Claves para entender los últimos días: La paz que trae destrucción repentina - Parte 2

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Claves para entender los últimos días: La paz que trae destrucción repentina - Parte 2
Domingo 29 de Octubre 2023 - Iglesia Senda Antigua & Transmisión Cesar, Cristian & Willy de la Cruz
LECCIÓN 03 - LA PAZ QUE TRAE DESTRUCCIÓN REPENTINA - PARTE 2
ORACIÓN
“Él llenará al alma hambrienta y necesitada. Ayúdanos a arrepentirnos de tener un motivo falso de estar aquí, que lo único que anhelemos es tener más de Tu Presencia, conocer Tu comunión, conocerte, llénanos más de Tí.
Háblanos Tus Palabras Cristo. Enséñanos a este hora. Tú, oh Señor, que puedes lograr cualquier cosa con facilidad, te suplicamos que seas Tú el Maestro en esta Iglesia siempre y que Tus Palabras penetren nuestros corazones hasta lo más profundo y que veamos con claridad Tu voluntad, Tu plan, Tu deseo, Tu gran misericordia para con nosotros Señor. Gracias Cristo. Amén.”
CONTINUACIÓN
Isaías 28:5-19 dice (he estado leyendo mucho en mi lectura bíblica personal este libro de este profeta poderoso el Señor, y he encontrado fuertes declaraciones de lo que está ocurriendo hoy y lo que pasó el 07 de Octubre y lo seguirá sucediendo, es realmente tremendo!!):
“5En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo;
6y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta.
7Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.
8Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.
9¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?
10Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
11porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
12a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.
13La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.
Amonestación a Jerusalén
14Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
15Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.
19Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído.”
Isaías 28:5-19 habla del día cuando el Señor será por corona de gloria para el remanente de Su pueblo, algo que sucederá en los últimos días.
En ese contexto él habla acerca de los gobernantes de Su pueblo en Jerusalén, que habrán hecho un pacto con la muerte y el Seol, en su deseo por paz y seguridad.
Luego, él dice que su pacto será anulado y que una azote creciente pasará por la tierra.
En ese tiempo, será “espanto el entender lo oído” (v.19).
La nación se estremece siempre que los bombarderos suicidas islámicos fanáticos suben a un buzo caminan en un área con mucha gente explotan junto con los hombres, mujeres y niños que están cerca de allí. Y ahora más que nunca lo que sucedió el 7 de octubre con la masacre de parte de Hamás al pueblo Israel.
Israel es una nación ruda, que puede salir a la guerra y entender la pérdida de vida en el campo de batalla; pero la matanza de mujeres y niños produce un impacto indescriptible en una nación cuya memoria de holocausto es aún muy vivida.
En este estudio más adelante descubriremos que la Biblia advierte que vendrán profundos dolores; nada en el pasado bastó para preparar los corazones del pueblo de Dios para su postre dolor de parto.
¿Habrá alguna otra nación que recibirá de mano del señor el doble por todos sus pecados, como los judíos?
Isaías 40:1-2 dice:
“1Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
2Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.”
Igualmente, ¿Habrá alguna nación que recibirá una bendición de doble porción en el fin, como la recibirán los judíos?
¡El Señor ama a Su pueblo!
Nunca antes en la historia de Israel moderno han prometido los líderes pasa a la nación, como han hecho recientemente.
El profeta Jeremías seguramente vio nuestra época cuando los líderes de Israel dirían: “Paz, paz.”
Desde el primer paso en el proceso de paz Israel-OLP (como lo vimos ampliamente en nuestra lección anterior), qué es la firma de la declaración de principios con la OLP en Washington el 13 de septiembre de 1993, la mayoría de titulares de los periódicos de Israel han hablado de la paz y seguridad que ha llegado, o llegará, a Israel.
El apóstol Pablo confirma el mensaje de Jeremías, y muestra lo que le espera Israel en el tiempo de pacificación sin precedentes en la nación. Y lo estamos viendo en nuestros ojos, y esto es principio de dolores, viene aún más…!!
En el contexto de los eventos del fin, el rapto de la iglesia y la venida de Cristo, Pablo toma el mensaje de Jeremías y explica lo que Israel ya empezó a experimentar delante de nuestros ojos!!
1 Tesalonicenses 4:14-5:5 dice:
“14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Capítulo 5
1Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
4Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.”
Tal como Jeremías advirtió a Israel sobre sus dolores de parto los últimos días, Pablo advierte: “Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer en cinta, y no escaparán” (1 Tesa.5:3).
Según Jeremías y Miqueas, será precisamente el pueblo de Israel en los últimos últimos días quien experimentará dolores como mujer encinta.
Miremos algunos versos que lo confirman:
Jeremías 4:31:
“31Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos.”
Jeremías 6:24 dice:
“24Su fama oímos, y nuestras manos se descoyuntaron; se apoderó de nosotros angustia, dolor como de mujer que está de parto.”
Jeremías 13:21 dice:
“21¿Qué dirás cuando él ponga como cabeza sobre ti a aquellos a quienes tú enseñaste a ser tus amigos? ¿No te darán dolores como de mujer que está de parto?”
Miqueas 4:9-10 dice:
“9Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto?
10Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.”
Sí, en el contexto de la venida del Señor, entendemos quien dirá "paz y seguridad”. Pablo también se refiere al pueblo de Israel.
Cómo Jeremías, Pablo deja claro que destrucción repentina vendrá sobre Israel en el momento en que digan “paz y seguridad”.
La palabra “seguridad” en griego también se puede traducir “seguridad de los enemigos”. Junto con la paz, Israel busca esta “seguridad”, otra palabra que aparece constantemente en la prensa israelí.
Como pueblo, Israel anhela frontera seguras, y la certeza de que las naciones árabes ya no tendrán como meta aniquilar a la nación judía entera.
Por supuesto, sólo el Mesías de Israel puede darles paz y las fronteras que Él estableció para Su pueblo.
—-mostrar mapa “Israel y el mundo árabe circundante” - mostrar todos los enemigos alrededor de Israel.
Para casi 1500 millones de musulmanes, lo que en realidad en juego es su creencia religiosa. Según sus santos libros, el Corán y el Suna, Israel no puede ser bendecido hasta que se vuelva al dios del Islam (ni quiero mencionar ese nombre).
El dilema para el islam y sus seguidores es que Israel ni siquiera se ha vuelto aún el Dios verdadero, el propio, mucho menos ese dios del Islam.
No obstante, esta nación de Israel ha sido en realidad resucitada, después de haber experimentado 2000 años de juicio de Dios, que hizo que fueran esparcidos entre las naciones del mundo.
También, han sido bendecidos como nación militarmente, y han llegado a ser más fuertes que todas las naciones vecinas musulmanas juntas; ¡lo prueba la victoria de Israel en cada guerra! ¡Literalmente, Israel se ha convertido en una superpotencia militar!
La prosperidad y bendición de Israel es una prueba diaria de que 1500 millones de musulmanes creen en una religión falsa, un profeta falso y un libro falso. Por tanto, no pueden hacer paz hasta que se arrojen al mar a Israel, o rechacen las exigencias y afirmaciones del Islam.
Además, no pueden hacer paz verdadera con una nación no islámica porque el Islam exige lucha armada hasta que el mundo se convierta totalmente al Islam.
De manera que la paz jamás llegará al Medio Oriente, y en ningún otro lado, hasta que el Príncipe de Paz haya venido y conquistado las naciones del mundo, así como el corazón de los hombres.
En la guerra que estamos viendo y viviendo y en la guerra venidera de Israel contra sus enemigos, no sólo terminarán perdiendo territorio, sino que también perderá muchas vidas.
Isaías 1:7-9 dice:
“7Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.
8Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.
9Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.”
Zacarías 14:2 dice:
“2Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.”
Al igual que Jeremías, el profeta Daniel habla del tiempo de angustia para Jacob, pero utiliza términos diferentes. Dice que el pueblo de Israel de experimentará un tiempo de angustia como nunca antes, pero de él será libertado.
Daniel 12:1 dice:
“1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.”
Esta vez, su liberación de la angustia pro vendrá solo del señor y no de sus propios ejércitos, porque sus ejércitos serán quebrantados.
Daniel lo explica al decir en Daniel 12:7:
“7Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo (se termine la destrucción del poder del pueblo santo), todas estas cosas serán cumplidas.”
También Moisés previno Israel en Deuteronomio 31:29
“29Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos.”
Joel 3:1-2 es una advertencia a todas las naciones que han vivido la tierra del señor al momento cuando él reúna a los judíos de vuelta a esta tierra.
Joel 3:1-2 dice:
“1Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén,
2reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;”
Sí, el clamo de “paz, paz” Israel terminará en el peor dolor y sufrimiento de su historia, pero al final no causará la destrucción total y la derrota final de Israel que sus enemigos se espera.
El final de este conflicto será la destrucción de cada nación que haya participado en repartir la Tierra Santa, o que se alié con otras naciones para hacer guerra contra Israel.
La supuesta paz que se está forjando en el Medio Oriente no traerá destrucción repentina únicamente sobre Israel.
También traerá destrucción sobre toda nación que haya participado en ello, directa o indirectamente.
El Mesías derrotará todos los enemigos de Israel, y sólo Él tendrá el derecho y autoridad de regir sobre todas las naciones de la tierra y lo hará desde Jerusalén, ¡la ciudad del gran Rey! Zacarías 14 lo dice.
CORO: Grande es Jehová - F.
Related Media
See more
Related Sermons
See more