El Abogado desde mi interior
El Bufete Divino • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 11 viewsPara poder vivir de la manera correcta nuestro Padre Celestial nos ha enviado a el Espíritu Santo. Para que nos dirija y nos de poder para vivir glorificando a Dios
Notes
Transcript
Para poder vivir vidas que glorifiquen al Señor necesitamos rendirnos de manera incondicional y sin reservas a nuestro Salvador Jesucristo. Solo así, experimentaremos el quehacer de Cristo en nuestra vida diaria.
Para poder vivir vidas que glorifiquen al Señor necesitamos rendirnos de manera incondicional y sin reservas a nuestro Salvador Jesucristo. Solo así, experimentaremos el quehacer de Cristo en nuestra vida diaria.
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Le semana pasada comenzamos la primera parte de este sermón titulada Jesucristo el abogado infalible. Pudimos ver que; Jesucristo es nuestro primer Consolador o Abogado, Jesucristo tiene todo el poder, solo él como Dios y hombre se ganó el derecho de tener acceso ante el Padre Celestial para poder defendernos y obtener un veredicto de absolución para nosotros. No por nuestra inocencia, sino porque él mismo ocupo nuestro lugar en la cruz. Por cuanto Jesucristo vivió de manera perfecta. Por los méritos de Jesucristo, todos aquellos que le hemos recibido y que creemos en él , Hemos sido justificados por medio de la fe él.
Por la obra perfecta de Jesucristo en la Cruz del Calvario por la humanidad, Ef. 1-2, nos dice que fuimos adoptados en la familia de Dios cuando fuimos resucitados juntamente con Cristo, fuimos y nos hizo sentar en los lugares celestiales juntamente con Cristo Jesús, fuimos hechos nueva criaturas en Cristo creados para anduviéramos en buenas obras.
La Palabra nos dice que Jesús después de ascender al cielo se sentó a la diestra del Padre . Rom.8.34 “34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.” Heb.4. 15 “15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.
En su cuidado por sus discípulos Jesús les dice que orará al Padre, y el Padre les dará otro Consolador
Fijémonos primero en la perfecta comunión entre la Bendita y Santa Trinidad. Vemos al Hijo, Completando la obra redentora y perfecta en la tierra, luego dice a los discípulos que hablará con el Padre para que envíe al otro Consolador que es el Espíritu Santo
"y el les dará" - No dice haber si se los envía, no es para ver si puede enviarlo, o si cualificamos para esto sino, que en su eterno y perfecto plan y harmonía esto sería como Jesús se los está diciendo
"Otro consolador que los acompañe siempre"
Jesús da entender que él había sido hasta este momento el Consolador y que de ahora en adelante , lo será el Espíritu de verdad .
En su humanidad Jesús estaba limitado por el tiempo y el espacio
Pero el otro Consolador estará con ellos ( nosotros) todo el tiempo
Estará con todos ellos al mismo tiempo aunque se encuentren en diferentes lugares sin limitaciones de tiempo y espacio.
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jesús les brinda una descripción de quien será su Santo sucesor
Jesús le llama el Espíritu de verdad - No solo porque es completamente Dios, completamente Divino, completamente Eterno tal como Dios Padre y Dios Hijo
También es el Espíritu Santo quien está encargado de guiarnos a Toda verdad y Justicia
Somos guiados cuando el vive en nosotros, por su Palabra, y por aquellos ministros que demuestren ser digno de confianza , que están encargados de enseñar los ministros de Dios (1Co.4.1-2)
Los amadores del mundo No pueden recibir el Espíritu Santo
1Jn.2 15-17 “15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. 16 Porque nada de lo que hay en el mundo—los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida—proviene del Padre sino del mundo. 17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”
Los amadores del mundo pertenecen al reino de las tinieblas Jn.3.19 “19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.”
"porque mora con vosotros y estará en vosotros"
Este "mora con" vosotros nos deja saber que el Espíritu Santo está de manera continua y permanente con los discípulos y con nosotros
Luego vemos que Jesús nos dice y estará "én vosotros"- Nos deja saber que el es ES estará habitando dentro de cada creyente ( es uno que ha determinado en su corazón renunciar al mundo y rendir su vida para vivir, obedecer y servir a Jesucristo)
Matthew Henry - El Espíritu Santo No es solo un acompañante o un asistente que esta constantemente a nuestro lado, sino también como huésped que ocupa nuestro espíritu y nuestro cuerpo como santuario( 1Co.6.19) “19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;” No es huésped que viene a pasar unas vacaciones sino es alguien que hace morada en nosotros para trabajar en todo el proceso de nuestra santificación.
v.18. Jesús les dice" No los dejaré huérfanos"
En el Nuevo Testamento el rol del Espíritu Santo es aplicar la obra de Cristo en los creyentes. El es la Persona de la Trinidad que potencia al pueblo de Dios (a la iglesia) para la vida cristiana
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Jesús les dice que el Espíritu Santo, es él quién le estará enseñado todo las cosas,
Es decir que nos estará enseñando todo lo pertenece a la obra nuestro Salvador Jesucristo, todo lo que Jesucristo nos enseñó y nos traerá al corazón todo aquello que Jesucristo nos manda a hacer
Toda la verdad - Jesus dijo Yo soy el camino, la verdad, y la vida esto referente a la persona y obra de Jesucristo
Mientras que Jesús está sentado a la diestra del Padre intercediendo por cada uno de sus hijos, es decir como abogado hablado por nosotros defendiéndonos de nuestro acusador,
El otro Consolador, el Espíritu Santo nos guía y dirige desde nuestro interior par enseñarnos a vivir de manera que glorifique a Tal como Jesus lo Hizo y santificando nuestro ser a medida que somos capaces de negarnos y tomar la cruz
Jesucristo es nuestro abogado en el cielo y el Espíritu Santo es nuestro abogado en el alma
Para poder tener el abogado en el alma necesitamos tener primero el abogado en el cielo
En la obra redentora de Jesucristo nosotros estamos pasivos, Jesucristo hace todo para nosotros , nosotros por nuestra parte solo lo recibimos por fe lo que por PURA GRACIA el Padre nos ha dado por medio de Jesucristo.
En la obra del Espíritu Santo , nosotros tenemos parte activa, El Espíritu Santo nos ilumina par mostrarnos el significado de las enseñanzas de Jesucristo Ef.1.18 y a nosotros nos corresponde rendirnos ante Dios y obedecer lo que el Espíritu Santo trae a nuestro corazón.
¿Qué estamos haciendo con el maravilloso regalo del Espíritu Santo en nuestras vidas?
¿Qué estamos haciendo con el maravilloso regalo del Espíritu Santo en nuestras vidas?
Jn.14.23 “23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.”
Jesús dejó su trono , vino y vivió la vida que se supone que debemos vivir , murió la muerte que nosotros merecíamos tener, resucitó al tercer día, está sentando a la diestra intercediendo por nosotros y nos envía su Santo Espíritu para que nosotros recibamos de él todo lo que necesitamos para vivir como Dios manda, y así vivir vidas que glorifiquen a Dios. aún así lo pensamos, o lo consideramos para ver si nos gusta.
Todos queremos un abogado que haya entregado su vida por nosotros, Nos haga justos delante del JÚEZ pero No queremos obedecer lo que el nos dice a través del Abogado que envío a que viviera en nosotros y estuviera con con nosotros todo el tiempo
Jesucristo continuamente nos dice a través del Consolador
Ama al Señor con todo tu corazón con toda tu alma y con todas tus fuerzas
Ama a tu prójimo como a ti mismo
Guarda mis Palabras
Se Santo como Yo soy santo
Apártate de toda iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo
Niégate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme
Ve predica este evangelio a todo el mundo
El Señor está hora desea que reconozcamos en nuestro corazón que 'Él habita en nosotros y quiere que le sedamos el control de todo nuestro ser, solo así seremos santificados y experimentaremos un nuestra vida diaria su poder y su gloria.