Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 46 viewsNotes
Transcript
13 de noviembre
13 de noviembre
Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
El tiempo esta cerca es una de las declaraciones mas importantes del libro de Apocalipsis.
Así termina el libro y asi comienza.
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
La expresión, el tiempo está cerca, no se refiere solo a una fecha determinada, sino a un espacio de tiempo, a una época que incluye una serie de eventos que anticipan la manifestación final de Cristo en su segunda venida. Es también una expresión de un tiempo de oportunidad que debe ser aprovechado.
Que el tiempo este cerca demanda de nosotros tres acciones que La Palabra de Dios espera tomemos en cuenta:
1. Una disposición a proclamar y obedecer la revelación escrita de Dios.
Nuestra comisión es la de mantener abierta y al alcance de todos la Palabra de Dios.
2. Una perseverancia en la formación de nuestra identidad y carácter cristiano.
Nuestra responsabilidad es la formación de un carácter santo y justo en nuestras vidas.
3. Mantener un sentido de alerta en el cumplimiento de nuestro trabajo ministerial.
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Debemos mantener activo nuestro deseo de cumplir nuestro compromiso de servicio a Dios mientras estamos en esta tierra.
El saber que el tiempo de la venida del Señor esta cerca debe mantenerme pendiente de lo que su Palabra dice, practicar la justicia y santidad en la que ella me instruye, y dedicarme fielmente a cumplir la obra que se me ha encargado realizar.
Debo aprender a reconocer las oportunidades que tiene el tiempo en que estoy viviendo, para poder desarrollar una vida de mayor intimidad con Dios, crecimiento y madurez espiritual, y desarrollo ministerial.
Debo vivir bajo la convicción que la revelación que Dios ha dado para los últimos tiempos es una invitación a vivir una vida cristiana de obediencia, santidad y fidelidad.
Debo practicar una vida de estudio y reflexión en La Palabra de Dios, confesión y arrepentimiento para apartarme del pecado y servicio fiel que muestra mi fidelidad a Dios.
Oremos,
Padre que el saber que esta cerca tu venida me lleve a tenr un estilo de vida en el cual estar en tu presencia sea lo más importante.
Gracias porque tu Palabra me da las señales que me advierten te tu pronta venida y me invitan a prepararme para recibirte.
Te pido Señor que me ayudes a tener una vida de oración, meditación en tu Palabra y compasión por el que no te ha conocido e ignora que tu Hijo viene pronto.
Oro por los que necesitan prepararse para tu venida porque al no estar listos están expuestos a sufrir condenación por sus pecados.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escríbame a: sbustilloier@gmail.com