Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 61 views
Notes
Transcript

14 de noviembre

Génesis 5:2 RVR60
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
Aquí en este versículo se reafirma lo dicho anteriormente,
Génesis 1:27 RVR60
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Aquí en este capítulo se describe el desarrollo de la descendencia de la raza humana bajo ciertos parámetros comunes a todos los seres humanos que le distinguen esencialmente del resto de la creación.
¿Cuales son esos parámetros?
Todos los seres humanos somos creación de Dios.
Todos los seres humanos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios.
Todos los seres humanos fuimos creados con diferencias corporales, una de ellas es el sexo, que nos identifica como hombres o mujeres.
Fuimos dotados de la capacidad de reproducirnos siguiendo los mismo parámetros establecidos para nuestros predecesores: engendramos hijos e hijas a semejanza y conforme a la imagen de Dios, somos capaces de reproducirnos engendrando nuevos seres humanos que pueden ser de genero masculino o femenino.
La caída en desobediencia del ser humano marcó a las generaciones posteriores bajo dos realidades: El cambio de bendición a maldición, de inmortalidad a mortalidad. Por eso nos cuesta trabajo vivir y por eso todos los seres humano morimos.
La identidad del ser humano está determinada por los parámetros que Dios ha establecido, los cuales son transmitidos a cada nuevo ser humano engendrado. Nos toca aceptar vivir bajo las condiciones que Dios ha determinado para nuestra imagen, nuestro genero, los efectos de la maldición del pecado en nuestras vidas: El cansancio por las cargas y trabajos y nuestra temporalidad en en este mundo.
La esperanza de poder superar cada una de las limitaciones impuestas por una naturaleza pecadora solo pueden descansar en lo que Dios puede hacer para restaurar la maldición en la cual vivo a la bendición que yo espero.
No puedo atreverme a negar lo que asevera como verdad absoluta: Dios es el creador, Dios es el diseñador de una naturaleza humana diferenciada por el sexo: Varón y hembra, Dios es quien da y quita la vida.
Debo compartir esperanza con cada persona que está confundida en cuanto a lo que puede esperar con respecto a: su identidad, su familia, su propósito en esta vida y su futuro en la eternidad.
Oremos,
Padre reconocemos en la revelación de tu Palabra las verdades absolutas sobre las cuales se sostienen nuestras vidas y las aceptamos como realidades que nos toca vivir.
Quiero darte gracias por darme una identidad basada en tu sabiduría y conocimiento y no elaborada en base a mis caprichos y deseos pecaminosos.
Padre ayúdame a vivir una existencia coherente con lo que tu Palabra ha establecido para vivir, a reconocer en cada momento de mi vida que tu voluntad es perfecta para mi aun en tiempos difíciles y cargados de dolor.
Oro por los que han perdido conciencia de las verdades eternas de La Palabra de Dios y buscan esperanza y redención en sus propios esfuerzos, o han determinado alejarse de su creador.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escríbame a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more