¡Adoración a Dios, Elemento Vital!
Notes
Transcript
Introducción:
El agua es un elemento vital para el ser humano, sin el no puede vivir en esta tierra.
El oxigeno es un elemento vital para el ser humano, sin el no puede existir.
La adoración a Dios es un elemento vital para el ser humano, es un punto fundamental en su relación con Dios, de ello depende su provisión, bendición y proyección. sin Dios no podemos ser, vivir y movernos.
Hechos de los Apóstoles 17:28 (RVR60)
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Dios nos ha dado el privilegio de ser colocados en esas posición de ser sus adoradores. Pero cuando nosotros despreciamos y descuidamos esa oportunidad podemos perder algo más que un reino, la provisión y bendición del todopoderoso.
Leer 1 Reyes 14.1-20
Idea Central: La Palabra de Dios nos señala tres aspectos indispensables para adorar a Dios correctamente
La adoración es un asunto que nosotros estamos tentados a manejar a nuestro antojo, cayendo fácilmente en hacerla parte de nuestros propios gustos e intereses, esto paso en la vida de Jeroboam que buscó sustituir la verdadera adoración con una práctica que satisficiera solamente su necesidad personal, olvidándose de las pautas que Dios había establecido.
Una oportunidad perdida.
Una oportunidad perdida.
Jeroboam, el padre del que adora.
En aquel tiempo Abías hijo de Jeroboam cayó enfermo.
Todos creo que hubiésemos deseado la oportunidad maravillosa que tuvo Jeroboam, Tener un hijo como que tuvo, un adorador.
Biblia de estudio MacArthur Chapter 14
Abías. Significa “mi padre es Jehová”, el nombre del hijo de Jeroboam implica que su padre deseaba ser considerado adorador del Señor en el tiempo en que su hijo nació. Abías era considerado como “niño” (vv. 3, 12, 17), término que podía usarse desde la niñez hasta la etapa adulta temprana. De todos los miembros de la familia de Jeroboam, Abías era el más sensible al Señor (v. 13)
Y todo Israel lo endechará, y le enterrarán; porque de los de Jeroboam, sólo él será sepultado, por cuanto se ha hallado en él alguna cosa buena delante de Jehová Dios de Israel, en la casa de Jeroboam.
Abias significa: Adorador de Jehová, un hijo amado por su pueblo, con un corazón que agradaba a Dios, pero que no supo aprovechar.
Jeroboam, el príncipe deseado. Dios quiso hacerlo rey y suplir de esta manera al adorador modelo de la Biblia: David.
Y dijo Jeroboam a su mujer: Levántate ahora y disfrázate, para que no te conozcan que eres la mujer de Jeroboam, y ve a Silo; porque allá está el profeta Ahías, el que me dijo que yo había de ser rey sobre este pueblo.
Ve y di a Jeroboam: Así dijo Jehová Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel,
Una reacción equivocada.
Una reacción equivocada.
Consciente de su vida de pecado Jeroboam no tuvo una reacción correcta ante Dios, como la tuvo David. El sabía que había desechado y despreciado a Dios por los ídolos.
sino que hiciste lo malo sobre todos los que han sido antes de ti, pues fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas;
Trato de engañar a Dios, se oculto tras su mujer.
Y dijo Jeroboam a su mujer: Levántate ahora y disfrázate, para que no te conozcan que eres la mujer de Jeroboam, y ve a Silo; porque allá está el profeta Ahías, el que me dijo que yo había de ser rey sobre este pueblo.
Trato de ignorar su responsabilidad.
Trato de comprar la voluntad de Dios.
Y toma en tu mano diez panes, y tortas, y una vasija de miel, y ve a él, para que te declare lo que ha de ser de este niño.
Toda circunstancia buena o mala es una oportunidad para adorar a Dios.
Es la oportunidad para un sincero arrepentimiento.
Es la oportunidad para buscar hacer nuevamente la voluntad de Dios.
Es la oportunidad de ofrecer una verdadera adoración a Dios entregándole nuestras vidas.
Una Revelación Dura.
Una Revelación Dura.
La adoración a Dios es un elemento vital en nuestra vida, despreciarla nos lleva a tener que rendirnos ante la sentencia inapelable de Dios.
Y Jehová levantará para sí un rey sobre Israel, el cual destruirá la casa de Jeroboam en este día; y lo hará ahora mismo.
Nuestra vida es puesta en balanza en función de nuestra adoración a Dios.
Las perdidas espirituales, físicas y materiales pueden ser medidas en función de nuestra adoración a Dios.
El fin de nuestra existencia esta en función de nuestra decisión de ser verdaderos adoradores.
CONCLUSION.