Una iglesia con mentalidad evangelizadora

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 48 views
Notes
Transcript
“Que los hombres vuelvan a ver a Dios”
Una iglesia con Mentalidad Evangelizadora
"Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese". Juan 17:1-4
Introducción
En estos dias me he encontrado en una tristeza muy fuerte, porque nuestro pais, esta siendo guiado a adorar a la muerte, y la navidad se ha vuelto un fecha comercial. pero hoy quiero que pongamos en perspectiva la navidad.
“ya huele a navidad”
este frío ya nos lleva a pensar en navidad, cual es el mensaje de la navidad.
Dar la Gloria a Dios “La Gloria es para Dios”
Es urgente recobrar la mentalidad evangelizadora de la iglesia. En esta época, los cristianos necesitamos un nuevo despertar, nuevos aires y una nueva obediencia a la dirección del Espíritu Santo, para que la iglesia retome su papel y misión en el mundo de Dios.
celebrar la navidad con el propósito correcto, con el gozo correcto”
que los hombres puedan ver a Dios
Problemática:
La Iglesia Presbiteriana ha caído en una triste y devastadora apatía hacia la tarea de la evangelización, esto ha sucedido debido a varios factores, entre los que podríamos destacar la falta de comprensión de los métodos para hacer la evangelización, la falsa idea del hiper calvinismo que dice que “no debes evangelizar, porque los escogidos llegaran solos a la Iglesia”, (idea que refutaremos en esta serie) y una tercera podría ser que nos ocupamos en trabajar tanto en edificar creyentes y enseñarles la doctrina correcta, que no profundizamos tanto en enseñarles que es parte de practicar la sana doctrina el cumplir la comisión, es decir estamos fallando en formar una Iglesia con mentalidad evangelizadora.
En este primer sermón, nos enfocaremos en el Propósito de la evangelización:
Juan presenta dos enfoques de la mentalidad de nuestro Señor, el primero es el enfoque doxológico, y segundo, es el enfoque redentivo.
1. El Propósito de la Evangelización es Glorificar a Dios
El enfoque doxológico quiere decir que Cristo vino en primerísimo lugar para darle la Gloria a Dios, (doxa=gloria) debemos saber que la primera venida de Jesucristo, Inclusive antes de tener un enfoque redentivo, es decir morir por los hombres y mostrar su gran amor por la humanidad y por los escogidos. Tuvo el propósito de que Dios recibiera la gloria y que toda la humanidad conociera a Dios Padre.
Juan 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”
Este primer punto, no sustituye el aspecto salvífico redentivo de su primera venida, sin embargo, le da un sentido completo. En esta mentalidad evangelizadora antes de poner al hombre como el centro y objeto de la salvación, pone a Dios en su verdadero lugar, Él es el único receptor de la gloria.
Este enfoque evangelístico pocas veces lo vemos, porque nos hemos acostumbrado a pensar, mucho más en el efecto divino en los seres humanos, que el enfoque primario e inicial de que todo se hace para dar la gloria de Dios. ¡Esto es evangelizar!, Evangelizar desde el punto de vista de Cristo es “lograr que todos vean al Padre”. Esto lo dijeron los profetas repetidamente, *¡volveos a Dios!* ellos tenían la tarea de regresar la vista de los hombres hacia Dios.
Habacuc 2:14 “Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.”
2. Jesucristo GLORIFICO al Padre al cumplir su tarea
En Juan 17:3-4 Cristo dice: que le ha glorificado en la tierra y ha acabado su obra; es decir, Ha cumplido su misión. “En ese orden”, no podemos negar el gesto tan hermoso de redención, pero nuestro Señor vino primero para glorificar a Dios, haciendo que la gente mire al Dios que debe ser glorificado, y en segundo lugar para que el hombre sea redimido, justificado y adoptado como hijo de Dios.
En el pasaje se describe que el tema de la evangelización es que los hombres conozcan a Dios, y que crean que Jesucristo es enviado por el Padre para redimirnos. Inclusive que eso estaba preparado desde antes de la fundación del mundo.
“que los hombres puedan ver a Dios”
la 1ª Venida de Jesucristo
1. Vrs. 3 “ a quien has enviado” que los hombres conozcan a Dios y que conozcan a Jesucristo el enviado para salvarlos
2. Vrs. 8 “han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste
3. Vrs. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
4. Vrs. 21 para que el mundo crea que tú me enviaste.
5. Vrs. 23 que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste
6. Vrs. 25 el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste
3. La obediencia a la gran Comisión Glorifica a Dios
Vrs. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Jesús fue enviado para salvar a los pecadores, Lucas 19:10 “el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Y nosotros debemos entender que nosotros no somos los salvadores, pero si somos los encargados de dar a conocer a quien si salva, es decir, guiar a los hombres a conocer al Padre y al Hijo.
En esto es Glorificado mi padre, “en que llevéis mucho fruto y seais asi, mis discípulos”
Jesús explica que hacer la tarea de la evangelización, es decir “ir y anunciar que Jesucristo vino para salvar a los que se habían perdido”, es un acto de obediencia que glorifica a Dios, y se convierte en el fruto que espera de nosotros. Juan 15:14-16, Mateo 28:19-20,
La obediencia a este mandamiento demuestra que amamos a Dios, Juan 14:15, en cambio, Santiago 2:10, explica que la desobediencia a este mandamiento, se constituye en desobediencia a toda la ley. Por lo que no podríamos decir que si somos obedientes a Dios, si no compartimos el mensaje de la salvación que Jesucristo vino a comprar para nosotros.
a. La santidad de los miembros de la iglesia nos prepara para la evangelización, Vrs. 18-19 santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad
b. La unidad y amor de la Iglesia nos prepara para la evangelización Vrs. 23 que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste
La santidad y la unidad verdadera glorifican a Dios, y nos capacitan para poder predicar a Jesús el que nos salva, santifica y nos une con Dios.
Vivamos una vida que refleje la navidad
Conclusión:
Al compartir el evangelio a la gente que aún no le ha conocido, Dios es exaltado por la acción obediente del predicador y es glorificado cuando el nuevo converso entiende y reacciona en Fe a la maravillosa gracia de Dios. Esa tarea presenta una mentalidad evangelística completa.
Es importante tener una mentalidad evangelizadora amplia y correcta, donde cada vez que se comparte el evangelio de la gracia. Él es exaltado de nuevo.
Los cristianos tenemos un reto, retomar la mentalidad evangelizadora que desde tiempos antiguos la iglesia siempre ha tenido, *que la gente vea, reconozca y glorifique a Dios, para que su gloria cubra la tierra como las aguas cubren el mar.*
el propósito de la navidad
Envio:
Cumplamos la comisión, de ir y decir que solo en Cristo hay transformación y restauración, que fuera de Cristo, la vida será cada vez peor,
Vayan y digan a los que tienen problemas matrimoniales que su pecado los tiene así, y que necesitan el perdón de Cristo y un cambio de corazón para que puedan continuar juntos.
Vayan y díganle a los que tienen una adicción, que su pecado los tiene así, que por mas que intenten no saldrán a menos que reconozcan su pecado y que necesitan el perdón de Cristo, para pedirle el perdón y asi obtener un cambio de corazón para que puedan ser salvos juntos.
Vayan y díganle a las prostitutas y ladrones, que su pecado los tiene así, y que necesitan el perdón de Cristo y un cambio de corazón para que puedan continuar juntos.
Oremos para que entendamos que evangelizar es dar la gloria a Dios.
Jóvenes fueles
El lugar correcto
la obediencia correcta
los pecados de algunos se hacen patentes, antes de venir al juicio, otros después, pero
Related Media
See more
Related Sermons
See more