Consejos para una mayor dedicación

Sermon dominical  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views

La dedicación completa de una persona, objeto o acción para la honra de Dios.

Notes
Transcript

La dedicación personal a Dios debe ser de todo corazón

Josué 22:5 NTV
Pero asegúrense de obedecer todos los mandatos y las instrucciones que Moisés les dio. Amen al Señor su Dios, anden en todos sus caminos, obedezcan sus mandatos, aférrense a él y sírvanlo con todo el corazón y con toda el alma».
Ver también Dt 10:20; Jos 24:14–15; 1 Cr 28:9; Neh 10:28–29; Sal 119:106; Mt 22:37; Dt 6:5

La dedicación del AT a la adoración y servicio de Dios

Dedicación de individuos

Números 6:1–8 NTV
Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Da al pueblo de Israel las siguientes instrucciones: si alguien del pueblo, sea hombre o mujer, hace el voto especial de nazareo, consagrándose al Señor de manera especial, dejará el vino y otras bebidas alcohólicas. No usará vinagre hecho de vino ni de otras bebidas alcohólicas, no beberá jugo de uva fresca ni comerá uvas o pasas. Mientras esté obligado por su voto de nazareo, no se le permite comer o beber productos derivados de la vid, incluidas las semillas y la cáscara de uva. »Durante todo el tiempo que dure su voto, esta persona no se cortará el cabello, porque es santa y apartada para el Señor. Se dejará crecer el cabello hasta que se cumpla el tiempo de su voto. Y no se acercará a ningún cadáver durante todo el tiempo de su voto al Señor. Aun cuando la persona muerta sea su propio padre, madre, hermano o hermana, no debe contaminarse, porque el cabello que lleva sobre su cabeza es símbolo de su consagración a Dios. Este requisito se aplica mientras esté consagrado al Señor.
Ver también Jue 13:5; Jue 13:7; Jue 16:17; 1 Sm 1:11; Pr 20:25

Dedicación de propiedades

Levítico 27:1–8 NTV
El Señor le dijo a Moisés: «Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel: si uno de ustedes hace un voto especial para dedicar a alguien al Señor mediante el pago del valor de esa persona, esta es la escala de valores que emplearán. Un hombre de entre veinte y sesenta años tendrá el valor de cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario. Una mujer de esa edad tendrá el valor de treinta siclos de plata. Un joven de entre cinco y veinte años tendrá el valor de veinte siclos de plata; una joven de esa edad, diez siclos de plata. Un niño de entre un mes de edad y cinco años tendrá el valor de cinco siclos de plata; una niña de esa edad, tres siclos de plata. Un hombre de más de sesenta años tendrá el valor de quince siclos de plata; una mujer de esa edad, diez siclos de plata. Si deseas hacer esa clase de voto, pero no te alcanza para pagar la cantidad requerida, lleva a la persona al sacerdote. Él determinará la cantidad que debes pagar de acuerdo a tus posibilidades.
Ver también Lv 27:9–27

Dedicación de animales

Levítico 1:1–4 NTV
El Señor llamó a Moisés desde el tabernáculo y le dijo: «Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel: cuando presentes un animal como ofrenda al Señor, lo puedes tomar de la manada del ganado o del rebaño de ovejas y cabras. »Si el animal que ofreces como ofrenda quemada es de la manada, debe ser un macho que no tenga ningún defecto. Llévalo a la entrada del tabernáculo para que seas aceptado por el Señor. Coloca la mano sobre la cabeza del animal, y el Señor aceptará la muerte del animal en tu lugar a fin de purificarte y hacerte justo ante él.

Dedicación del sacerdocio

Números 18:6 NTV
Yo mismo escogí a tus hermanos levitas de entre los israelitas para que sean tus ayudantes especiales. Ellos son un regalo para ti, dedicados al Señor para servir en el tabernáculo;
Ver también Éx 28:41; Lv 21:10–12; Dt 10:8; 1 Cr 15:2; 1 Cr 23:13

Dedicación del tabernáculo y su mobiliario

Números 7:1 NTV
El día en que Moisés levantó el tabernáculo, lo ungió y lo apartó como santo. También ungió y apartó todo el mobiliario y el altar con sus utensilios.
Ver también Nm 7:10; Nm 7:84; Nm 7:88

Dedicación del templo y su contenido

1 Re 7:51; 1 Re 8:63–64; 1 Re 15:15; 2 Cr 2:4; 2 Cr 7:9; Esd 6:16–18; Lc 21:5

Dedicación de objetos particulares de valor

1º Reyes 7:51 NTV
Así terminó el rey Salomón todo su trabajo para el templo del Señor. Luego trajo todos los obsequios que su padre David había consagrado —la plata, el oro y los diversos objetos— y los guardó en los tesoros del templo del Señor.
Ver también 1 Re 15:15; 1 Cr 29:1–5; 2 Cr 3:6

Dedicación del botín de guerra

2º Samuel 8:11–12 NTV
El rey David dedicó todos estos regalos al Señor, así como lo hizo con la plata y el oro de las demás naciones que había derrotado —de Edom, de Moab, de Amón, de Filistea y de Amalec— y de Hadad-ezer hijo de Rehob, rey de Soba.
Ver también Nm 31:28; Jos 6:19; Jos 7:1; Jos 7:10–13; 1 Cr 26:27

La dedicación en el NT a Dios y su servicio

La dedicación se aplica mas frecuentemente a las personas que a las cosas

Romanos 12:1 NTV
Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.
Ver también Mt 6:24; Mt 19:29; Hch 4:36–37; Ro 6:13; Ro 6:16; Ro 6:19; 1 Co 16:1–2; 1 Ti 5:11; 1 P 1:15–16; Lv 11:44

Una obra o tiempo particular puede ser presentado como servicio a Dios

Hechos de los Apóstoles 6:1–4 NTV
Al multiplicarse los creyentes rápidamente, hubo muestras de descontento. Los creyentes que hablaban griego se quejaban de los que hablaban hebreo diciendo que sus viudas eran discriminadas en la distribución diaria de los alimentos. De manera que los Doce convocaron a todos los creyentes a una reunión. Dijeron: «Nosotros, los apóstoles, deberíamos ocupar nuestro tiempo en enseñar la palabra de Dios, y no en dirigir la distribución de alimento. Por lo tanto, hermanos, escojan a siete hombres que sean muy respetados, que estén llenos del Espíritu y de sabiduría. A ellos les daremos esa responsabilidad. Entonces nosotros, los apóstoles, podremos dedicar nuestro tiempo a la oración y a enseñar la palabra».
Ver también Hch 1:14; Hch 13:2; Ro 1:1

El servicio a otros debe ser dedicado a Dios y hecho en su nombre

Colosenses 3:17 NTV
Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él.
Ver también 1 Co 10:31; Ef 5:21; Ef 6:5–7
Related Media
See more
Related Sermons
See more