Mi casa, tu iglesia

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

El poder de dar a conocer

La publicidad
Mateo 5:14–16 NVI
14 Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
¿Y si somos una ciudad de refugio, pero nadie lo sabe?
¿Y si levantamos un altar, pero nadie lo ve?

Números que nos rodean

Somos alrededor de 45 mil personas en los alrededores de C.G.
¿Y si nos enfrentáramos a la situación de Abraham?
Génesis 18:23–32 NVI
23 Entonces se acercó al Señor y le dijo: —¿De veras vas a exterminar al justo junto con el malvado? 24 Quizá haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Exterminarás a todos, y no perdonarás a ese lugar por amor a los cincuenta justos que allí hay? 25 ¡Lejos de ti el hacer tal cosa! ¿Matar al justo junto con el malvado, y que ambos sean tratados de la misma manera? ¡Jamás hagas tal cosa! Tú, que eres el Juez de toda la tierra, ¿no harás justicia? 26 El Señor le respondió: —Si encuentro cincuenta justos en Sodoma, por ellos perdonaré a toda la ciudad. 27 Abraham le dijo: —Reconozco que he sido muy atrevido al dirigirme a mi Señor, yo, que apenas soy polvo y ceniza. 28 Pero tal vez falten cinco justos para completar los cincuenta. ¿Destruirás a toda la ciudad si faltan esos cinco? —Si encuentro cuarenta y cinco justos no la destruiré—contestó el Señor. 29 Pero Abraham insistió: —Tal vez se encuentren sólo cuarenta. —Por esos cuarenta justos, no destruiré la ciudad—respondió el Señor. 30 Abraham volvió a insistir: —No se enoje mi Señor, pero permítame seguir hablando. Tal vez se encuentren sólo treinta. —No lo haré si encuentro allí a esos treinta—contestó el Señor. 31 Abraham siguió insistiendo: —Sé que he sido muy atrevido en hablarle así a mi Señor, pero tal vez se encuentren sólo veinte. —Por esos veinte no la destruiré. 32 Abraham volvió a decir: —No se enoje mi Señor, pero permítame hablar una vez más. Tal vez se encuentren sólo diez … —Aun por esos diez no la destruiré—respondió el Señor por última vez.
Si planteáramos los números de Abraham en porcentajes, ¿sería muy difícil hacer justos (cristianos) esa cantidad de personas?
50 justos en la ciudad= 22 500
45 justos en la ciudad= 20 250
40 justos en la ciudad= 18 000
30 justos en la ciudad= 13 500
20 justos en la ciudad= 9 000
10 justos en la ciudad= 4500

Misión: Rufina

Si consiguiéramos convertir en justos al 10 % de la población del Corregimiento de Rufina Alfaro llenaríamos todos los templos actuales de las iglesias existentes.
Si cada uno de nosotros hace un discípulo el próximo año habríamos alcanzado a 0.001 % de la población, tardaríamos mil años en alcanzar todo el corregimiento.
Parece que necesitamos una mejor estrategia...

Tu casa, una iglesia

Un mejor plan: haz que tu casa se convierta en una iglesia.
Abandona las ideas clásicas de la iglesia como estructura, piensa en la misión.
Programas alusivos y programas regulares
Related Media
See more
Related Sermons
See more