprendiendo a caminar que es lo que hace de forma instintiva, levanta sus manos para que su papa o su mamá lo sostengan.
Levantar nuestras manos en adoración significa depender de nuestro Dios por completo. Muchos el día de hoy no levantan sus manos, porque aún creen que pueden ellos solos. Es orgullo, autosuficiencia vergüenza, yo no se que pueda ser.
Estos hombres no solo respondieron a la palabra de Dios con manos levantadas, sino también se humillaron (esto significaba que doblaron las rodillas y pusieron sus rostros en el suelo o incluso que lo hicieron postrándose).
La adoración en el exterior, es el reflejo de la verdadera adoración interna.
Estos hombres comprendieron lo que Dios había hecho con ellos, aún en todo lo malo que sus antepasados habían hecho contra el Señor y como le habían negado y se habían olvidado de el, Dios siempre se acordó de ellos.
Extendió su mano, los perdono, y los estaba restaurando de nuevo cono nación.
La adoración es una respuesta del corazón redimido.
Salmo 40:3 (NTV)
Me dio un canto nuevo para entonar, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán lo que él hizo y quedarán asombrados; pondrán su confianza en el Señor.
Eso es lo que nuestro Dios ha hecho con nosotros tambien, Antes de venir a Él, le habíamos negado, rechazado, pero ahora por medio de la obra de Jesús en nuestros corazones Dios nos ha perdonado y nos esta restaurando con sus manos, para que cumplamos sus propósitos.
Por eso es que esos hombres Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.
Si hemos sido perdonados, porque no habíamos de alabar al Señor con todo lo que somos y lo que tenemos.
El Salmista nos invita a Adorar a Dios tambien con instrumentos.
Salmo 150:3–5 (TLA)
¡Alabémoslo con sonido de trompeta! ¡Alabémoslo con arpas y liras! ¡Alabémoslo con panderos y danzas! ¡Alabémoslo con cuerdas y flautas! ¡Alabémoslo con sonoros platillos! ¡Alabémoslo con platillos vibrantes!
Todo los instrumentos de una orquestas sinfónica estan representados aqui. También incluye nuestro cuerpo con Danza, nuestro cuerpo también es un instrumento para darle gloría a Jesús.

5. ¿PORQUE DEBEMOS ALABAR A DIOS?

Porque el es digno.
2º Samuel 22:4 (RVC)
Yo te invoco, Señor, porque sólo tú eres digno de alabanza; ¡tú me salvas de mis adversarios!
¿Que significa que el Señor es Digno?
Que Dios se merece que tu y yo le alabemos, porque el nos hizo, porque el nos sostiene, porque el nos guarda, porque el nos salvo, porque nos ha dado una nueva vida, porque no hay nadie que se pueda comparar con el.
Salmo 71:6 (RVC)
Desde el vientre de mi madre me has sostenido; ¡tú me sacaste de las entrañas de mi madre, y para ti será siempre mi alabanza!
Cada uno de los que estamos aquí no tenemos excusas para no alabar a Dios, desde que cada eramos un embrión; Dios nos ha estado cuidado, su mano no nos ha dejado.
Isaías 43:21 (RVR60)
Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.
Ya deja de pensar que eres un accidente, o que no tienes porque estar aqui, que tus papas te trajeron, que tu no pediste venir.
Tu estas aquí para honrar, glorificar, bendecir y proclamar el nombre de ese Dios que te guardo desde antes que tu nacieras, para eso fuiste creado.
Por eso es que nadie en el universo entero se merece la alabanza y la adoración que solo le pertenece a Dios.
Así que ya no use esa palabra para referirse a su esposo (mi esposo es mi adoración, o a sus hijos o su caso o su coche), Nadie tiene derecho a arrebatarle a Dios lo que por derecho propio le pertenece.
Efesios 1:3–6 (NTV)
3 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo. 4 Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. 5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. 6 De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado.
Nuestra alabanza es una respuesta de gratitud a las bondades de Dios por eso lo alabamos. Porque gracias a su amor, perdón y misericordia somos recibidos por el, por medio del Señor Jesucristo.

CONCLUSIÓN.

Tiempo nos faltaría para poder recorrer todas las paginas de la Biblia intentando responder estas preguntas, bástenos saber, que quienes deben alabar a Dios son toda su creación, que debemos alabarlo y adorarlo en todo tiempo, que no importa el lugar, podemos adorar al Señor donde estemos, que debemos hacerlo con todo lo que somo y porque el es digo de ser en gran manera alabado.
Related Media
See more
Related Sermons
See more