En Espiritu y verdad

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 865 views
Notes
Transcript
Basado en la conversacion de Jesus con la mujer samaritana
Texto: Juan 4:21-24
Juan 4:21–24 RVR60
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Propósito:
Introducción: Muchos sermones y reflexiones hemos escuchado acerca de este episodio biblico, donde la mujer samaritana dialoga con Jesus y encuentra asi la salvacion y convirtiendose en una tremenda misionera compartiendo a viva voz el mensaje Cristocentrico; sin embargo un estudio a profundidad nota que el nivel teologico aqui relatado es mas fuerte de lo que se ve a simple vista.
Esta era una mujer que al parecer en su corazon su anhelo era sincero su conocimiento era restringido. y por eso Jesus llega a ampliar su conocimiento.
Frase introductoria:
Mensaje:
I. DAVID: Que habra pensado david al querer traer el arca encima de unos animales con musica arpa, tamboriles
1º Crónicas 13:8 RVR60
8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.
David cometió el mismos error que muchos cometemos hoy en dia, pero Dios le dio la oprtunidad de corregir asi como a nosotros tambien para que lleguemos a ser verdaderos adoradores.
1º Crónicas 15:15 RVR60
15 Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová.
Conforme a la palabra de Jehova se hacen las cosas y salen bien porque cuando lo hacemos asi es conforme a la voluntad de Dios y david se convirtio en un verdadero adorador cuando abrió la palabra de Dios y dijo asi voy a hacer las cosas; La verdadera adoracion es una respuesta a la revelación de Dios por medio de su palabra.
Salmo 1:1–2 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
La importancia de la palabra de Dios es exaltada desde el primer salmo; David quiso poner primero la musica y se le olvido atender la palabra antes que la musica porque no basta solo adorar a Dios sino que debemos saber como nos pide que le adoremos.
No basta con querer adorar a Dios sino que hay que saber como se le debe adorar.
II. SAMARITANA: La Adoracion que Dios nos demanda en estos dias es acorde a lo establecido en este Pasaje de juan.
Juan 4:23–24 RVR60
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Estas palabras de Jesús a la mujer samaritana son su primera enseñanza registrada sobre el tema de la adoracion y Nos ofrecen algunos maravillosos destellos de la Adoracion.
El padre busca adoradores: nuestra adoración satisface su corazón amoroso y es un gozo para él. Él busca verdaderos adoradores, pero no encuentra a muchos que sean como a él le gustaría; La verdadera adoración que ofrecemos a Dios es presentar Nuestra Vida y nuestro cuerpo en Sacrificio vivo de Santidad a Dios.
Romanos 12:1 RVR60
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
A la mujer de Samaria, nuestro Señor Jesus le mostro en este pasaje Tres cosas
Primero le muestra la adoración ignorante de los samaritanos: “Vosotros adoráis lo que no sabéis”.
En segundo lugar, la adoración inteligente de los judíos, que tienen el verdadero conocimiento de Dios: “Nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos”.
Tercero la adoración espiritual que él mismo ha venido a mostrarnos:
Juan 4:23 RVR60
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Se hace evidente que las palabras “en espíritu y en verdad” no significan, como a menudo se piensa, porque debe ser con seriedad, desde el corazón, con sinceridad mostrándonos en santidad delante de Dios Los samaritanos tenían los cinco libros de Moisés y algún conocimiento de Dios; sin duda había más de uno entre ellos que honestamente y fervientemente buscaba adorar a Dios Los judíos tenían la verdadera revelación completa de Dios en su palabra, tal como se había entregado hasta ese momento; entre ellos había hombres piadosos que invocaban a Dios con todo su corazón. Y, sin embargo, no “en espíritu y verdad” en el sentido completo de las palabras. Jesús dice: “Mas la hora viene, y ahora es”. Es solamente en y por medio de él que la adoración de Dios se hará en espíritu y en verdad.
El que verdaderamente vaya a adorar a Dios, debe encontrar, conocer, poseer y disfrutar de El de su palabra de buscarle para adorarle debe estar en armonía con él, debe tener la capacidad de recibirlo. Porque Dios es Espíritu, debemos adorar en espíritu. Como Dios es, así también es su adorador. La mujer le había preguntado a nuestro Señor si Samaria o Jerusalén eran el verdadero lugar de adoración y Él responde que, en adelante, la adoración ya no se debe limitar a un lugar determinado.
Llamado: Debemos ser Sinceros adoradores presentándonos constantemente con una actitud de temor y admiración por El expresando de lo mas profundo de nuestro Ser guiados por el Espiritu Santo.
Juan 14:26 RVR60
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
y en verdad esta palabra que Jesus uso aqui para Verdad es la misma usada
Juan 14:6 RVR60
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
esto nos dice que “en la obediencia de Cristo se personifico la verdadera adoracion que el padre busca” Dejemos atras nuestro propio estilo dejemos atras nuestras tradiciones y rindamos nuestra vida porque rendir nuestra vida es la esencia de la actitud de un adorador. La verdadera adoracion comienza cuando usted y yo decidimos aceptar la voluntad perfecta de Dios y obedecer sin cuestionamientos su voluntad bajandonos al nivel de Siervos y entregándonos en totalidad a Dios. Ahora que sabemos lo que es ser adoradores atendámoslo a la brevedad posible. dejemos atras las tradiciones y el pecado.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.