Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 70 viewsNotes
Transcript
6 de noviembre
6 de noviembre
Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.
El nivel de nuestra gratitud esta determinado por nuestro grado de reconocimiento del valor de la ayuda recibida.
Nuestros actos de gratitud son el monumento que levantamos para expresar ese reconocimiento que hacemos al proveedor de la ayuda que necesitamos.
Necesitamos ir colocando esas piedras de ayuda (Eben-Ezer) cada cierto periodo del proceso de nuestra vida.
Pero ese reconocimiento solo puede manifestarse cuando hemos pasado por el proceso de:
Reconocer de todo corazón nuestra necesidad de volvernos a Dios para pedir su ayuda.
Buscar en oración y ayuno la ayuda necesaria para nuestra vida.
Adorar a Dios en un acto de entrega de nuestra vida a El, reconociendo su soberana voluntad. (no murmurando contra El, ni revelándonos a su voluntad)
De esta manera veremos a Dios actuar a favor nuestro, mostrándonos su poder para liberar y restituir, para traer paz a nuestra vida y cumplir su voluntad en nosotros
¿Que acciones de gratitud pondré como señal de que he recibido la ayuda de Dios este año?
La piedra de ayuda marca un punto en mi vida que puedo ver hacia atrás para ver como Dios se ha manifestado en mi al responder mi oración y me permite ver hacia adelante confiando en lo que él hará para ayudarme.
Es bueno saber que tengo un Dios que me ayuda cuando me vuelvo a él de todo corazón, le busco en oración y le adoro con total entrega a El.
Voy a buscar el lugar adecuado para colocar una piedra de ayuda por lo que Dios ha hecho en mi este año.
Oremos,
Señor haz volver mi corazón a ti para que pueda reconocer la manera como he recibido ayuda de ti.
Hoy quiero agradecer a Dios por su ayuda para responder a las necesidades de mi familia, para guardarme de la enfermedad y proveer su Palabra cada día.
Hoy reconozco que necesito tu ayuda para ser liberado de las cosas que me tienen sometido, la ansiedad de ver mis proyectos personales realizados y alcanzar las metas trazadas y mi preocupación por el futuro de mis hijos.
Quiero pedirte Señor por los que todavía no han empezado el proceso para colocar una piedra de ayuda, pues no se han vuelto de todo corazón a ti, no han doblado sus rodillas para clamar por su liberación y restitución, por los que todavía no entregado sus vidas a Cristo en un acto de total entrega a El como adoradores.
Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escríbame a: sbustilloier@gmail.com