Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 43 views
Notes
Transcript

15 de noviembre

Génesis 7:1 RVR60
Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
En las peliculas de ficción acerca del fin del mundo, parte del guión es el momento en el cual se revela la manera en que son seleccionados ciertos personajes que se salvaran de la destrucción final en refugios subterráneos, naves espaciales o hasta grandes barcos como si fueran arcas de Noé.
Ese criterio de selección puede estar basado en nacionalidad, posición socio-economica, nivel de autoridad en las naciones, o simplemente producto de una escogencia al azar.
Dios también tiene sus propios parámetros de selección cuando se trata de a quien quiere salvar. El solo permitió que una sola familia, de un hombre a quien él reconoce como justo, pudiera entrar en el arca construida para su salvación.
Noé pudo salvarse del diluvio porque el amor de Dios lo alcanzó en un mundo condenado por sus malas obras, porque aceptó la invitación a entrar al arca con su familia, porque aceptó la voluntad de Dios como la suya propia.
En medio de las tormentas de la vida me toca reconocer como la gracia de Dios me ha alcanzado, recibir por fe lo que él provee para mi salvación, obedecer las instrucciones que él me da para prepararme para enfrentar la tormenta, para permanecer a salvo mientras dure, y saber que hacer cuando termine.
Mi lealtad al caminar fiel a Dios, debe ser visto también al lado de aquellos que caminan conmigo en esta vida.
1º Reyes 15:5 RVR60
por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo.
Gracia, fe, justicia deben determinar las convicciones sobre las cuales yo fundamento mi relación con Dios y mi futuro eterno.
Aceptar la invitación que Dios me ofrece a entrar a una relación con él, donde pueda ver mi lealtad al solo vivir por fe en Cristo, al ser reconocido como justo solo porque en su gracia he sido perdonado, por el sacrificio de Cristo en la cruz por mi para poder vivir en obediencia a lo que me ordena hacer.
Oremos,
Padre reconozco que solo por tu gracia mostrada en mi puedo tener entrada a tu presencia en oración, puedo tener acceso por la fe a tu altar para obtener tu socorro.
Gracias por que ahora continuamente puedo postrarme delante de ti para ofrecer sacrificios de adoración por tu gran salvación.
Quiero pedirte el poder para vivir una vida de lealtad a ti, que mi justicia sea obra de tu Espíritu para poder obedecer día a día.
Oro por los que hoy necesitan escuchar una invitación para entrar por la fe al lugar donde encontraran salvación, perdón, sanidad, gozo y paz.
En el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escríbame a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more